La revolucionaria plegadora Stahlfolder TH 82-P alcanza un nuevo hito. Presentada por primera vez en drupa 2024, la nueva generación de esta máquina de looping de alto rendimiento de HEIDELBERG viene con nuevas características tecnológicas y un nuevo diseño. Descúbrala hoy mismo.
Aproveche las ventajas de nuestras plegadoras TH/KH 82 y aumente aún más su productividad.
Las plegadoras Stahlfolder TH 82-P y KH 82-P han sido diseñadas para dar respuesta a los requisitos que plantea la producción industrial de cuadernillos. Su principio de plegado en escalerilla permite incrementar hasta un 50 por ciento el rendimiento de la máquina. Este principio no afecta en modo alguno a la calidad del plegado y a la estabilidad del proceso ya que no se necesita aumentar la velocidad de la máquina. Ninguna otra plegadora del mercado puede ofrecer esto.
Gracias a esta alta capacidad de producción, que se ajusta a la de su máquina de impresión, es posible asignar una plegadora a cada máquina de impresión. Esto facilita su planificación y reduce la complejidad de sus procesos de producción.
Soluciones inteligentes para rápidos cambios de trabajo, como el cambio autónomo de cuadernillo o la Stahlfolder CombiCurve CC 41 aseguran que esta productividad se traduzca en una alta producción neta, también en tiradas cortas. Tanto la eficiencia del proceso de producción como su rentabilidad quedarán así garantizadas.
cuando la máquina funciona en modo de alto rendimiento en las versiones de plegado en bucle y plegado combinado en formatos de 70 x 100 cm
desde el alimentador hasta la última estación sin cambiar el esquema de imposición
sin aumentar la velocidad de la máquina en comparación con la producción sin plegado en abanico
de los productos finales gracias a la moderada velocidad de la máquina
el marcador de palets Stahlfolder PFX
automatización inteligente y opciones de mejora de la eficiencia para una producción económica a corto plazo
Marcador de palets PFX
El marcador de palets PFX permite alimentar los pliegos formando una secuencia de pliegos superpuestos en lugar de uno en uno y con una separación entre ellos, como se hacía antes. Al estar los pliegos superpuestos, su longitud de entrada se reduce un 50 % y permite incrementar el número de pliegos introducidos utilizando la misma velocidad de la máquina.
El marcador PFX ha sido optimizado para proporcionar una producción estable incluso al manipular materiales sensibles o la alta velocidad de la máquina. Es un componente ideal, ya que se adapta perfectamente a estas máquinas y genera una gran productividad.
Además, el marcador PFX puede prepararse de forma especialmente fácil, ya que todos los ajustes del Air Management pueden guardarse y cargarse de nuevo en caso necesario.
Producción de cuadernillos autónoma con el marcador PFX
Con el marcador PFX puede integrar la filosofía Push to Stop de Heidelberg en su plegadora. El marcador puede equiparse con un sistema de cámaras que hace posible la producción autónoma de cuadernillos. Esto significa que el cambio de cuadernillo se realiza de forma totalmente automática, sin la intervención activa del operario. De ese modo es posible utilizar rentablemente el marcador de alta productividad también para tiradas muy cortas.
Alineación sin marcas con la AirstreamTable
La AirstreamTable alinea los pliegos exactamente sin utilizar bolas, lo que evita el riesgo de producir marcas. La rueda de aspiración traslada los pliegos separados desde el marcador hasta la cinta de transporte de la mesa de alimentación. Esta conduce el pliego hasta la guía a lo largo del primer cuerpo de plegado de bolsas. En este punto los pliegos son sujetados en la cinta por la depresión que genera la corriente de aire, lo cual permite alinearlos en la guía fácilmente y con precisión.
Concepto de control modular: su clave para lograr la rentabilidad
Las Stahlfolder TH/KH 82-P se controlan mediante un sistema situado en el marcador y unos controles digitales inteligentes de seguimiento en las estaciones de plegado y en la salida. La interfaz gráfica facilita las operaciones. Las funciones principales tienen asignadas teclas directas.
Manejo móvil con tableta
Las plegadoras TH/KH 82-P pueden equiparse opcionalmente con una interfaz que permite el control inalámbrico a través de una tableta. Así, por ejemplo, la plegadora puede controlarse desde la salida, lo que ahorra desplazamientos largos y tediosos.
