Heidelberger Druckmaschinen Aktiengesellschaft es una empresa de tecnología innovadora con una posición líder en la industria mundial de medios impresos. Como socio fiable y altamente innovador, somos sinónimo de calidad y viabilidad de futuro desde hace más de 170 años.

Gracias a tecnologías de vanguardia e ideas empresariales innovadoras, estamos dando forma a las tendencias futuras de la industria de la impresión. También utilizamos nuestros conocimientos tecnológicos para posicionarnos con éxito en nuevas áreas de negocio, como la movilidad eléctrica.

Nuestras principales actividades

Nuestra actividad principal se centra en las necesidades de nuestros clientes en nuestros mercados objetivo de impresión de packaging y etiquetas, así como de impresión especial y publicitaria (impresión comercial).

El objetivo es aumentar la productividad en toda la cadena de valor digitalizando y automatizando los pasos necesarios del proceso, en particular mediante soluciones en los ámbitos de la robótica, la inteligencia artificial y la gestión de flujos de trabajo basada en software.

 

Con una cuota de mercado superior al 40%, HEIDELBERG es el principal proveedor de máquinas offset de pliegos, una tecnología utilizada para la producción de productos impresos de alta calidad y gran volumen. En los últimos años, la empresa también ha reforzado su posición en la impresión flexográfica para el mercado de envases y en la impresión digital de etiquetas.

 

Un total de unos 9.500 empleados y nuestros socios de ventas en 250 emplazamientos de 170 países de todo el mundo garantizan la aplicación de los requisitos de nuestros clientes y nuestro continuo desarrollo en el mercado. Con unas ventas en el extranjero de alrededor del 87%, una organización global de ventas y servicio es crucial para HEIDELBERG. La empresa está presente en todos los mercados importantes y ofrece a sus clientes una alta disponibilidad de las máquinas gracias a una amplia cobertura de servicio. Los centros de producción de la empresa se encuentran en Alemania y China.


Nuestra estrategia es doble:

Expansión del negocio de impresión

  • Nos estamos expandiendo hacia la impresión de envases y centrándonos en la impresión digital comercial.
  • Optimizamos el flujo de trabajo en el proceso de impresión más allá de la rotativa.
  • Estamos aumentando la proporción de ingresos recurrentes gracias a las soluciones de Lifecycle (servicios y consumibles).

Desarrollo de nuevas áreas de negocio

El ejemplo de la electromovilidad.

  • Nuestras soluciones de recarga se benefician de las sinergias y los conocimientos tecnológicos de nuestros campos de especialización.
  • Otras nuevas áreas de negocio deben explotar competencias y capacidades básicas, responder a megatendencias y tener un tamaño de mercado crítico.

Nuestra red mundial de ventas y servicios garantiza el contacto directo con los clientes

El servicio de HEIDELBERG se caracteriza por una amplia disponibilidad y soluciones digitales. Los clientes pueden confiar en la asistencia permanente de HEIDELBERG, tanto para las reparaciones necesarias como para la disponibilidad de piezas de repuesto. De las 270.000 piezas de repuesto y módulos diferentes disponibles para elegir, alrededor de 130.000 se mantienen en stock en todo momento. Esto nos permite atender diariamente alrededor del 95% de los pedidos en cuanto se reciben, y enviar las piezas correspondientes en un plazo de 24 horas, independientemente del destino en el mundo.

La digitalización de los servicios también es crucial. La base de estos servicios digitales es la Nube HEIDELBERG (HEIDELBERG Cloud), que utilizamos para dar a nuestros clientes acceso a una amplia gama de datos. Las aplicaciones basadas en la nube permiten planificar y controlar eficazmente las tareas de mantenimiento. De este modo, ayudamos a nuestros clientes a mejorar la eficiencia, reducir la frecuencia y duración de las llamadas de servicio y optimizar sus procesos.

Red internacional de producción

La red de producción de HEIDELBERG está organizada por familias de componentes y por productos.

