Con sede en Kitchener, Ontario, Cober está reforzando su posición como líder canadiense en impresión comercial mediante inversiones estratégicas en tecnologías punteras de HEIDELBERG.

Las recientes adquisiciones responden al aumento de los costes y a la escasez de mano de obra, con dos "primicias" canadienses: Plate to Unit para su Speedmaster XL 106-8P y Robotic P-Stacker* para su Stahlfolder TH 82 con alimentador PFX. Estas máquinas maximizan la producción, reducen el coste por pliego e impulsan la competitividad y rentabilidad de Cober.

Tecnología revolucionaria

Debido a su elevado número de tiradas cortas, Cober instaló una nueva Speedmaster XL 106-8P con Plate to Unit en 2022 para eliminar los cuellos de botella en su proceso de producción de planchas. Plate to Unit de HEIDELBERG es una solución logística de planchas de impresión totalmente automática diseñada para reducir la carga de trabajo del operario y garantizar una mayor fiabilidad del proceso. Las planchas de impresión se colocan y retiran automáticamente del eje de cambio de planchas correcto sin intervención del operario.

Desde su instalación, Cober ha sido capaz de lograr sistemáticamente puestas a punto en dos minutos "sin quemar a su tripulación", dijo el presidente Todd Cober. "Solo necesitamos ser más productivos con menos gente, no porque queramos menos gente, sino porque tenemos menos gente disponible".

"Solo necesitamos ser más productivos con menos gente, no porque queramos menos gente, sino porque tenemos menos gente disponible".

Todd Cober, Presidente de Cober Solutions, nos cuenta por qué su empresa decidió adoptar la tecnología Plate to Unit.

Plate to Unit minimiza el tiempo de inactividad de la rotativa que se produce cuando los operarios cambian las planchas para la siguiente tirada. Con un proceso autónomo de cambio de planchas, Cober afirma que su equipo se centra ahora en la calidad del trabajo. "Esperamos mucho de la rotativa y del personal que la maneja, y este sistema es fundamental para alcanzar nuestros objetivos de productividad. Después de utilizar Plate to Unit durante un par de meses, no me imagino comprando una rotativa sin esta funcionalidad. Ha cambiado las reglas del juego".

Además de agilizar el proceso de cambio de planchas, Plate to Unit también proporciona a los operarios información completa sobre el trabajo en tiempo real. A través de un proceso controlado por sensores, las planchas cargadas se escanean, extrayendo toda la información necesaria del trabajo para cada forma y precargando los datos, lo que permite una puesta a punto muy rápida. "A nuestros operarios les encanta este dispositivo", afirma Cober. "Es muy intuitivo y funciona siempre sin intervención humana".

El doble de rápido con un operario en lugar de tres

Para aumentar aún más su productividad en todo el proceso de producción, Cober ha instalado recientemente una Stahlfolder TH 82 con alimentador PFX y un nuevo apilador P. La TH 82 sustituye a dos plegadoras de hebilla más antiguas y se utiliza exclusivamente para plegar firmas de 16 páginas. La TH 82 sustituye a dos plegadoras de hebilla más antiguas y se utiliza exclusivamente para plegar las firmas de 16 páginas de la empresa. El PFX Feeder de HEIDELBERG está diseñado para alimentar los pliegos como el alimentador de una imprenta - con los pliegos encolados y solapados en la primera unidad de plegado en lugar de alimentarlos convencionalmente con un espacio entre pliegos. El solapado de los pliegos (shingling sheets) en la mesa de registro de entrada casi duplica el número de pliegos que se pueden procesar frente a la alimentación convencional con separación de pliegos a la misma velocidad de marcha.

Según Cober, "Con nuestras antiguas plegadoras de flujo continuo, teníamos a tres personas manejando dos plegadoras. Ahora es una persona en una carpeta al doble de velocidad".

"Podemos traer operadores sin experiencia en impresión y hacer que estén operando equipos en unas pocas semanas, mientras que antes, eso era completamente un sueño imposible."

Todd Cober sobre el impacto del P-Stacker*

Cober también ahorra mano de obra a la vez que aumenta el rendimiento con su nuevo apilador robotizado P-Stacker, un robot industrial de seis ejes que agarra con suavidad y seguridad y coloca de forma autónoma cada pila de firmas de la entrega de la plegadora en un palé utilizando una sofisticada tecnología de pinzas. Esta automatización complementa la función Push to Stop de nuestra Stahlfolder, en la que el sistema cambia automáticamente de una firma a la siguiente. Juntas, estas tecnologías hacen que el proceso de plegado sea casi completamente autónomo.

Al apilar hasta 300 pilas de firmas por hora, la P-Stacker ayuda a eliminar un elemento muy físico del proceso de plegado para los operarios de Cober. "La incorporación de nuevos miembros del equipo a un entorno automatizado es muy sencilla", afirma Cober. "Podemos traer operarios sin experiencia en impresión y tenerlos manejando equipos en pocas semanas, mientras que antes eso era completamente una quimera".

De cara al futuro, Cober señaló: "Como consecuencia de cómo seguirá siendo el mercado laboral en los próximos años, creo que las empresas, no sólo de impresión, que quieran tener éxito tendrán que invertir en automatización y robótica. Creo que la tecnología que HEIDELBERG ha introducido en este campo ha sido excepcional en términos de calidad y velocidad."

"Dada la evolución del mercado laboral, creo que las empresas que quieran tener éxito tendrán que invertir en automatización y robótica. Creo que la tecnología que HEIDELBERG ha introducido en este ámbito ha sido excepcional en cuanto a calidad y velocidad."

Todd Cober, Presidente de Cober Solutions

Sobre Cober Solutions:

  • Fundada en 1916
  • Sede: Kitchener, Ontario, Canadá
  • Dos instalaciones que suman 11,200 m2

cobersolutions.com

Especialidades:

  • Servicios de marketing
  • Impresión offset
  • Soluciones en línea
  • Impresión digital
  • Formato grande
  • Distribución

*StarStack P es el nuevo nombre de nuestro robot apilador de postimpresión anteriormente conocido como P-Stacker.

¿En qué podemos ayudarle?

Contáctenos.

*Estos campos son obligatorios.

Más sobre este tema