Exclusión de pliegos con control sin contactos
Además del bloqueador mecánico de pliegos dobles, existe para la Stahlfolder TH/KH 82-P un sistema de exclusión de pliegos con supervisión de pliegos dobles sin contactos. Por medio de un sensor de ultrasonidos, los pliegos que salen superpuestos de la pila son detectados y excluidos activamente antes de que lleguen a introducirse en la plegadora de bolsas. Lo decisivo de esta operación es que la exclusión de pliegos se efectúa con la máquina en marcha y a plena velocidad. En caso de un fallo de serie, es decir, de que se sucedan varios pliegos dobles a la vez, la máquina se detiene antes de que genere maculatura.
Cuerpos de plegado TX para las plegadoras Stahlfolder TH/KH 82-P
Incrementar la productividad sin perder ni calidad ni fiabilidad en el proceso: esto es lo que prometen las plegadoras Stahlfolder TH/KH 82-P. Sus innovadores cuerpos de plegado permiten transportar más pliegos con la misma velocidad – con plegados en escalerilla en cada uno de los tres cuerpos de plegado en paralelo de la Stahlfolder TH 82-P y en el cuerpo de plegado en cruz de la Stahlfolder KH 82-P. Para su sistema de producción, esta característica le ofrece dos ventajas que pueden beneficiarle según sea el producto: producir cuadernillos con gran rendimiento sin menoscabo absoluto de la calidad o incrementar la calidad, p. ej., para manipular papeles delgados sin tener que reducir en absoluto la productividad.
La construcción especial de los cuerpos de plegado permite realizar todos los tipos de plegado en escalerilla; la longitud de entrada puede llegar a reducirse con ello hasta un 50 por ciento. Mientras el marcador de palets PFX crea la secuencia de pliegos en escalerilla para el primer cuerpo de plegado, unas ruedas de aspiración adicionales se encargan de realizar la escalerilla en las estaciones posteriores de la Stahlfolder TH 82-P. Esta secuencia de pliegos en escalerilla también puede plegarse en el cuerpo de plegado en cruz de la Stahlfolder KH 82-P y conseguir, de este modo, un incremento más en la productividad.
El primer cuerpo de plegado en paralelo de la TH/KH 82-P se ofrece en la anchura de trabajo 82 cm con 6 bolsas de plegado. En la KH 82-P sigue a continuación el cuerpo de plegado en cruz automático, mientras que en la TH 82-P 3 siguen otros cuerpos de plegado en paralelo en la anchura de trabajo 66 cm con 4 bolsas de plegado.
Todos los cuerpos de plegado en paralelo de las plegadoras Stahlfolder TH/KH 82-P están equipados con bolsas de plegado combinadas motorizadas.
Cuerpo de plegado en cruz automatizado de Stahlfolder KH 82-P
Con tres variantes de cuerpos de plegado en cruz KL, KZ und KTL le ofrecemos una solución perfecta para cada requisito que tenga.
También aquí se procesan los pliegos en escalerilla, independientemente de la configuración del plegado en cruz.
El cuerpo de plegado en cruz automatizado de la plegadora Stahlfolder KH 82-P asegura una calidad y una productividad sin compromisos dentro de una amplia gama de aplicaciones. El tope continuo de pliegos se encarga de detener de forma controlada el pliego sin deformar su borde. Otros elementos de guía – como los topes laterales motorizados, las cintas regulables en función del formato y los rodillos de tracción neumáticos elevables en el borde delantero del pliego – transportan los pliegos con exactitud y evitan que reboten al llegar al tope de pliegos.
Mesa de rodillos oblicuos
La mesa de rodillos oblicuos conduce el cuadernillo de forma exacta a la siguiente estación de plegado, encargándose unas ruedas de aspiración adicionales de disponer de nuevo los pliegos en escalerilla. El accionamiento de los rodillos oblicuos se efectúa mediante correas dentadas sin deslizamiento: se consigue con ello un transporte homogéneo de los pliegos y una precisión del plegado máxima. La posición oblicua de los rodillos de transporte transporta los cuadernillos de forma segura hasta la guía de alineación, independientemente de la velocidad operativa.
En las plegadoras automatizadas, como la TH 82-P, la mesa de rodillos oblicuos dispone de una guía con un indicador que muestra el valor actual y el prefijado. El sistema de control calcula la posición de ajuste de la guía. El ajuste de la guía se hace manualmente; el indicador digital facilita la ejecución y la precisión de esta operación.
El mecanismo de traslación de la mesa de rodillos oblicuos con estación de plegado está diseñado de modo que pueda girarse fácilmente un ángulo de 45° para poder llevar a cabo trabajos de ajuste en la estación del árbol portacuchillas y retornarse exactamente a la misma posición anterior. Un imán en la mesa de rodillos oblicuos fija y asegura la posición.
