¿Lo sabía? HEIDELBERG compensa las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la fabricación de todas sus plegadoras mediante la compra de certificados de compensación de carbono. Así que puede estar seguro de que cuando compra una máquina Stahlfolder, está ayudando a proteger el medio ambiente.
Las plegadoras de bolsas Stahlfolder TH y las plegadoras combinadas Stahlfolder KH han sido construidas de forma consecuentemente modular. Este diseño le permite ampliar libremente su gama de productos con aplicaciones especializadas, abrir nuevos campos de negocio e incrementar su valor añadido. Para asegurarse el éxito también en el futuro.
Sean cuales sean los retos que deba afrontar en el plegado, con estas máquinas podrá abordarlos con tranquilidad. La elevada disponibilidad y los amplios automatismos de las plegadoras Stahlfolder TH/KH le permitirán planificar la producción de forma segura. Con estas plegadoras podrá ejecutar el plegado de diversos trabajos de forma rentable y con unos tiempos de producción reducidos. Las ventajas son más que evidentes. Para usted y para sus clientes.
Cuatro variantes de marcador para elegir – adaptados a las diferentes necesidades
Con sus cuatro variantes de marcador – desde el de pila plana, el de pila continua o el de palets hasta el marcador de palets PFX de alto rendimiento – puede disponer de una configuración óptima para cada necesidad. La AirstreamTable sin bolas facilita enormemente la preparación del marcador y alinea los pliegos sin marcas.
En el alimentador de planos y palets, el separador de hojas Tremat, que es independiente del ciclo de aspiración, garantiza una separación fiable de las hojas.
Concepto de control modular: su clave para lograr la rentabilidad
Las Stahlfolder TH/KH se controlan mediante un sistema situado en el marcador y unos controles digitales inteligentes de seguimiento en las estaciones de plegado y en la salida. La interfaz gráfica facilita las operaciones. Las funciones principales tienen asignadas teclas directas. Gracias a la estructura modular del sistema de control, la funcionalidad de la máquina puede ampliarse con paquetes opcionales hasta alcanzar el grado máximo de automatización.
El modo de manejo QuickSetup reduce el rango del control a los ajustes más importantes. Para equipar la máquina, basta tan solo con seleccionar el formato del pliego, el gramaje y el tipo de plegado. Se evitan, de este modo, errores al preparar la máquina, y con solo cuatro clics su máquina quedará lista para producción. Existe también, por supuesto, la posibilidad de utilizar el Modo Profesional, que permite cambiar entre modos de manejo diferentes.
Los dispositivo adicionales individualizan sus productos e incrementan su valor añadido
En la mesa de alineación pueden integrarse componentes adicionales como dispositivo de encolado , waterscoring, detección de imagen y de códigos de barras y exclusión de pliegos para los distintos tipos de plegado.
Exclusión de pliegos con control sin contactos
Además del bloqueador mecánico de pliegos dobles, existe para la Stahlfolder TH/KH un sistema de exclusión de pliegos con supervisión de pliegos dobles sin contactos. Por medio de un sensor de ultrasonidos, los pliegos que salen superpuestos de la pila son detectados y excluidos activamente antes de que lleguen a introducirse en la plegadora de bolsas. Lo decisivo de esta operación es que la exclusión de pliegos se efectúa con la máquina en marcha y a plena velocidad. En caso de un fallo de serie, es decir, de que se sucedan varios pliegos dobles a la vez, la máquina se detiene antes de que genere maculatura.
Concepto de máquina modular y amplia oferta de opciones
Los cuerpos de plegado de bolsas uno a cuatro pueden disponerse con distintas anchuras de trabajo de entre 56 y 96 cm y un número de bolsas determinado respectivo (2-8). Las plegadoras combinadas combinan el principio de plegado de cuchilla con el de bolsas.
Cuerpo de plegado en paralelo
Los cuerpos de plegado en paralelo de las plegadoras Stahlfolder TH/KH están dotados, según el modelo, de bolsas de plegado combinadas o bolsas con desviador abatible y pliegan el pliego que llega del marcador transversalmente al sentido de la marcha hasta 8 veces en cada estación.
