#PressingAhead.

Digitalización: «¿Qué valor añadido puedo esperar de Heidelberg?»

Macrodatos, computación en la nube, inteligencia artificial (IA), interconexión y analítica empresarial son mucho más que simples palabras de moda cuando se trata de la digitalización del sector de la impresión. Estos conceptos unidos suponen una reorganización estratégica de toda la producción impresa con el objetivo de aumentar la productividad y obtener beneficios más rápidamente. Y esta estrategia da resultados: las imprentas que digitalizan sus procesos de forma consecuente y sistemática obtienen resultados cuantificables, no solo en los indicadores de sus producciones, sino también en la satisfacción de sus clientes y empleados.

Estandarización y automatización de procesos

La digitalización en la industria gráfica significa básicamente explotar los potenciales existentes en la cadena de procesos, aprovechar nuevas oportunidades de negocio y utilizar los datos empresariales para conseguir una mayor transparencia y optimizar la producción de forma continua. Precisamente esta es la apuesta de Heidelberg con la Smart Print Shop y su «ecosistema para la industria gráfica».

Tiempos de entrega más cortos y tiradas más reducidas son desde hace años un desafío y un tema clave en todas las áreas de nuestra industria. Durante largo tiempo, el desarrollo tecnológico de todas las máquinas necesarias para la producción ha sido el único y principal instrumento para superar estos retos. Sin embargo, se ha demostrado claramente que son pocas las imprentas capaces de aprovechar toda la velocidad que ofrecen las máquinas actuales. Esto significa que no son las máquinas las que producen los cuellos de botella, sino los procesos manuales y las intervenciones manuales.

De ahí que para alcanzar una productividad máxima se requieran soluciones avanzadas, flexibles y capaces de adaptarse a nuestros clientes y sus trabajos. Es por eso que nuestros productos y nuestras máquinas pueden estandarizar y automatizar procesos de producción y administración. Con ello se consigue que todos los procesos sean reproducibles, comparables y evaluables, lo que trae consigo ganancias más rápidas.

Más automatización, menos intervenciones manuales

Intellistart 3 e Intellirun en la Speedmaster de la generación 2020 son ejemplos impresionantes que demuestran las posibilidades que ofrece actualmente la digitalización de las máquinas. A partir de los datos del trabajo, el software de la máquina calcula una secuencia inteligente y, por tanto, rentable, de los trabajos de impresión que deben procesarse. Al mismo tiempo, los asistentes inteligentes de la máquina, por ejemplo, Wash o Powder Assist, saben qué es lo que se requiere para la preparación del siguiente trabajo y adaptan sus ajustes autónomamente. La máquina ejecuta la secuencia de trabajos automáticamente. Las intervenciones manuales del operario y los tiempos para los cambios se reducen a un mínimo. El resultado es Push to Stop: una automatización máxima reduciendo las intervenciones manuales al mínimo necesario.

Prinect – El coordinador digital

El elemento que coordina todo el proceso de producción es nuestro flujo de trabajo Prinect, p. ej., con Prinect Business Manager y Prinect Production Manager. Todos los datos relevantes se transmiten directamente a las etapas de preimpresión, producción de planchas y máquinas de impresión y acabado, independientemente del proceso de impresión. La producción puede realizarse con máquinas offset o sistemas de impresión digital.

Autooptimización mediante la interconexión

Este aumento de la eficiencia se extiende a todo el entorno de la producción impresa. Es decir, va mucho más allá de la simple conexión en red dentro de la imprenta. También las operaciones de servicio de las máquinas, la formación de los empleados y el análisis comparativo periódico con otras imprentas son parte integral de la digitalización de Heidelberg.

La interfaz digital que conecta al cliente con Heidelberg es la plataforma Heidelberg Assistant. Este asistente utiliza Heidelberg Cloud como base de datos para obtener información en tiempo real y análisis completos. Más de 13 000 máquinas instaladas y 25 000 módulos de software Prinect suministran continuamente datos significativos sobre el estado y el rendimiento de las máquinas.

A partir de estos datos anonimizados, Heidelberg Assistant compara el rendimiento. En esta comparación no se coteja el rendimiento de las máquinas en la respectiva empresa, sino los trabajos producidos. De ese modo, nuestros clientes pueden comparar directamente su rendimiento con el de sus competidores, identificar brechas de productividad, descubrir potenciales escondidos y adaptar y optimizar su modelo de negocio.

Como ayuda adicional para identificar las brechas de productividad, en el futuro ofreceremos una tecnología denominada Performance Advisor Technology (PAT), la cual utiliza la inteligencia artificial para ofrecer propuestas de optimización adecuadas.

Más información sobre Heidelberg Assistant

Negocio de contratos basado en datos

Los contratos Print Site Contracts o «modelos de suscripción» son el paso siguiente en la implementación de la Smart Print Shop. En ellos se reúnen diferentes paquetes variables formados por consumibles, servicios, software, asesoramiento en rendimiento, formación y soluciones de equipamiento.

Todos los paquetes van dirigidos a incrementar la eficiencia general de los equipos (OEE) del cliente y se facturan o bien mediante cuotas mensuales o bien en base a la producción real. Mediante análisis sólidos de los datos se obtiene una mejor visión global de los procesos y del rendimiento de la empresa y se identifican nuevas soluciones. En las ofertas de suscripción se optimizan sobre todo los procesos de forma continua, lo que acelera la transformación digital.


En el siguiente enlace encontrará más información sobre nuestros Print Site Contracts:

Print Site Contracts


Nuestra oferta digital se completa con la eShop.

eShop


A partir de la base de datos anonimizada de la Heidelberg Cloud le ofrecemos una panorámica de la situación económica actual en la industria gráfica en todo el mundo:

Informe sobre el clima en la industria de los medios impresos

Somos y seguiremos siendo
su socio en la industria
de medios impresos.


¿Tiene alguna pregunta?
Escríbanos.

«¿Cuál será el negocio principal de Heidelberg en el futuro?»
Nuestro negocio principal
«¿Cuál es la situación económica de Heidelberg?»
Nuestra viabilidad futura
«¿Cuál será la oferta de Heidelberg en la impresión de embalajes?»
Nuestra estrategia para el sector del embalaje
¿En qué podemos ayudarle?

Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud. *Estos campos son obligatorios.