Las bolsas de plegado son el corazón de la plegadora. Para que pueda lograr la mejor calidad de forma constante al realizar plegados, hemos diseñado unas bolsas capaces de dar respuesta a los requisitos más elevados. Para cada necesidad encontrará en nuestra oferta la solución que necesita: desde bolsas de plegado con desviador abatible y bolsas combinadas motorizadas hasta bolsas de plegado en ventana.
En la configuración manual de la máquina, las bolsas con desviador de pliegos abatible pueden emplearse de forma flexible como bolsas de plegado o como desviadores de pliegos. El perfil continuo del desviador proporciona una conducción exacta del pliego y puede abatirse sin utilizar herramientas. La posición y el ángulo del tope de pliegos se ajusta con precisión mediante una rueda. Cuando se utiliza la bolsa como desviador de pliegos, el tope y los ajustes de precisión pueden permanecer en sus posiciones.
Las bolsas de plegado combinadas facilitan enormemente el manejo de las plegadoras. Para cambiar la función de bolsa a la de desviador de pliegos no es necesario extraer la bolsa de la máquina. De este modo se ahorra no solo tiempo al preparar la máquina, sino que se evitan también desperfectos al guardar la bolsa fuera de la máquina y se reduce la carga física del operario. Durante la producción pueden realizarse ajustes en el espacio de plegado y en la anchura de las bolsas. También es posible regular con precisión la pretensión y la posición del perfil inferior de entrada de los pliegos.
Las bolsas de plegado combinadas motorizadas de las plegadoras automatizadas Stahlfolder permiten un posicionamiento preciso del tope de pliegos sin necesidad de intervención manual del operario. La original tecnología compuesta por dos accionamientos de husillo de las bolsas de plegado combinadas motorizadas de la Stahlfolder TH/KH y la TX permite, además de desplazar lateralmente el tope de pliegos, realizar correcciones a motor del ángulo y del desviador con una precisión de hasta 0,1 milímetros. Las bolsas de plegado combinadas motorizadas en su versión confort se caracterizan, además, por disponer de un tope de pliegos continuo y un perfil de entrada de pliegos continuo. Mientras que las bolsas de plegado combinadas motorizadas de las plegadoras Stahlfolder TH/KH y TX permiten realizar durante la producción ajustes en el espacio de plegado, la anchura de la bolsa y la pretensión y posición del perfil de entrada del pliego, las bolsas combinadas motorizadas de las Stahlfolder BH/CH se caracterizan por disponer de un accionamiento a correa fuerte con un reducido volumen de inversión. En ambas versiones de bolsas combinadas, cuando se prepara un nuevo trabajo el tope de pliegos se sitúa en posición inicial, con lo cual corrige ajustes erróneos y del ángulo. Todos los ajustes pueden almacenarse y recuperarse rápidamente y ser utilizados en trabajos de repetición. Con ello se consigue una calidad de plegado máxima, incluso manipulando papeles exigentes.
Las bolsas de plegado para pequeños formatos con anchuras de trabajo de 56 cm han sido desarrolladas tomando como base la bolsa combinada motorizada y se utilizan, especialmente, para confeccionar plegados en miniatura. La mínima división de la entrada del perfil contribuye con sus dos puntos de marcado a la buena conducción de los pliegos incluso trabajando con productos estrechos. Con esta bolsa de plegado pueden confeccionarse productos plegados con longitudes mínimas de plegado de hasta 35 milímetros.
El doble pliegue es un método de plegado muy popular entre los diseñadores gráficos. Sin embargo, con los equipos disponibles hasta ahora se necesitaba mucha experiencia y habilidad por parte del operario para poder entregar el trabajo a tiempo y con la alta calidad requerida.
La bolsa de plegado neumática se controla digitalmente. La neumática abre y cierra el deflector. El módulo de control digital ACC 2.4 controla con precisión la sincronización independientemente de la velocidad de plegado. El control preciso del perfil del deflector permite que las solapas estén tan juntas como 0,5 a 1,0 milímetros, dependiendo del grosor del papel. Se pueden alcanzar altas tasas de ciclos (hasta 15.000 ciclos por hora) sin esfuerzo, incluso durante el funcionamiento continuo.
En la placa de bolsa motorizada, el tope del papel se posiciona de forma rápida, segura y precisa mediante un husillo motorizado. La precisión del posicionamiento puede ajustarse con una precisión de 0,1 milímetros. El preajuste también puede realizarse mediante el catálogo de pliegues. Los trabajos repetidos pueden almacenarse fácilmente.
Nuestra extensa gama de herramientas para hender, perforar y cortar contribuye a ampliar la calidad, los campos de aplicación y la productividad de sus productos plegados. Las herramientas para ranurar y perforar preparan los productos de plegado para otros pasos posteriores y aumentan la calidad de sus productos. Las herramientas de corte le ayudan a cortar los productos a su formato final o a separar las diferentes producciones múltiples. Las herramientas le permiten, por una parte, realizar productos finales en su plegadora e incrementar, por otra, su volumen de producción.
