Los sistemas de corte POLAR sin proceso de vibración son utilizados principalmente por mayoristas y fabricantes de papel. En función del nivel de calidad requerido para el material a cortar, muchos productos impresos se cortan sin sacudida previa.
Modelos disponibles:
Los sistemas de corte POLAR con proceso de vibración integrado mejoran la productividad y las condiciones ergonómicas: el operario de una cortadora de alta velocidad alcanza su capacidad máxima con unas 10 resmas cortadas por hora, en función del número de cortes por resma. Si es necesario aumentar el rendimiento de corte, resulta conveniente, desde un punto de vista económico, invertir en un sistema de corte.
Modelos disponibles:
Para obtener resultados de corte precisos no es imprescindible realizar una vibración precisa en los bordes: los materiales sin imprimir con corte de separación y corte perimetral, así como los productos impresos adecuados, no requieren proceso de vibración.
El flujo de trabajo: el material a cortar se eleva hasta una altura de trabajo óptima mediante un elevador de carga y el operario lo desliza hasta la mesa delantera de la cortadora rápida. Una vez cortado, se descarga en un palé mediante un elevador de descarga, también a una altura de trabajo que protege la espalda.
Variantes de formato
Componentes POLAR disponibles
| Datos técnicos / Componentes | Formatos medianos | Formatos medianos | gran formato | ||
| Tamaño del papel | 46 x 64 cm | 53 x 74 cm | 63 x 88 cm | 75 x 106 cm | 89 x 126 cm |
| Elevador de palés LW (cargado) | LW 450-2 | LW 450-2 | LW 1000-4 | LW 1000-4 | LW 1200-6 |
| Cortadora rápida | POLAR N 78 | POLAR N 92 | POLAR N 115 | POLAR N 137 | POLAR N 155 |
| Elevador de palés LW (descarga) | LW 450-2 | LW 450-2 | LW 1200-4 | LW 1200-4 | LW 1200-6 |
El POLAR CuttingSystem 160 facilita los procesos de carga, sacudida, corte y descarga gracias a unos componentes del sistema perfectamente coordinados. En comparación con el uso de una cortadora rápida individual, el rendimiento —que suele ser de 10 capas cortadas por hora— puede aumentarse hasta 16 capas por hora, al tiempo que se reduce el esfuerzo físico del operario.
El flujo de trabajo está claramente estructurado: el material a cortar se eleva a una altura de trabajo ergonómica mediante un elevador de carga, el operario lo coloca en la máquina vibratoria, lo alinea y, a continuación, lo desliza hacia la mesa delantera de la cortadora rápida. Una vez cortado, el material se descarga en un palé mediante un elevador de descarga, también a una altura de trabajo que protege la espalda.
Los componentes POLAR están disponibles opcionalmente con características que mejoran el rendimiento, entre las que se incluyen cortadoras rápidas con equipamiento PRO, vibradoras automáticas RA con rodillo de alisado neumático y la determinación de la cantidad mediante la báscula contadora.
Variantes de formato
Componentes POLAR disponibles
| Datos técnicos / Componentes | Formatos medianos | Formatos medianos | gran formato | ||
| Tamaño del papel | 46 x 64 cm | 63 x 88 cm | 75 x 106 cm | 89 x 126 cm | 53 x 74 cm |
| Elevador de palés LW (cargado) | LW 450-2 | LW 1000-4 | LW 1000-4 | LW 1200-6 | LW 450-2 |
| Máquina vibradora | RA-2 | RA-4 | RA-4 | RA-6 | RA-2 |
| Cortadora rápida | POLAR N 78 | POLAR N 115 | POLAR N 137 | POLAR N 155 | POLAR N 92 |
| Elevador de palés LW (descarga) | LW 450-2 | LW 1200-4 | LW 1200-4 | LW 1200-6 | LW 450-2 |
El POLAR CuttingSystem 200 facilita los procesos de carga, vibrado, corte y descarga gracias a unos componentes del sistema perfectamente coordinados. En comparación con el uso de una cortadora rápida individual, el rendimiento —que suele ser de 10 capas cortadas por hora— puede aumentarse hasta 20 capas por hora, al tiempo que se reduce el esfuerzo físico del operario.
