Su compacta construcción y las posibilidades opcionales de automatización obligan a hacer solo unos mínimos ajustes adicionales. Todo ello le facilita la entrada en el mundo del plegado profesional y sitúa su sistema de producción para plegados al nivel técnicamente más avanzado hoy en día.
Con las plegadoras de bolsas Stahlfolder BH y las plegadoras combinadas Stahlfolder CH reducirá sus tiempos de producción y estará en disposición de afrontar con flexibilidad cualquier pico de trabajo. Porque la plegadora le ofrece, en todo momento, capacidad adicional para confeccionar productos con plegado de alta calidad. Como consecuencia de la reducción del volumen, su inversión se amortiza en un tiempo mínimo, también trabajando con un solo turno de trabajo.
Tanto si tiene que realizar plegados de forma profesional y en poco tiempo, como si quiere lograr un rendimiento elevado o constante o modernizar su departamento de acabado, la tecnología de las plegadoras Stahlfolder BH/CH le proporcionará en todo momento los resultados deseados. Su facilidad de manejo las hace perfectas para confeccionar una amplia gama de cuadernillos para la producción de libros o productos comerciales como, p. ej., folletos.
Asiente sus sistemas de acabado sobre una asociación de plena confianza, confíe en las plegadoras Stahlfolder BH/CH y en las cualidades especiales de Heidelberg.
Tres variantes de marcador – adaptados a las diferentes necesidades
Con el marcador de pila continua, el de pila continua y el de palets, las plegadoras Stahlfolder BH/CH ofrecen un marcador ideal para cada necesidad.
El marcador de pila plana ha sido diseñado para realizar frecuentes cambios de trabajos de plegado en tiradas pequeñas y medianas. Su manejo es muy sencillo y la separación que realiza de los pliegos, perfecta. Otra de sus ventajas es el poco espacio y la reducida inversión que requiere. El dispositivo de preapilado le permite al operario ir preparando los trabajos posteriores mientras se está realizando otro. Para lograrlo, en la plegadora, o también en la guillotina misma, pueden cargarse otras mesas portapilas móviles que luego, al preparar la máquina, solo deben intercambiarse. Este procedimiento reduce las paradas improductivas.
El marcador de pila continua manipula papeles de muy diferentes tipos en régimen non-stop en tiradas medianas. y grandes. Los pliegos ondulados o los productos con perforaciones o plegados previos son dispuestos en escalerilla en una mesa de carga extralarga. Gracias a esta alimentación en continuo, la producción diaria es un 20 % superior a la que se logra con el marcador de pila plana. La altura ergonómica de carga de solo 94 centímetros es ideal para el operario y facilita su rápida ejecución.
El marcador de palets es el que menos trabajo conlleva para el operario. Los pliegos no necesitan preapilarse, basta con introducir el palet de la salida de la máquina de imprimir directamente en el marcador de la plegadora. Esto reduce el tiempo de preparación de la máquina y permite al operario concentrarse en la operación de plegado y de retirada de los pliegos. Todo estas prestaciones contribuyen a explotar al máximo el rendimiento de la máquina manejándola con un solo operario.
La altura máxima de 1,20 metros de los palets está adaptada óptimamente a la altura de la salida de una máquina de imprimir de pliegos típica.
Detalles del marcador:
Sistema de control modular MCT para manejar la plegadora con facilidad
La interfaz gráfica facilita las operaciones. Con pantalla táctil y QuickSetup, todos los ajustes se ejecutan con cuatro clics.
El control MCT está compuesto por un panel central situado en el marcador de la plegadora y por funciones de control integradas tanto en los componentes situados en el tramo posterior a las bolsas de la plegadora como en la salida que ofrecen un control completo de las funciones más importantes de la máquina. El modo de aprendizaje lee la longitud del pliego y los ciclos de aspiración y ajusta, entonces, la separación de los pliegos automáticamente y los supervisa continuamente.
En la mesa de alineación puede integrarse un dispositivo de encolado y un sistema de reconocimiento de la imagen de impresión. Estos dispositivos permiten realizar productos finales en la plegadora y aumentar, de este modo, su valor añadido.
Cuerpos de plegado de bolsas: Plegado de máxima precisión y tiempos de puesta a punto cortos
Las plegadoras de bolsas Stahlfolder BH ofrecen un grado de flexibilidad máximo para realizar las aplicaciones de plegado más diversas. Los diferentes cuerpos de plegado de la máquina son movibles y pueden disponerse libremente en función del tipo de plegado. La uniformidad del control MCT de Heidelberg permite que la configuración de una Stahlfolder BH pueda combinarse sin problemas con otros componentes, p. ej., con sistemas modernos de salida o con un cuerpo de plegado de cuchilla móvil.