Las cuchillas de ranurado pueden posicionarse tanto en los árboles portacuchillas situados en posición anterior como en los de posición posterior de la plegadora. Este procesamiento facilita el plegado en cruz posterior y aumenta la calidad del plegado, tanto si este se realiza por recalcadura o mediante cuchilla. Las ranuradoras que trabajan contra anillos de PU consiguen una mayor calidad y se preparan con mayor rapidez que aquellos que trabajan contra acero. Para realizar trabajos con gramajes elevados que requieren mucha calidad ofrecemos el dispositivo especial Tri-Creaser Fast-Fit. Con este dispositivo se evita no solo que se agriete el estucado o las fibras de papel, sino que podrá realizar ranuras en línea en la plegadora y ahorrar, así, un ciclo de trabajo adicional en el cilindro de impresión.
Nuestras cuchillas perforadoras pueden obtenerse con ranuras y almas de distinta longitud. De este modo la herramienta puede adaptarse perfectamente a la calidad del papel y al tipo de plegado de su trabajo. Las perforaciones de ranura reducen la tensión del material y dejan escapar aire del pliego, lo que evita que se formen arrugas por aplastamiento. Las cuchillas para ranurados con un gran número de dientes se utilizan para realizar las perforaciones de rasgado. Estas perforaciones se utilizan en la producción de calendarios o mailings y facilitan al usuario la separación o el rasgado del producto. Las cuchillas troqueladoras facilitan enormemente la producción de plegados en cruz múltiples. Los anchos orificios que realiza el troquelado permiten liberar el aire encerrado en el pliego. Los pliegos troquelados, además, pueden pasarse con frecuencia a la encuadernadora-encoladora sin necesidad de fresarlos.
Las cuchillas de corte se utilizan para realizar cortes de separación, cortes de márgenes y cortes de tiras. Mediante un corte de separación pueden separarse fácilmente varias producciones múltiples. Para manipular productos más gruesos ofrecemos al cuchilla circular doble. Esta cuchilla trabaja como una tijera: cuchilla de corte contra cuchilla de corte. Los cortes de márgenes le permiten cortar la signatura al formato final realizando un corte de la cabeza y del pie. Estos cortes se utilizan, por ejemplo, para producir folletos encolados por el lomo. Los dispositivos para cortar tiras trabajan con dos cuchillas paralelas. Estas cuchillas le permiten recortar tiras de producciones múltiples y eliminar la tira de la zona de trabajo.
Los dispositivos de encolado incrementan, en general, el valor añadido de los plegados y le permiten ampliar su oferta con los productos finales correspondientes. Confeccione en la plegadora en línea folletos de 16 páginas, sobres de cartas o sobres para fotografías en una sola pasada. Los dispositivos de encolado mejoran, además, la manipulación de los productos intermedios. Aplicando un encolado auxiliar, los sobres y los pliegos con solapas pueden procesarse en las embuchadoras-cosedoras o en las encuadernadoras-encoladoras. Todas estas prestaciones le ayudarán a conquistar con éxito nuevos segmentos de mercado.
El dispositivo de encolado en frío se compone de un tanque de cola y de un sistema de encolado por puntos sin contacto. Esta técnica aumenta la fiabilidad del proceso. El tamaño y la separación de los puntos pueden regularse con el aparato de mando. En el pliego pueden aplicarse también encolados intermitentes. Los encolados en frío se aplican, por ejemplo, en los productos encolados por el lomo como los sobres para fotografías.
Los sistemas de encolado en caliente compuestos por un tanque de cola termofusible, un tubo calefactado y sistemas de toberas y los sistemas de aplicación en superficie se utilizan, sobre todo, en los equipos de mailings. Algunas de sus aplicaciones posibles son los encolados para cierres y los engomados rehumectables.
Los encolados Inplate se utilizan con frecuencia como encolados auxiliares. Estos encolados pueden emplearse para aplicar algunos puntos de cola en las solapas de los pliegos y retirarlas posteriormente al realizar el corte. Para ello se utiliza una válvula de encolado por puntos en la bolsa de plegado. Los segmentos de encolado, p. ej., en los rodillos de plegado, ya no son necesarios.
Con el aparato de mando digital ACC 2.4 puede controlar exactamente las bolsas de plegado en ventana, los dispositivos de encolado y los cabezales EAP para realizar perforaciones por ciclos. La integración de estos ciclos operativos en el proceso de plegado incrementa el valor añadido de su producción de plegados.
El aparato de mando digital ACC 2.4 dispone de unos símbolos claros y perfectamente dispuestos que facilitan su manejo. Con él pueden controlarse con precisión hasta dos bolsas de plegado en ventana, las válvulas de encolado o los cabezales EAP. Las ventajas que ello le aporta: los puntos de activación son dependientes del trayecto e independientes de la velocidad respectiva de la máquina. Tras optimizar la velocidad de la plegadora, los ajustes del aparato de mando no deben reajustarse más.
Esta función facilita enormemente la producción, por ejemplo, de plegados en ventana en tres direcciones. Con un mínimo tiempo de preparación y en combinación con la bolsa de plegado en ventana FFP pueden conseguirse sin problemas separaciones mínimas de solapas de entre 0,5 y 1 milímetros a 15.000 ciclos/h. Realizando una inversión reducida en comparación con los aparatos habituales para aplicaciones específicas, el ACC 2.4 le permitirá producir con total flexibilidad plegados exigentes.