El flujo de trabajo está diseñado para ser continuo: el material a cortar se eleva hasta una altura de trabajo ergonómica mediante un elevador de carga, el operario lo coloca en la máquina vibratoria, lo alinea y, a continuación, lo envía a la cortadora rápida. Tras el corte, la Transomat E apila automáticamente las capas en un palé, mientras se puede seguir cortando en paralelo. Dependiendo del programa de corte, esto permite reducir los costes de producción hasta en un 70 %.
Los componentes POLAR están disponibles opcionalmente con características que mejoran el rendimiento, entre las que se incluyen cortadoras rápidas en las versiones PRO o AT con eliminación automática de residuos de corte, elevadores de pilas con mayor capacidad de carga, vibradores automáticos RA con rodillo de alisado neumático, así como la determinación de la cantidad mediante la báscula contadora.
Variantes de formato
Componentes POLAR disponibles
| Datos técnicos / Componentes | Formatos medianos | Formatos grandes | |||
| Tamaño del papel | 63 x 88 cm | 89 x 126 cm | 102 x 145 cm | 126 x 164 cm | 75 x 106 cm |
| Elevador de palés LW (cargado) | LW 1000-4 | LW 1200-6 | LW 1200-6 | LW 2000-7S | LW 1000-4 |
| Máquina vibradora | RA-4 | RA-6 | RA-6 | RA-7S | RA-4 |
| Cortadora rápida | POLAR N 115 | POLAR N 155 | POLAR N 176 | POLAR N 176 | POLAR N 137 |
| Transomat E | TRE 130-4 | TRE 160-6 | TRE 160-6 | TRE 160-7S | TRE 130-4 |
El POLAR CuttingSystem 200 PACE automatiza los procesos de carga, sacudida, corte y descarga mediante el uso de sistemas de pinzas y pinzas giratorias. PACE son las siglas de «POLAR Automation for Cutting Efficiency» y hace referencia a sistemas de corte con movimiento de material totalmente automatizado. En comparación con un POLAR CuttingSystem 200 convencional, la eficiencia puede aumentar hasta en un 100 %.
Los sistemas de transporte con pinzas se encargan del transporte de las capas desde las máquinas vibradoras, los elevadores de tableros neumáticos, las estanterías de apilamiento o un Transomat B, y llevan el material a cortar a la mesa trasera de la cortadora rápida. Los movimientos del material en la mesa trasera se realizan de forma automatizada mediante la pinza gir atoria Autoturn de POLAR , que se encarga de girar las capas de corte sin dividir.
El flujo de trabajo está totalmente automatizado: el material a cortar se eleva hasta una altura de trabajo ergonómica mediante un elevador de carga, se alinea en la máquina vibratoria y, a continuación, el sistema de pinzas Autotrans lo transporta a la mesa trasera de la cortadora rápida. Tras el corte, la Transomat E coloca automáticamente las capas en un palé, mientras se puede seguir cortando en paralelo.
Los componentes POLAR están disponibles opcionalmente con características que mejoran el rendimiento, entre las que se incluyen elevadores de apilado con mayor capacidad de carga, vibradores automáticos con rodillo de alisado neumático, así como la determinación exacta de cantidades mediante la integración de la báscula contadora.
