¿Lo sabía? HEIDELBERG compensa las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la fabricación de todas sus plegadoras mediante la compra de certificados de compensación de carbono. Así que puede estar seguro de que cuando compra una máquina Stahlfolder, está ayudando a proteger el medio ambiente.
Esta combinación redobla la fiabilidad del proceso. Porque, para alcanzar más de 18.000 pliegos/h al producir cuadernillos de 16 páginas, no necesita alcanzar las velocidades críticas a las cuales el proceso de plegado empieza a crear problemas.
Este concepto innovador hace de la plegadora Stahlfolder TX 96 una máquina de «peak performance» total. La plegadora combina dos principios que incrementan su rendimiento: la manipulación de los pliegos en forma apaisada con el plegado de estos en escalerilla . El resultado que se obtiene es una eficacia superior. Y un nuevo nivel de rendimiento nunca alcanzado antes en la producción industrial de cuadernillos.
Este rendimiento punta puede conseguirlo muy fácilmente. Porque la configuración de la máquina de dos estaciones de plegado con 6 bolsas de plegado y árboles portacuchillas premontados está perfectamente armonizada y preparada para lograr una productividad punta. Los programas de plegado, con los ajustes de alta precisión y del Air Management inclusive, pueden almacenarse y recuperarse rápidamente cuando se repite un trabajo.
La receta del éxito de la Stahlfolder TX 96 es simple: incrementar el rendimiento sin modificar la velocidad realizando el plegado en escalerilla y manipulando los pliegos en forma apaisada. El rendimiento de la plegadora, de este modo, se equipara al cien por cien con el de la máquina de imprimir. Se lo aseguramos.
Marcador de palets PFX - alimentación de pliegos en escalerilla y aceleración del pliego en dos niveles
Con el marcador de palets PFX, es posible alimentar los pliegos formando una secuencia de pliegos superpuestos en lugar de uno en uno y con una separación entre ellos, como se hacía antes. La superposición de los pliegos hace que, según el tipo de plegado, su longitud de entrada se reduzca casi a la mitad lo que permite, con la misma velocidad de la máquina, introducir más pliegos en la máquina. Hasta la fecha, esta tecnología es única y únicamente está disponible en Heidelberg.
El marcador PFX ha sido optimizado para ejecutar grandes tiradas y alcanzar una producción estable incluso trabajando con materiales sensibles. Para la plegadora Stahlfolder TX 96, el marcador PFX constituye el arranque de una plegadora perfectamente armonizada y preparada para lograr una máxima productividad.
Concepto de control modular: su clave para lograr la rentabilidad
El sistema de control de la plegadora Stahlfolder TX 96 ayuda al operario de la máquina a ejecutar todos los procesos de reequipamiento y producción de la máquina desde la ergonómica pantalla táctil. El operario tiene pleno acceso al sistema de gestión del pedido y al almacenamiento para trabajos de repetición.
El asistente de preparación guía al operario a través de los diferentes pasos implicados en el proceso de preparación y le ofrece indicaciones visuales para ajustar los componentes necesarios de la máquina.
Ventajas de la configuración del equipo
Debido al montaje predefinido de una plegadora Stahlfolder TX 96, al cambiar un trabajo no es necesario ni desplazar la segunda estación de plegado ni la salida. Todas las herramientas necesarias para ranurar y cortar están incorporadas en la máquina y se activan simplemente cuando se necesitan.
Con el cuerpo de plegado de bolsas TX 96 y el desviador neumático de doble flujo es posible también trasladar el flujo en escalerilla de los pliegos del marcador al cuerpo de plegado. Esta es la única manera de que la plegadora en su conjunto hasta la salida aproveche la ventaja productiva del marcado en escalerilla. De este modo, y trabajando con el máximo solapamiento, pueden procesarse en el cuerpo de plegado un 50 % más de pliegos en el mismo tiempo y a la misma velocidad. Tras el primer pliegue, los pliegos vuelven a transportarse como de costumbre con una separación entre ellos. Antes de la segunda estación de plegado, el desviador de doble flujo se encarga de dividir en dos flujos paralelos la secuencia de pliegos que le llega. La velocidad de la máquina adaptada de la segunda estación de plegado asegura, además, unas condiciones de producción estables y una óptima calidad de plegado.