Nuestras máquinas offset de pliegos se construyen en dos centros de producción: en Wiesloch-Walldorf, Alemania, montamos máquinas de impresión de alta tecnología, altamente automatizadas y configuradas de forma más específica en casi todas nuestras clases de formato, según los requisitos del cliente. En Shanghai, China, producimos modelos de alta calidad, en su mayoría preconfigurados, centrados en el mercado asiático. También fabricamos piezas conjuntamente con nuestro socio en las instalaciones de Masterwork en Tianjin, como parte de una empresa conjunta de producción, lo que aumenta significativamente la proporción de componentes de origen local.

En Weiden (Oberpfalz), desarrollamos y montamos innovadoras prensas flexográficas en línea y troqueladoras . Con estos equipos, nuestros clientes de todo el mundo fabrican todo tipo de productos de envasado de cartón, desde cosméticos hasta envases para alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. Langgöns es nuestro principal centro de producción de sistemas de impresión de etiquetas.

El centro de producción de Ludwigsburg fabrica piezas de recambio, módulos y maquinaria de postimpresión. La fundición de Amstetten, una de las más potentes de Europa, es el principal proveedor de piezas de fundición y grandes piezas para nuestros centros de producción. También abastece a numerosos clientes industriales.

Especialistas en la producción de componentes mecánicos en Wiesloch-Walldorf y Brandenburgo completan la red de producción. Las soluciones de carga para nuestra filial de movilidad eléctrica Amperfied también se montan en el centro de producción de Wiesloch-Walldorf.

En cuanto a la producción, nos centramos en piezas en las que la calidad es un factor clave y en productos que ofrecen ventajas competitivas para nosotros y nuestros clientes gracias a nuestras especializaciones. Analizamos continuamente los costes y los procesos con vistas a optimizar la integración vertical. HEIDELBERG desarrolla constantemente su sistema de producción para poder seguir mejorando la eficiencia en el futuro.

Desarrollo de servicios industriales

HEIDELBERG Industry ofrece soluciones de producción que van desde la ingeniería y la construcción de modelos y prototipos hasta la producción en serie. La gama de servicios incluye productos de fundición, mecanizado de piezas mecánicas, producción de electrónica industrial y montaje de grupos de componentes y sistemas, con puntos fuertes particulares en los campos de la construcción de máquinas y vehículos y la robótica. Por ejemplo, HEIDELBERG se ha posicionado con éxito como socio en el montaje de impresoras 3D para la producción flexible de estos nuevos sistemas. En el sector de la electrónica, desarrollamos y producimos electrónica de control y de potencia, así como cuadros eléctricos.

Nuevas áreas de negocio: aprovechar las sinergias tecnológicas para acceder a nuevos mercados

Con sus soluciones de carga para coches eléctricos, HEIDELBERG ya se ha posicionado con éxito en el creciente mercado de la movilidad eléctrica en los hogares con su filial Amperfied GmbH.

El mercado de la e-movilidad experimentará un crecimiento estructural en el contexto de las medidas para llevar a cabo la transición energética en Europa y en todo el mundo.

HEIDELBERG quiere participar en este crecimiento y posicionarse como proveedor de soluciones de sistemas que comprenden funciones de red, software de facturación, funcionamiento inteligente y soluciones de tarificación pública calibradas. La adquisición de una participación en Flotteladen GmbH, un proveedor de software backend para flotas comerciales y edificios residenciales, en enero de 2023, representa un paso en esta dirección. Además de ampliar su cartera de productos, HEIDELBERG también pretende crecer en el sector de la movilidad eléctrica mediante la expansión geográfica a otros países europeos.

Además, HEIDELBERG tiene la intención de utilizar su tecnología y experiencia de producción para aprovechar otros mercados en crecimiento, y analiza constantemente las oportunidades y la evolución del mercado.

Actualidad

¿En qué podemos ayudarle?

Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud. *Estos campos son obligatorios.