Libro blanco: Embalaje sostenible: imprimir para un mundo mejor.
Libro blanco: Embalaje sostenible: imprimir para un mundo mejor.



Libro blanco.

Embalaje sostenible: imprimir para un mundo mejor.

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar el empleo de energías renovables e incrementar la eficiencia energética: el objetivo es una economía climáticamente neutra. ¿Qué se puede hacer en la industria del Packaging para alcanzar este objetivo? ¿Y qué más acciones estamos llevando a cabo para reducir los residuos y el consumo de energía? Lea nuestro libro blanco sobre embalajes sostenibles y amplíe información.

Heidelberg Eco-Friendly Speedmaster

Sostenibilidad en la producción de embalajes: estrategias y medidas.
Sostenibilidad en la producción de embalajes: estrategias y medidas.



Expert Talk.

Sostenibilidad en la producción de embalajes:
estrategias y medidas.

¿Cómo contribuyen nuestras máquinas offset de pliegos en ser más respetuoso con el medio ambiente en el proceso de producción? y ¿en qué más estamos trabajando para aumentar la sostenibilidad? Descubra más sobre nuestras acciones en la charla con nuestros expertos, con Harald Woerner, jefe de producto, ecología y sostenibilidad de Heidelberg.


Programa de compensación de CO2.

Neutralidad en emisiones de CO2 desde el principio.

Es así de sencillo: al decidirse por una máquina Heidelberg climáticamente neutra contribuye al proyecto de reforestación «Sodo» que lleva a cabo la ONG World Vision en Etiopía, cerca del Monte Damota. El proyecto ayuda a las comunidades de esta región africana a restablecer la fertilidad del suelo, impedir la erosión del mismo, sanear fuentes de agua y aumentar la biodiversidad. La ecología comienza con la compra de una máquina.

¿Por qué debería preocuparse por conseguir una
producción de embalajes sostenible?

Una economía sostenible no solo fortalece a la empresa, sino también repercute en la sociedad en su conjunto. Un estudio de Smithers Pira y Pro Carton* del año 2017 demuestra que la actuación ecológica y el éxito económico pueden ir de la mano: el 96 % de las empresas consultadas confirmaron que los embalajes sostenibles son importantes para su negocio.

Desde equipos climáticamente neutros hasta soluciones para reducir la energía y los desechos en el proceso de impresión. Es hora de contribuir y beneficiarse con ello.

*"La Importancia de la Sostenibilidad en el Envase y Embalaje: Una evaluación independiente de la importancia de la sostenibilidad en el envase y emabalaje por Smithers Pira. Pro Carton.

Smithers Pira & Pro Carton estudio (PDF)

Megatendencia en embalajes sostenibles: la puerta hacia mercados en expansión.
Megatendencia en embalajes sostenibles: la puerta hacia mercados en expansión.


Expert Talk.

Megatendencia en embalajes sostenibles: la puerta hacia mercados en expansión.

Cadenas de tiendas que eliminan las bolsas de plástico de su oferta o droguerías que ofrecen champú sólido en cajas plegables. La tendencia hacia los embalajes sostenibles es evidente en muchos ámbitos. A su vez, los consumidores se muestran cada vez más críticos, sobre todo con el plástico. Todo esto nos lleva a la pregunta: ¿puede permanecer el impresor de cajas plegables ajeno al tema de la sostenibilidad?

¿En qué podemos ayudarle?

Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud. *Estos campos son obligatorios.