Lo que hasta hace poco era dominio exclusivo de la serigrafía se logra hoy con la impresión offset: el barnizado texturizado con efectos hápticos.


El paquete integral Tactile Coatings pone en manos de la imprenta offset un procedimiento “listo para usar” que le permite destacar frente a la competencia. Tactile Coatings está disponible únicamente como paquete completo compuesto por un rodillo reticulado desarrollado por Heidelberg, barnices especiales Saphira y el knowhow necesario para iniciar la producción sin tener que realizar costosas pruebas por cuenta propia. Un experto de Heidelberg asesora a la imprenta in situ y explica cómo integrar la tecnología de forma estable en sus procesos.

El acabado puede aplicarse en línea en una máquina con dos cuerpos barnizadores, o bien en dos pasadas utilizando un sistema de rodillo reticulado convencional preparado para la impresión UV. Tactile Coatings es especialmente interesante para las imprentas que quieren enriquecer su oferta de forma sencilla añadiendo una variante llamativa que les permita simular estampaciones sofisticadas y crear texturas superficiales en línea sobre cajas plegables, folletos o portadas de revistas. Un excelente ejemplo de ello es el título de la última edición de nuestra revista para clientes Heidelberg News . Experimente usted mismo la sensación háptica que produce el barniz texturizado en las nubes de la portada.

En el último número de Heidelberg News:

La productividad se impone al precio

La adquisición de una nueva máquina de imprimir afecta a la empresa en su totalidad, por lo que no conviene tomar esta decisión sin haber examinado cuidadosamente las alternativas...

«Soy partidario declarado del modelo»

Lensing Druck es una de las pioneras en el modelo de suscripción. Robert Dembinski, gerente de la imprenta, comenta en la entrevista que fue una decisión muy acertada suscribirse.

Descargue Heidelberg News (HN)

Heidelberg News (HN) presenta artículos sobre tendencias de la industria, nuevas tecnologías, aplicaciones de impresión, así como historias de éxito de imprentas de todo el mundo.

¿En qué podemos ayudarle?

Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud. *Estos campos son obligatorios.