En una empresa con casi 120 años de antigüedad, las inversiones tienden a realizarse a lo largo de periodos más prolongados. Cuando Bromberger Packungen buscaba una nueva máquina de impresión offset, no se trataba solo de la tecnología adecuada, sino sobre todo de una colaboración a la altura de los ojos y con perspectiva.

Tecnología de envasado al más alto nivel con la Speedmaster XL 106

Bromberger Packungen GmbH, con sede en Donaueschingen, produce cajas plegables, expositores y soportes publicitarios de alta calidad y gama de fabricación vertical. La cartera de productos de la empresa también incluye el desarrollo y diseño de cajas plegables según los requisitos de clientes exigentes y en estrecha colaboración con ellos.

Además, existen amplias opciones de acabado de impresión y procesamiento posterior. Al final, los clientes -en su mayoría empresas medianas y a menudo también líderes del mercado en el sector premium de su segmento- reciben soluciones completas de un único proveedor en Bromberger, incluida la entrega al cliente final si es necesario.

Junto con el alto nivel de automatización de la nueva Speedmaster XL 106, la promesa de servicio de HEIDELBERG fue el factor decisivo para que Christof Bromberger cambiara de proveedor de prensas. "Para nosotros se trata de compromiso y autenticidad, de la perspectiva en una asociación con nuestro proveedor, también para las próximas décadas estamos pensando aquí", explica Christof Bromberger.

Y ésta es precisamente la perspectiva que ve en un socio como HEIDELBERG. En general, Christof Bromberger alaba los cortos tiempos de preparación, la alta productividad y la calidad con menos maculatura de su nueva Speedmaster XL 106-6+LYYL con doble lacado. El cambio al nuevo sistema por parte de los empleados también funcionó de forma excelente.

"Incluso los empleados veteranos se esforzaron al máximo", informa Bromberger. "Como los instructores de HEIDELBERG, que nos ayudaron a superar todos los obstáculos durante la fase de formación, cuando no siempre era fácil cambiar de proveedor."

Tendencias actuales en las imprentas

Hay ciertos temas que ocupan a casi todas las imprentas en estos momentos: Calidad, sostenibilidad, productividad y escasez de mano de obra. Esta última se ha convertido en un grave problema para muchos impresores. ¿Qué hay que hacer?

Además de optimizar la velocidad de la rotativa en el área de envasado hasta 21.000 hojas por hora, el objetivo es automatizar sistemáticamente todo el proceso de impresión.

Bromberger Packaging - Speedmaster

Por lo tanto, todo el concepto operativo y la automatización inteligente son tan importantes como la velocidad de impresión. Tiempos de preparación más cortos, o ningún tiempo de preparación adicional para cambios de soporte y formato gracias a la funcionalidad de preajuste totalmente automática, impresión autónoma desde la última hasta la primera hoja buena son sólo algunas de las funcionalidades que ayudan a aumentar la productividad y también a reducir significativamente la tasa de residuos.

Todo ello contribuye a reducir costes y también a la sostenibilidad. Además, la automatización también amortigua la escasez de trabajadores cualificados. Se necesitan especialistas cualificados, pero cuanto más inteligente sea la máquina y más automatizado esté el proceso, mayor será la calidad y menor la probabilidad de errores.

Bromberger Packaging - Speedmaster
Acerca de Bromberger Packungen GmbH:

  • Sede central: Donaueschingen, Alemania
  • aprox. 100 empleados
  • Certificaciones: DIN 9001, EN 15593, FSC® (FSC-C001973)/PEFC, CCC

bromberger-packungen.de

Especialidades:

  • Envases de cajas plegables, expositores, soportes publicitarios de cartón para clientes predominantemente medianos de segmentos premium
  • Soluciones completas de un único proveedor, incluido el desarrollo y diseño de soluciones de envasado

Soluciones HEIDELBERG:

Speedmaster XL 106

¿En qué podemos ayudarle?

Contáctenos.

*Estos campos son obligatorios.