Mesa de rodillos oblicuos
La mesa de rodillos oblicuos conduce el cuadernillo de forma exacta a la siguiente estación de plegado. El accionamiento de los rodillos oblicuos se efectúa mediante correas dentadas sin deslizamiento: se consigue con ello un transporte homogéneo de los pliegos y una precisión del plegado máxima. La posición oblicua de los rodillos de transporte transporta los cuadernillos de forma segura hasta la guía de alineación, independientemente de la velocidad operativa.
En las plegadoras automatizadas Stahlfolder TH, la mesa de rodillos oblicuos dispone de una guía con un indicador que muestra el valor actual y el prefijado. El sistema de control calcula la posición de ajuste de la guía. El ajuste de la guía se hace manualmente; el indicador digital facilita la ejecución y la precisión de esta operación.
Cuerpo de plegado en cruz
Con seis variantes de cuerpos de plegado en cruz – desde el KL con dos cuchillas plegadoras hasta el complejo plegado en cruz KTLL con tres cuchillas y bolsa de plegado integrada – le ofrecemos una solución perfecta para cada requisito que tenga.
Cuerpo de plegado en cruz KH Compact
La variante de base del cuerpo de plegado en cruz KH Compact en las plegadoras Stahlfolder KH 66 y 78 convence por su ergonomía y facilidad de manipulación. Todas las zonas del cuerpo de plegado en cruz son perfectamente accesibles, lo cual facilita notablemente la ejecución de correcciones finas: la altura de la cuchilla y su inclinación y los topes de los pliegos y de los laterales pueden ajustarse sin herramientas a plena velocidad y con el protector de aislamiento acústico cerrado. El acceso a los árboles portacuchillas tampoco representa ningún problema ya que el rastrillo superior puede retirarse hacia atrás y extraerse el travesaño cuadrado.
Cuerpo de plegado en cruz automatizado KH
El cuerpo de plegado en cruz automatizado de las plegadoras Stahlfolder KH 66 y KH 82, disponible para los modelos KL, KZ y KTL, asegura una calidad y una productividad sin compromisos dentro de una amplia gama de aplicaciones. El tope continuo de pliegos se encarga de detener de forma controlada el pliego sin deformar su borde. Otros elementos de guía – como los topes laterales motorizados, las cintas regulables en función del formato y los rodillos de tracción neumáticos elevables en el borde delantero del pliego – transportan los pliegos con exactitud y evitan que reboten al llegar al tope de pliegos. El sistema opcional para exclusión de pliegos en el plegado en cruz evita las paradas de la máquina al detectar los pliegos mal plegados y los excluye sin necesidad de activar la cuchilla plegadora.
Plegado de alta precisión y guía del pliego sin marcas: la tecnología de rodillos de plegado perfecta para plegados de precisión
Tecnología de rodillos de plegado Perfect Grip
La innovadora tecnología de rodillos de plegado Perfect Grip garantiza unos resultados de plegado excelentes en toda la longitud, sin concesiones. Son menos propensos al desgaste y requieren menos mantenimiento que las variantes anteriores de rodillos de plegado. Además, el rango de ajuste ideal para la separación del rodillo de plegado es hasta dos veces mayor. Esto los hace más tolerantes y reduce los tiempos de preparación, especialmente en las plegadoras manuales, pero también en las automatizadas.
Los rodillos de plegado Perfect Grip se instalan de serie en el plegado paralelo de todos los modelos de plegadoras Stahlfolder TH/KH. La probada tecnología Hard-PU se sigue utilizando en el plegado transversal de los modelos KH.
Ajuste manual o motorizado de los rodillos de plegado
Para ajustar exactamente la separación entre los rodillos y los árboles portacuchillas, diseños manuales están equipadas con el acreditado sistema de ajuste para rodillos FESTA. Con este sistema basta con colocar debajo del tornillo de ajuste el número correspondiente de tiras de papel y los ajustes se transmiten directamente y sin juego a los rodillos de plegado y a los árboles portacuchillas. El ajuste motorizado de los rodillos de plegado está disponible como opción. En este caso, la separación de los rodillos de plegado se ajusta por motor tras la introducción manual del grosor del papel.
El ajuste motorizado de la distancia entre los árboles y los rodillos motorizado está disponible como opción. Este sistema mide el grosor del papel con el medidor de grosor de hoja integrado en el marcador. El apilado previo de papel para marcar un pliego de aprendizaje deja, por tanto, de ser necesario. Seguidamente el sistema de control toma automáticamente el ajuste de la distancia entre rodillos. En esta operación tiene en cuenta, también, el tipo de plegado y las características específicas del papel.
