Macrodatos, computación en la nube, inteligencia artificial (IA), interconexión y analítica empresarial son mucho más que simples palabras de moda cuando se trata de la digitalización del sector de la impresión. En definitiva, implican un cambio importante en la imprenta tal como la conocemos.

Las imprentas que digitalizan sus procesos de forma consecuente y sistemática obtienen resultados cuantificables, no solo en los indicadores de sus producciones, sino también en la satisfacción de sus clientes y empleados.

Digitalización

de toda su imprenta.

Heidelberg Assistant es su puerta de acceso al ecosistema de Heidelberg. Con Heidelberg Assistant podrá acceder en todo momento a indicadores importantes, contratos de servicio y prestaciones, y podrá ver directamente la disponibilidad y la eficiencia de sus máquinas.

Heidelberg Assistant le ofrece al mismo tiempo una visión de conjunto de los productos y servicios de Heidelberg: no tiene más que conectarse cómodamente online y ya puede transmitir informaciones para la clarificación rápida y sencilla de aspectos técnicos.

El acceso es muy sencillo y puede realizarse a través del PC, tableta o smartphone.

Digitalización

de su parque de maquinaria.

Los sistemas Intellistart 3 e Intellirun de la Speedmaster 2020 Generación son ejemplos impresionantes que demuestran las posibilidades que ofrece actualmente la digitalización de las funciones de las máquinas. A partir de los datos del trabajo, el software de la máquina calcula una secuencia inteligente y, por tanto, rentable, de los trabajos de impresión que deben procesarse. Al mismo tiempo, los asistentes inteligentes de la máquina, por ejemplo, Wash Assistant, saben qué es lo que se requiere para la preparación del siguiente trabajo y adaptan sus ajustes autónomamente. La máquina ejecuta la secuencia de trabajos de forma automática. Las intervenciones manuales del operario y los tiempos para los cambios se reducen a un mínimo. El resultado es Push to Stop: una automatización máxima reduciendo las intervenciones manuales al mínimo necesario.

Inteligencia artificial

Preset 2.0, Wash Assistant, Powder Assistant y Color Assistant: estas funciones del universo de la inteligencia artificial reducen al mínimo las intervenciones manuales e incrementan la competitividad de las imprentas.

User Experience

Entre en el nuevo mundo de Heidelberg User Experience (UX): con un replanteamiento totalmente nuevo y más claro que nunca, marca nuevas pautas para una experiencia de uso única.

Push to Stop

Hasta ahora, el operario iniciaba activamente los procesos. En el futuro lo hará la propia máquina. El operador tan solo interrumpe la cadena de procesos que se ejecutan de forma autónoma cuando resulta necesario. Con ello aumenta la efectividad de la producción impresa a un nivel no visto hasta ahora, los procesos se pueden planificar y la tasa de errores disminuye gracias a la supervisión continua del proceso.

Digitalización

de su flujo de trabajo.

El elemento que coordina todo el proceso de producción es nuestro flujo de trabajo Prinect, p. ej., Prinect Business Manager y Prinect Production Manager. Todos los datos relevantes se transmiten directamente a las etapas de preimpresión, producción de planchas y máquinas de impresión y acabado, independientemente del proceso de impresión. La producción puede realizarse con máquinas offset o sistemas de impresión digital.

Prinect Business

Prinect Business une. Integra sus procesos de negocio, su producción, sus análisis y sus clientes en el inteligente flujo de trabajo de la imprenta. Al automatizar sus procesos comerciales, obtendrá una mayor libertad, maximizará sus márgenes de beneficio y satisfará los deseos de sus clientes.

Prinect Production

Prinect Production digitaliza su imprenta, automatiza su producción y la gestión de la calidad y del color, y le proporciona datos importantes para análisis e informes. Gracias a la inteligente integración de su máquina de impresión digital, con Prinect Production estará perfectamente preparado para imprimir tiradas pequeñas y datos variables.

Prinect Smart BI

Casi todo lo que hace usted en su empresa genera datos: cada actividad, cada producción, cada pedido. Prinect Smart BI le ayuda a descifrar y a utilizar sus datos de negocio y de producción de forma rápida y sencilla.

Digitalización

de su trabajo diario.