Plegado de máxima precisión y guía del pliego sin marcas: la tecnología de rodillos de plegado perfecta para plegados de precisión
Tecnología de rodillos de plegado Perfect Grip
La innovadora tecnología de rodillos de plegado Perfect Grip garantiza unos resultados de plegado excelentes en toda la longitud, sin concesiones. Son menos propensos al desgaste y requieren menos mantenimiento que las variantes anteriores de rodillos de plegado. Además, el rango de ajuste ideal para la separación del rodillo de plegado es hasta dos veces mayor. Esto los hace más tolerantes y reduce los tiempos de preparación, especialmente en las plegadoras manuales, pero también en las automatizadas.
La plegadora Stahlfolder TX 96 está equipada de serie con rodillos de plegado Perfect Grip.
Ajuste motorizado de los rodillos de plegado
Para ajustar exactamente la separación entre los rodillos y los árboles portacuchillas, la plegadora Stahlfolder TX 96 dispone de un sistema de rodillos motorizado. Este sistema mide el grosor del papel con el grosor de la hoja integrado en el marcador. El apilado previo de papel para marcar un pliego de aprendizaje deja, por tanto, de ser necesario. Seguidamente el sistema de control toma automáticamente el ajuste de la distancia entre rodillos. En esta operación tiene en cuenta, también, el tipo de plegado y las características específicas del papel.
Bolsas de plegado combinadas motorizadas
La primera bolsa de plegado de la Stahlfolder TX 96 está dotada de un tope continuo y de un perfil de entrada de bolsa también continuo. Estos elementos aseguran una calidad de plegado máxima.
En la versión estándar, la máquina utiliza bolsas de plegado combinadas motorizadas. Los topes de pliegos se posicionan en función del tipo de plegado y del formato y, en caso de modificarse el ángulo, la longitud de plegado se compensa automáticamente. Al empezar un nuevo trabajo, el absoluto paralelismo entre los topes de pliegos - incluso en posición de desvío - está garantizada. Todos los ajustes importantes de la bolsa de plegado – como la anchura, el espacio de plegado y la pretensión del perfil inferior de la bolsa –, pueden realizarse con la producción en marcha.
Árboles portacuchillas en posición anterior y posterior al cuerpo de plegado: para realizar ranurados, perforaciones y cortes
En el equipamiento estándar, la plegadora Stahlfolder TX 96 dispone en la 1ª estación de plegado de un par de árboles portacuchillas en posición anterior y un par de árboles dobles con función de elevación en posición posterior. Todas las herramientas necesarias están integradas ya en la plegadora. La fácil activación de las herramientas que se necesitan permite realizar, según el tipo de plegado, preparar rápidamente la plegadora para un nuevo trabajo.
El mecanismo de traslación de 45 grados permite, especialmente en plegadoras como la Stahlfolder TX 96 de diseño compacto, acceder a todos los elementos de mando de forma fácil y ergonómica. La segunda estación de plegado puede simplemente desplazarse para ajustar, p. ej., los árboles portacuchillas. Por medio de los carriles puede retornarse a su posición original con total precisión.
Tras el primer pliegue, los pliegos vuelven a transportarse como de costumbre con una separación entre ellos. Antes de la segunda estación de plegado, el desviador de doble flujo se encarga de dividir en dos flujos paralelos la secuencia de pliegos que le llega. La velocidad de la máquina adaptada de la segunda estación de plegado asegura, además, unas condiciones de producción estables y una óptima calidad de plegado.
Salida de alto rendimiento para asegurar la productividad
La Pilamides alpha hd 70es una salida adaptada a la plegadora Stahlfolder TX 96 para procesar cuadernillos. Los productos de plegado son reunidos, comprimidos y apilados por la máquina que, seguidamente, los transporta a la mesa de apilado después de someterlos a una vibración. El operario puede retirar entonces de forma ergonómica la pila alineada. Al mismo tiempo, mantiene un rendimiento de producción alto.
La alpha hd coloca el pliego sin marcas, para reducir el tiempo de preparación.
Alternativamente, puede colocarse la nueva apiladora P de Stahlfolder detrás de la entrega, que se encarga de apilar los paquetes de cuadernillos de manera totalmente autónoma. Esto permite incluso la operación de dos plegadoras TX 96 por parte de un solo operario.
Con su incomparable nivel de automatización
la Stahlfolder KH 82 es nuestra
plegadora más vendida.