Los acabados en línea con lámina metalizada aplicada en frío están de moda...


Y no es de extrañar, pues sus fascinantes efectos se obtienen en condiciones de producción más rápidas, flexibles y económicas que las del estampado en caliente. Además, las láminas de estampado en frío facilitan el reciclaje, porque sus pigmentos de aluminio se separan más fácilmente del soporte impreso que el recubrimiento de los cartonajes decorados con PET metalizado.

Pero aunque el consumo de láminas metalizadas va en aumento a nivel mundial, éstas no han logrado implantarse en la impresión de pliegos para el etiquetado in mould y blow mould.


El motivo: la insuficiente estabilidad del proceso y los consiguientes disgustos para imprentas y clientes. Ahora, el módulo desmontable FoilStar Cure de Heidelberg resuelve este problema utilizando tintas y adhesivos UV LED diseñados especialmente para el estampado en frío, en combinación con secadores Dry Star LED UV . En el módulo Foilstar –que puede añadirse a cualquier máquina ya instalada con la configuración adecuada– Heidelberg ha optimizado la conducción de la banda metalizada con el fin de prolongar su permanencia en el cilindro de impresión.

El resultado: mayor adhesión y brillo de los pigmentos y una gran estabilidad de proceso que abre nuevas posibilidades de aplicación, especialmente para los impresores de etiquetas in mould. En nuestra ronda de expertos encontrará más información sobre el estampado en frío, la nueva tendencia de la impresión de embalajes:

En el último número de Heidelberg News:

La productividad se impone al precio

La adquisición de una nueva máquina de imprimir afecta a la empresa en su totalidad, por lo que no conviene tomar esta decisión sin haber examinado cuidadosamente las alternativas...

«Soy partidario declarado del modelo»

Lensing Druck es una de las pioneras en el modelo de suscripción. Robert Dembinski, gerente de la imprenta, comenta en la entrevista que fue una decisión muy acertada suscribirse.

Descargue Heidelberg News (HN)

Heidelberg News (HN) presenta artículos sobre tendencias de la industria, nuevas tecnologías, aplicaciones de impresión, así como historias de éxito de imprentas de todo el mundo.

¿En qué podemos ayudarle?

Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud. *Estos campos son obligatorios.