Este aumento de la eficiencia se extiende a todo el entorno de la producción impresa. Es decir, va mucho más allá de la simple conexión en red dentro de la imprenta. También las operaciones de servicio de las máquinas, la formación de los empleados y el análisis comparativo periódico con otras imprentas son parte integral de la digitalización de Heidelberg.

Heidelberg Cloud Services

Heidelberg Cloud es nuestra plataforma central de servicio para el mantenimiento a distancia y otros servicios. Nuestro seguro y flexible servicio en la nube está operativo en todo el mundo desde 2004 y permite conectar todas sus máquinas Heidelberg y productos de software a nuestra plataforma Heidelberg Service.

Heidelberg eShop

El pedido de piezas de recambio y consumibles por teléfono o fax es cosa del pasado. Con la tienda en línea Heidelberg eShop puede pedir todos los consumibles y piezas de servicio que necesita con un simple clic las 24 horas. Ofrecemos la gama de consumibles más completa en la industria de los medios impresos.

Heidelberg Subscription

Aumente su eficiencia y su margen de beneficio con los servicios de suscripción de Heidelberg. Mejore la productividad e incremente los tiempos de producción y la disponibilidad técnica de su máquina con nuestra cartera de productos formada por consumibles adaptados, asesoramiento en rendimiento, servicio técnico y amplios análisis de datos.

Heidelberg: su socio para la transformación digital de su imprenta.

La tecnología está cambiando continuamente la industria de los medios impresos. Nuestros clientes pueden contar siempre con nosotros para que la transformación digital de sus imprentas sea todo un éxito. Desde sistemas de producción inteligentes hasta flujo de trabajo integrado, desde impresión navegada hasta impresión autónoma, desde servicios a distancia hasta el Heidelberg Assistant: le ofrecemos una amplia gama de soluciones que le ayudarán a superar este reto y a conseguir el éxito a largo plazo.

Digitalización y
realidad aumentada y realidad virtual.

La realidad aumentada y la realidad virtual juegan un papel cada vez más importante en la transformación digital del puesto de trabajo. Por ejemplo, pueden ayudar al técnico a visualizar piezas de servicio montadas en el núcleo de la máquina sin tener que desmontarlas y también ofrecer instrucciones e indicaciones de manejo al operario de la máquina.

Para allanar el camino hacia el futuro del trabajo en la imprenta, Heidelberg creó ya en el año 2018 un taller futurista para instruir a los aprendices en estas nuevas tecnologías. Los futuros mecatrónicos pueden, por ejemplo, inspeccionar el interior de una máquina de impresión utilizando herramientas de la realidad virtual. Con unas gafas especiales pueden moverse en un entorno virtual y simular trabajos de montaje, mantenimiento y reparación. De ese modo, el producto se vuelve transparente y el aprendiz puede comprender todo más fácilmente.

Digitalización y robótica

En los últimos 4 años, Heidelberg ha perfeccionado la producción impresa autónoma en las Speedmaster con su tecnología Push to Stop. Sin embargo, una mayor eficiencia en la producción impresa puede provocar también cuellos de botella en la etapa de postimpresión. El operario en la salida de una plegadora de alto rendimiento debe apilar en palés alrededor de siete toneladas de papel por cada turno de trabajo. A ello hay que añadir que cada paquete pesa unos 9 kg y la velocidad de salida es de hasta cinco paquetes por minuto. Esta carga de trabajo del operario conlleva por regla general tener que ralentizar la plegadora, interrumpir su trabajo o detenerla por completo para que el operario pueda hacer una pausa.

Stahlfolder P-Stacker es un robusto robot industrial de seis ejes dotado de una inteligente tecnología de pinzas que deposita los paquetes de pliegos en palés de forma segura y autónoma. P-Stacker está optimizado de modo que en la recogida y el depósito de los pilas de cuadernillos en el palé no se genere ninguna marca en los cuadernillos y el depósito se realice a una velocidad de hasta 300 pilas por hora (las pilas pueden variar de 14,5 cm x 14,5 cm hasta 33 cm x 33 cm). Además, reacomoda cada pila mediante vibración antes de llevarla al palé y puede configurarse para diversas posiciones de depósito en el palé.

Domine la transformación digital
de su imprenta con Heidelberg.

¿En qué podemos ayudarle?

Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud. *Estos campos son obligatorios.