Marcador de pila plana.

Plegado eficaz de tiradas pequeñas.

Marcador de pila plana.

Los marcadores de pila plana han sido diseñados para realizar frecuentes cambios de trabajos de plegado en tiradas pequeñas y medianas. Otra de sus ventajas es el poco espacio que necesitan para instalarse, sus bajos costes de inversión y la facilidad con que se manipulan.

Para producir de forma continua con formatos pequeños, puede usarse el marcador non-stop NSF 36 en las Stahlfolder Ti 36 y Ti 52 en combinación con el marcador de pila plana.

Gracias a los sopladores laterales y al acreditado Tremat, el pliego se separa y se manipula de forma perfecta y sin problemas. Los cambios en el formato se ejecutan con rapidez y facilidad en pocos pasos. La rueda de aspiración con recubrimiento de poliuretano y la AirstreamTable se encargan de transportar el pliego en perfectas condiciones al primer cuerpo de plegado.

Marcador de pila plana.
Marcador de pila continua.
Marcador de pila continua.

Plegado en continuo.

Marcador de pila continua.

Con el marcador de pila continua podrá ejecutar el plegado sin interrupciones porque la plegadora se cargará continuamente. El marcador de pila continua es ideal, por tanto, para elaborar tiradas entre medianas y grandes. Con este marcador de pila continua pueden elaborarse sin ningún problema también papeles ondulados, pliegos previamente doblados o troquelados y pliegos de máquinas de imprimir de bobina. La AirstreamTable alinea los pliegos y los conduce sin marcas al primer cuerpo de plegado.

La versatilidad del marcador de pila continua se consigue al disponer el operario los pliegos ya en escalerilla y, por tanto, separados en la mesa de carga. La gran extensión de la mesa de carga proporciona una gran capacidad a pesar de su reducida altura. Esta altura de carga, de solo 94 centímetros, constituye una característica valiosa para el operario porque le exige menos esfuerzo.

El marcador de pila continua no solo le permite cargar la plegadora de forma continua sino incrementar, también, en comparación al marcador de pila plana, el volumen de producción un 20 % sin variar el rendimiento productivo.

Marcador de palets.

Directamente de la máquina de imprimir a la plegadora.

Marcador de palets.

Con el marcador de palets, los pliegos a plegar no preapilarse. Estos se introducen directamente con el palet de la salida de la máquina de imprimir en el marcador de la plegadora. El operario puede concentrarse, por tanto, en la recogida de los productos plegados en la salida. De este modo se aprovecha toda la capacidad de la plegadora, incluso cuando esta sea manejada por un único operario.

El marcador de palets es el que menos trabajo conlleva para el operario. Con él se consigue una productividad máxima en la confección de plegados. La altura del palet de máx. 1,20 metros está perfectamente adaptada a la altura de la pila de la máquina de imprimir. El Tremat aplica aire en la pila y conduce los pliegos de uno en uno a la AirstreamTable. El marcador de palets es ideal, por tanto, para elaborar grandes formatos de impresión y tiradas de cualquier volumen.

Marcador de palets.
Marcador de palets PFX.
Marcador de palets PFX.

Alimentación de los pliegos en escalerilla.

Marcador de palets PFX.

Con el marcador de palets PFX podrá alimentar los pliegos en el primer cuerpo de plegado en escalerilla y no con separación entre ellos, como en el sistema convencional. Aprovechará, de este modo, en la plegadora el mismo principio de marcado que aplica en su máquina de imprimir. La superposición de los pliegos hace que, según el tipo de plegado, su longitud de entrada se reduzca casi a la mitad lo que permite, con la misma velocidad de la máquina, introducir más pliegos en la máquina.

El marcador de palets PFX le asegura, de este modo, una eficacia máxima en operaciones de plegado industrial. El marcador de palets PFX puede manipular pilas igualmente aunque estas sean irregulares o se hayan desplazado.

El aire aplicado en la pila de papel con sopladores con ciclos separa los pliegos en el palet. En combinación con una aceleración del pliego a dos niveles mediante una rueda de aspiración en la parte superior del borde trasero de la pila y otra rueda en la parte inferior, los pliegos son conducidos a la AirstreamTable con total fiabilidad. El marcador de palets PFX se prepara más fácilmente que los marcadores convencionales, ya que todos los ajustes del Air Management pueden almacenarse y recuperarse en caso de necesitarse.

Con la plegadora «peak performance» Stahlfolder TX 96 y el marcador de palets PFX logrará un rendimiento de más de 18.000 pliegos/h produciendo cuadernillos de 16 páginas en formato final A4.

Tremat

El Tremat es nuestro acreditado sistema para la separación de los pliegos. Montado en el borde trasero de la pila, puede simplemente girarse hacia atrás al cargar la mesa portapilas. Gracias a sus sopladores de altura regulable y a sus grandes aspiradores de elevación proporciona una aplicación constante de aire en la pila, condición indispensable para separar con fiabilidad los pliegos a un máx. de 45.000 ciclos/h.

AirstreamTable

Con la AirstreamTable de las plegadoras Stahlfolder TH/KH, la alineación de los pliegos se realiza con la máxima precisión. La guía prismática y la circulación constante de aire alinean el pliego de forma exacta y lo conducen sin marcas hasta el primer cuerpo de plegado.

La plegadora todoterreno.

Consigue Stahlfolder KH 82
a precio especial.

Con su incomparable nivel de automatización
la Stahlfolder KH 82 es nuestra
plegadora más vendida.

Nuestras soluciones complementarias

¿En qué podemos ayudarle?

Contáctenos.

*Estos campos son obligatorios.