¿Cuáles son las principales novedades del sector de la impresión en drupa 2024?


Dr. Ludwin Monz:

Nuestros clientes se enfrentan a tres grandes retos: la presión cada vez mayor sobre los costes, la escasez de mano de obra cualificada y las crecientes exigencias en materia de desarrollo sostenible. HEIDELBERG presentará soluciones a estos retos en la drupa de este año. Permítame que le haga un breve resumen.

La enorme presión competitiva obliga a nuestros clientes a reducir costes. Presentaremos una serie de innovaciones que aumentan la productividad y reducen el coste por hoja impresa en la impresión de grandes volúmenes.

Estamos respondiendo a la escasez de mano de obra y trabajadores cualificados con la automatización y digitalización continuas de la cadena de valor de la impresión. Presentaremos los últimos avances de nuestra tecnología push-to-stop y nuestro flujo de trabajo de producción.

Por último, ayudamos a nuestros clientes a mejorar la sostenibilidad de sus actividades y productos. Ofrecemos tecnologías que ahorran energía y reducen el consumo de materias primas.

En resumen, HEIDELBERG se compromete a mantener su liderazgo tecnológico en el sector de los medios impresos afrontando los principales retos actuales.

¿Cuáles son sus previsiones de futuro en materia de sostenibilidad y digitalización?


Dr. Ludwin Monz: El desarrollo sostenible en la producción impresa es una de las mayores tendencias mundiales y, al mismo tiempo, un gran reto para nuestra industria. En las imprentas modernas, el objetivo es reducir el consumo de energía y recursos para ser aún más sostenibles. Pero los productos impresos también están cambiando, del plástico al papel.

HEIDELBERG también tiene sus propios objetivos en materia de desarrollo sostenible. Nuestro objetivo es lograr la menor huella medioambiental en toda la cadena de valor de nuestra industria.

Desde hace 20 años, HEIDELBERG es pionera en el sector de la impresión digital. Nuestro principal objetivo es optimizar toda la cadena de valor de nuestros clientes. Para ello, hemos digitalizado e integrado totalmente los procesos, ofreciendo a nuestros clientes la máxima eficiencia en la producción de impresión industrial, lo que en última instancia se traduce en una mayor productividad y menores costes. En el campo de la digitalización, HEIDELBERG ofrece soluciones autónomas de principio a fin para impresores comerciales y de envases.

No deje de visitarnos en drupa si busca un flujo de trabajo inteligente y ultradigital.

¿Puede decirnos cómo integró la sostenibilidad y la digitalización y por qué?


Dr. Ludwin Monz: HEIDELBERG ofrece soluciones de impresión sostenibles. Ayudamos a nuestros clientes a ahorrar energía y materias primas. Si se compara una Speedmaster de 1990 con la versión actual, el consumo de energía por cada 1.000 hojas se ha reducido en un 40%. En la drupa de este año presentaremos la última generación de prensas con velocidades máximas de hasta 21.000 hojas por hora. Esta mayor velocidad de producción ayudará a nuestros clientes a reducir aún más el consumo de energía por hoja.

Pero la velocidad por sí sola no basta. Tenemos que adoptar una visión global de las máquinas. Nuestra impresora flexográfica Boardmaster es un buen ejemplo. Gracias a los cambios de trabajo sobre la marcha, el sistema funciona con muy pocos residuos. Las tintas al agua también mejoran el equilibrio medioambiental. Por tanto, en términos de sostenibilidad para esta máquina, la eficiencia energética y la automatización inteligente van de la mano de consumibles respetuosos con el medio ambiente.

En cuanto a la digitalización, estamos invirtiendo mucho en soluciones de software para la producción integrada de impresos. Unos procesos de impresión más ágiles y un sistema de control altamente automatizado contribuyen a aumentar la eficacia de la producción. El nuevo portal de clientes de HEIDELBERG es sólo un ejemplo. Este portal digital todo en uno facilita el acceso a aplicaciones de producción y flujo de trabajo, análisis, servicio y mantenimiento, compra de equipos y herramientas de administración. En el futuro, los usuarios también se beneficiarán de otras aplicaciones que automatizan el flujo de trabajo de producción tanto para impresión digital como offset.

¿En qué podemos ayudarle?

Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud. *Estos campos son obligatorios.