Detalles del cuerpo de plegado de bolsas:
Cuerpo de plegado en cruz: Rendimiento perfecto en un mínimo espacio
En los cuerpos de plegado en cruz de los modelos Stahlfolder CH, el plegado se realiza por el movimiento descendente de las cuchillas y el movimiento giratorio en dirección contraria de los rodillos de plegado, que ejecutan el pliegue del pliego. La ventaja del cuerpo de plegado en cruz consiste en la posibilidad de realizar uno o varios plegados en un mínimo espacio.
Detalles del cuerpo de plegado en cruz:
Cuerpo de plegado en cruz KT en anchura de trabajo de 56
El plegado en cruz de la Stahlfolder CH 56 KT auto con bolsa de plegado motorizada tras la cuchilla plegadora está totalmente automatizado – por primera vez en el formato 50 × 70 cm. Después de introducir los datos del trabajo en la pantalla táctil, los parámetros necesarios tanto para el plegado en paralelo como en cruz se posicionan a motor. Esta función reduce los tiempos de puesta a punto. Con las tiradas de mayor volumen, la Stahlfolder CH 56 KT auto le permite trabajar con un rendimiento alto y constante. Esta ventaja se consigue igualmente cuando la estructura de los trabajos es híbrida y está compuesta por tiradas pequeñas, producidas en impresión digital, y más voluminosas, imprimidas en offset.
Los rodillos de plegado ExtraGrip de PU blando y, opcionalmente, de PU duro, evitan las marcas y proporcionan un transporte de los pliegos exacto y sin deslizamientos incluso con papeles difíciles.
Las diversas bolsas de plegado ofrecen el equipamiento adecuado para cada aplicación
Bolsas de plegado con desviador abatible
Las plegadoras Stahlfolder BH/CH están equipadas de serie con bolsas con desviador abatible. Su cambio de función de plegado a modo de desvío es sencillo. La bolsa no debe extraerse de la máquina, basta solo con retirarla ligeramente y cambiar la posición del desviador. Este procedimiento ahorra tiempo y evita desperfectos.
Bolsas de plegado combinadas automáticas
En las posiciones de 1 a 6 pueden colocarse opcionalmente bolsas de plegado combinadas automáticas. Estas bolsas disponen de dos motores y de una correa dentada de precisión para modificar la posición y el ángulo del tope de pliegos. Los motores pueden controlarse de forma centralizada desde la pantalla táctil del marcador. Esta función permite preparar los pedidos de repetición con más rapidez ya que pueden utilizarse los ajustes almacenados.
La bolsa neumática de plegado en ventana puede trabajar a una velocidad de hasta 15.000 ciclos por hora ofreciendo una calidad constante. El aparato de mando digital ACC 2.4 controla los puntos de conexión de las bolsas neumáticas de plegado en ventana de forma precisa e independientemente de la velocidad de plegado. La bolsa neumática de plegado en ventana puede realizar plegados de hasta 6,5 centímetros de longitud.
Árboles portacuchillas para ampliar los pasos de proceso
Las plegadoras Stahlfolder BH/CH están equipadas de serie con un par de árboles portacuchillas en la parte posterior de la cadena. Estos árboles permiten realizar operaciones de ranurado, perforación y corte en la plegadora. Estas prestaciones incrementan la calidad del plegado y permiten realizar plegados con varias producciones a la vez.
Amplia gama de salidas: para cada aplicación, la salida perfecta
Tras el plegado, los diferentes sistemas de salida se encargan de posicionar los cuadernillos plegados en la salida. La gama de salidas va desde las sencillas en escalerilla y las de pliegos en vertical hasta las salidas de alto rendimiento que forman pilas. Algunos de estos sistemas están equipados con rodillos presores para comprimir los cuadernillos: esta función incrementa la calidad del plegado, permite reducir el volumen de la pila y redunda en beneficio, además, de los procesos de acabado posteriores. Los dispositivos de marcado, que modifican la posición de las pilas lateralmente para facilitar la retirada de los productos plegados, contribuyen, por su parte, a facilitar su retirada. Cuando se trabaja con producciones múltiples, las diversas producciones individuales, además, pueden separarse entre ellas. La salida utilizada determina en gran medida la productividad de todo el equipo. Además de facilitar la retirada de los productos al operario, la salida no debe frenar la productividad de la plegadora. Según el tipo de trabajo, el volumen de la tirada y el rendimiento de la máquina, Heidelberg dispone del sistema de salida ideal para su plegadora Stahlfolder.
Salidas para formatos pequeños STA
Salidas en escalerilla SAF/SAK/SAL
Salida de pliegos en vertical SBP
Liador de pilas semiautomático HSB