El lanzamiento al mercado de la Stahlfolder TH 82-P con el principio de plegado shingled en 2016 llevó el rendimiento del plegado a un nivel completamente nuevo. La siguiente generación de esta revolucionaria plegadora se lanzó en 2024. Uno de los primeros clientes ha sido Print Alliance.
Print Alliance, con sede en Bad Vöslau, no solo es la primera imprenta austriaca con certificación V-label, sino que también marca pautas en términos de sostenibilidad y calidad. Con más de 150 empleados, la empresa ofrece una impresionante gama de productos impresos, como libros, catálogos, revistas y envases.
Destaca especialmente su compromiso con una impresión respetuosa con el medio ambiente: La producción se lleva a cabo utilizando energía 100% renovable, complementada con opciones de impresión neutras en carbono y certificaciones como FSC y la etiqueta ecológica de la UE. Las tecnologías más avanzadas y una calidad de impresión galardonada hacen de Print Alliance un proveedor líder de productos impresos de alta calidad.
Print Alliance llevaba tiempo produciendo con dos plegadoras Stahlfolder TX 96, por lo que ya estaba familiarizada con el principio de plegado en tejadillo. "Nuestras dos Stahlfolder TX 96 llevaron nuestra producción de pliegos a un nuevo nivel de productividad", dice Martin Wlacil, Director General de Print Alliance HAV Produktions GmbH. Naturalmente, este nivel de productividad debía mantenerse con la nueva inversión. Por eso, Wlacil se decidió finalmente por la nueva Stahlfolder TH 82-P, que también admite este principio de plegado único en el mercado.
En Print Alliance, cada trabajo se asigna a una plegadora disponible a corto plazo tras la impresión. Mientras que la Stahlfolder TX 96 requiere esquemas de imposición especiales, los trabajos destinados a la Stahlfolder TH 82-P también pueden plegarse en plegadoras convencionales y viceversa. Esta flexibilidad simplifica considerablemente los procesos de producción.
Gracias a la nueva función "Advanced Shingle", que describe diversas optimizaciones de diseño de la geometría de plegado en la unidad de plegado, la segunda generación de la Stahlfolder TH 82-P promete por sí misma una mayor productividad media, ya que permite procesar una proporción aún mayor de pedidos de forma apilada. El StackStar P, el sistema de apilado adecuado para este tipo de sistemas de plegado industrial, complementa a la perfección la plegadora y también contribuye al aumento de la eficiencia.
"Invertir en una plegadora de este tipo sin un sistema de apilado no habría sido una buena opción. No podemos esperar que ninguno de nuestros empleados deposite estas cantidades de papel a mano. Sin embargo, con StackStar P podemos aprovechar al máximo la productividad y el flujo del proceso es mucho más estable. Nuestros empleados están encantados de trabajar con su compañero de acero", comenta Wlacil sobre la inversión.
La producción desatendida es ahora aún más fácil con la nueva Stahlfolder TH 82-P gracias a la pantalla de estado Smartlight: El estado de funcionamiento puede reconocerse fácilmente incluso a distancia.