Serie de vídeos "Sustainability Talks".

Producción sostenible de embalajes.

Los envases sostenibles son cada vez más importantes para los consumidores a nivel internacional. Evitar los envases de plástico para reducir los residuos es sólo uno de los aspectos de este tema. También hay que tener en cuenta los métodos de producción de los envases de papel en cuanto a, por ejemplo, los sustratos, las tintas y también las máquinas.

En una serie de vídeos, nuestra experta Kerstin Haase, responsable del área Business Development Packaging, junto con Harald Woerner, jefe de productos para la sostenibilidad, le mostrarán cómo el proceso de producción puede contribuir a embalajes más sostenibles y que la producción ecológica también puede ser económica.

Libro blanco: Embalaje sostenible: imprimir para un mundo mejor.




Libro blanco.

Embalaje sostenible: imprimir para un mundo mejor.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar el empleo de energías renovables e incrementar la eficiencia energética: el objetivo es una economía climáticamente neutra. ¿Qué se puede hacer en la industria del Packaging para alcanzar este objetivo? ¿Y qué más acciones estamos llevando a cabo para reducir los residuos y el consumo de energía? Lea nuestro libro blanco sobre embalajes sostenibles y amplíe información.

Libro blanco: Embalaje sostenible: imprimir para un mundo mejor.

Heidelberg Eco-Friendly Speedmaster

Sostenibilidad en la producción de embalajes: estrategias y medidas.
Sostenibilidad en la producción de embalajes: estrategias y medidas.



Expert Talk.

Sostenibilidad en la producción de embalajes:
estrategias y medidas.

¿Cómo contribuyen nuestras máquinas offset de pliegos en ser más respetuoso con el medio ambiente en el proceso de producción? y ¿en qué más estamos trabajando para aumentar la sostenibilidad? Descubra más sobre nuestras acciones en la charla con nuestros expertos, con Harald Woerner, jefe de producto, ecología y sostenibilidad de Heidelberg.


Programa de compensación de CO2.

Neutralidad en emisiones de CO2 desde el principio.

Es así de sencillo: al decidirse por una máquina Heidelberg climáticamente neutra contribuye al proyecto de reforestación «Sodo» que lleva a cabo la ONG World Vision en Etiopía, cerca del Monte Damota. El proyecto ayuda a las comunidades de esta región africana a restablecer la fertilidad del suelo, impedir la erosión del mismo, sanear fuentes de agua y aumentar la biodiversidad. La ecología comienza con la compra de una máquina.

¿Por qué debería preocuparse por conseguir una
producción de embalajes sostenible?

Una economía sostenible no solo fortalece a la empresa, sino también repercute en la sociedad en su conjunto. Un estudio de Smithers Pira y Pro Carton* del año 2017 demuestra que la actuación ecológica y el éxito económico pueden ir de la mano: el 96 % de las empresas consultadas confirmaron que los embalajes sostenibles son importantes para su negocio.

Desde equipos climáticamente neutros hasta soluciones para reducir la energía y los desechos en el proceso de impresión. Es hora de contribuir y beneficiarse con ello.

*"La Importancia de la Sostenibilidad en el Envase y Embalaje: Una evaluación independiente de la importancia de la sostenibilidad en el envase y emabalaje por Smithers Pira. Pro Carton.

Smithers Pira & Pro Carton estudio (PDF)

¿En qué podemos ayudarle?

Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud. *Estos campos son obligatorios.