Plegado de alta precisión y guía del pliego sin marcas: la tecnología de rodillos de plegado perfecta para plegados de precisión
Tecnología de rodillos de plegado Perfect Grip
La innovadora tecnología de rodillos de plegado Perfect Grip garantiza unos resultados de plegado excelentes en toda la longitud, sin concesiones. Son menos propensos al desgaste y requieren menos mantenimiento que las variantes anteriores de rodillos de plegado. Además, el rango de ajuste ideal para la separación del rodillo de plegado es hasta dos veces mayor. Esto los hace más tolerantes y reduce los tiempos de preparación, especialmente en las plegadoras manuales, pero también en las automatizadas.
Los rodillos de plegado Perfect Grip se instalan de serie en el plegado paralelo de las plegadoras Stahlfolder TH 82-P y Stahlfolder KH 82-P. La probada tecnología Hard-PU se sigue utilizando en la sección de plegado transversal de la plegadora Stahlfolder KH 82-P.
Ajuste manual o motorizado de los rodillos de plegado
Para ajustar exactamente la separación entre los rodillos y los árboles portacuchillas, diseños manuales están equipadas con el acreditado sistema de ajuste para rodillos FESTA. Con este sistema basta con colocar debajo del tornillo de ajuste el número correspondiente de tiras de papel y los ajustes se transmiten directamente y sin juego a los rodillos de plegado y a los árboles portacuchillas. El ajuste motorizado de los rodillos de plegado está disponible como opción. En este caso, la separación de los rodillos de plegado se ajusta por motor tras la introducción manual del grosor del papel.
El ajuste motorizado de la distancia entre los árboles y los rodillos motorizado está disponible como opción. Este sistema mide el grosor del papel con el medidor de grosor de hoja integrado en el marcador. El apilado previo de papel para marcar un pliego de aprendizaje deja, por tanto, de ser necesario. Seguidamente el sistema de control toma automáticamente el ajuste de la distancia entre rodillos. En esta operación tiene en cuenta, también, el tipo de plegado y las características específicas del papel.
Bolsas de plegado combinadas motorizada
Los topes de pliegos de la bolsa de plegado combinada motorizada se posicionan según el tipo de plegado y el formato y, en caso de modificar el ángulo, la longitud de plegado se compensa automáticamente. Al empezar un nuevo trabajo, el absoluto paralelismo entre los topes de pliegos - incluso en posición de desvío - está garantizada.
Con las bolsas de plegado combinadas es posible realizarse ajustes de la anchura, del espacio de plegado y de la pretensión del perfil inferior de entrada de la bolsa incluso con la producción en marcha.
Módulo de prensado integrado para obtener un plegado de máxima calidad
El dispositivo de prensado automatizado integrado en el bastidor de los rodillos de Stahlfolder TH 82-P aumenta la calidad del plegado y la capacidad de apilado. El dispositivo se posiciona en lugar del primer par de árboles portacuchillas y permite, de este modo, aprovechar el segundo par de árboles para incorporar diversas herramientas. El liftkit permite acceder de forma ergonómica al árbol portacuchillas.
El sistema neumático genera unos bordes de plegado nítidos en productos de hasta 3,5 mm de grosor y menos inclusiones de aire en las signaturas, lo que mejora la entrega de estos a la siguiente estación.
La salida utilizada determina en gran medida la productividad de todo el equipo. Además de facilitar la retirada de los productos al operario, la salida no debe ralentizar la plegadora. Por esa razón, dentro de nuestra amplia oferta de salidas, las Peak Performance de nuestro socio palamides® son las salidas óptimas para las plegadoras de alta productividad Stahlfolder TH/KH 82-P.
La Stahlfolder CombiCurve CC 41 permite cambiar rápidamente el tipo de plegado en caso de que deba modificarse la salida de plegado en cruz. Posicionada en la salida de plegado en cruz trasera, entre salida y plegadora, hace innecesario el reposicionamiento largo y pesado de la salida. La salida puede desplazarse en línea recta de forma fácil y rápida mediante un sistema de carriles.
¿Lo sabía? HEIDELBERG compensa las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la fabricación de todas sus plegadoras mediante la compra de certificados de compensación de carbono. Así que puede estar seguro de que cuando compra una máquina Stahlfolder, está ayudando a proteger el medio ambiente.
Con su incomparable nivel de automatización
la Stahlfolder KH 82 es nuestra
plegadora más vendida.