Diferentes bolsas de plegado: para cada aplicación, el modelo ideal
Las bolsas de plegado con desviador abatible ofrecen una gran funcionalidad. Las bolsas de plegado combinadas, las combinadas en versión confort y las combinadas motorizadas convencen por la flexibilidad máxima que ofrecen. Con bolsas de plegado en ventana pueden realizarse aplicaciones especiales.
Árboles portacuchillas en posición anterior y posterior al cuerpo de plegado: para realizar ranurados, perforaciones y cortes
Árboles portacuchillas simple montado en posición anterior y doble, en posición posterior
El suministro estándar incluye un par de árboles portacuchillas en posición posterior. Opcionalmente la plegadora puede equiparse a posteriori con árboles portacuchillas en posición anterior y dobles, en posición posterior con función de elevador. Esta posibilidad les permite a las imprentas ampliar su oferta en línea y diferenciarse, de este modo, de la competencia.
Los árboles portacuchillas dobles en posición posterior mejoran claramente la calidad del corte al realizar producciones múltiples en formatos pequeños. El elevador del árbol portacuchillas que se suministra de forma estándar en esta configuración ofrece un fácil acceso al primer árbol portacuchillas.
Elevador del árbol portacuchillas en plegados en paralelo
Con el elevador opcional para los árboles en posición posterior, el componente completo del árbol portacuchillas se puede disponer en una posición ergonómica para el operario. Con esta opción, la accesibilidad a los árboles portacuchillas se mejora de forma decisiva. Y facilita notablemente la preparación de la plegadora y los cambios, lo cual permite reducir su tiempo de preparación.
Módulo de prensado integrado para obtener un plegado de máxima calidad
El dispositivo de prensado automatizado integrado en el bastidor de los rodillos de todas las plegadoras automatizadas Stahlfolder TH aumenta la calidad del plegado y la capacidad de apilado. El dispositivo se posiciona en lugar del primer par de árboles portacuchillas y permite, de este modo, aprovechar el segundo par de árboles para incorporar diversas herramientas. El liftkit permite acceder de forma ergonómica al cuerpo de plegado.
El sistema neumático genera unos bordes de plegado nítidos en productos de hasta 3,5 mm de grosor y menos inclusiones de aire en las signaturas, lo que mejora la entrega de estos a la siguiente estación.
Módulo de prensado de la banda automatizado para los pliegues más pequeños
Especialmente para anchuras de trabajo de 56 cm, existe para la Stahlfolder TH 56 automatizada el módulo de prensado de la banda automatizado integrado para asegurar la calidad del transporte y para comprimir de forma neumática los productos pequeños de hasta un mínimo de 3,5 cm. La variante con árboles portacuchillas automatizados adicionales y la mesa de transferencia se utiliza, sobre todo, para las primeras estaciones, mientras que para las segundas estaciones basta la transferencia directa a la salida sin utilizar herramientas.
Amplia gama de salidas: para cada aplicación, la salida perfecta
Tras el plegado, los diferentes sistemas de salida se encargan de posicionar los cuadernillos plegados en la salida. La gama de salidas va desde las sencillas en escalerilla y las de pliegos en vertical hasta las salidas de alto rendimiento que forman pilas. Algunos de estos sistemas están equipados con rodillos presores para comprimir los cuadernillos: esta función incrementa la calidad del plegado, permite reducir el volumen de la pila y redunda en beneficio, además, de los procesos de acabado posteriores. Los dispositivos de marcado, que modifican la posición de las pilas lateralmente para facilitar la retirada de los productos plegados, contribuyen, por su parte, a facilitar su retirada. Cuando se trabaja con producciones múltiples, las diversas producciones individuales, además, pueden separarse entre ellas. La salida utilizada determina en gran medida la productividad de todo el equipo. Además de facilitar la retirada de los productos al operario, la salida no debe frenar la productividad de la plegadora. Según el tipo de trabajo, el volumen de la tirada y el rendimiento de la máquina, Heidelberg dispone del sistema de salida ideal para su plegadora Stahlfolder.
Con su incomparable nivel de automatización
la Stahlfolder KH 82 es nuestra
plegadora más vendida.