Variantes de formato
Componentes POLAR disponibles
| Datos técnicos / Componentes | formato medio | Formatos grandes | ||
| Tamaño del papel | 75 x 106 cm | 89 x 126 cm | 105 x 145 cm | 126 x 164 cm |
| Elevador de palés LW (cargado) | LW 1200-4 | LW 1200-6 | LW 1200-6 | LW 2000-7S |
| Máquina vibradora | RA-4 | RA-6 | RA-6 | RA-7S |
| Sistema de transporte con pinzas | Autotrans y Autoturn | Autotrans y Autoturn | ||
| Cortadora rápida | POLAR N 137 AT | POLAR N 155 AT | POLAR N 176 AT | POLAR N 176 AT |
| Transomat E | TRE 130-4 | E 160-6 | E 160-6 | E 160-7S |
Para obtener resultados de corte precisos no es imprescindible realizar una vibración milimétrica; los materiales sin imprimir o ya preparados pueden procesarse sin necesidad de vibración.
El flujo de trabajo: el Transomat extrae automáticamente el material a cortar de la pila y lo coloca en el palé del Transomat; a continuación, un empujador lo traslada a la mesa delantera de la cortadora rápida. Tras el corte, el Transomat E deposita automáticamente las hojas cortadas en el palé. De este modo, mientras se descarga la cortadora, ya se puede transportar la nueva hoja a cortar a la mesa trasera.
Variantes de formato
Componentes POLAR disponibles
| Datos técnicos / Componentes | Formatos medianos | Formatos grandes | |||
| Tamaño del papel | 63 x 88 cm | 75 x 106 cm | 89 x 126 cm | 102 x 145 cm | 126 x 164 cm |
| Transomat BL | TRB 150-3 | TRB 150-3 | TRB 160-6 | TRB 160-6 | TRB 160-7S |
| Cortadora rápida | POLAR N 115 | POLAR N 137 | POLAR N 155 | POLAR N 176 | POLAR N 176 |
| Sistema de transporte con pinzas | Autotrans | Autotrans | Autotrans | ||
| Transomat E | TRE 130-4 | TRE 130-4 | TRE 160-6 | TRE 160-6 | TRE 160-7S |
El sistema de corte POLAR PACE 300 automatiza los procesos de acabado de materiales sin imprimir o ya preparados.
El material a cortar es cargado automáticamente por el Transoma desde la pila hasta el palé del Transomat y, a continuación, el sistema de transporte con pinzas «Autotrans» lo arrastra hasta la mesa trasera de la cortadora rápida.
La pinza giratoria Autoturn con alimentador automático es el elemento central del sistema de corte PACE. El sistema de pinzas gira la pila de corte sobre la mesa trasera, ya sea a la derecha o a la izquierda, 90 o 180 grados, y la coloca mediante un alimentador automático. El corte también se realiza de forma automática. De este modo, las planchas sin dividir pueden cortarse sin intervención humana. Si se necesitan más cortes, el operario debe girar manualmente cada una de las piezas durante el procesamiento posterior del pedido de corte.
Para poder utilizar este sistema de corte altamente automatizado PACE, es necesario disponer de una cortadora rápida POLAR Autotrim que permita la eliminación automática de los residuos de corte.
El Transomat de descarga facilita la descarga de la cortadora rápida y optimiza todo el flujo de trabajo. Los productos intermedios o finales se colocan manualmente en el palé de transporte del Transomat y, a continuación, se depositan de forma automática y precisa en un palé.
Variantes de formato
Componentes POLAR disponibles
| Datos técnicos / Componentes | Formatos medianos | Formatos grandes | ||
| Tamaño del papel | 75 x 106 cm | 89 x 126 cm | 102 x 145 cm | 126 x 164 cm |
| Transomat BL | TRB 150-3 | TRB 160-6 | TRB 160-6 | TRB 160-7S |
| Cortadora rápida | POLAR N 137 AT | POLAR N 155 AT | POLAR N 176 AT | POLAR N 176 AT |
| Sistema de transporte con pinzas | Autotrans y Autoturn | Autotrans y Autoturn | Autotrans y Autoturn | Autotrans y Autoturn |
| Transomat E | TRE 130-4 | TRE 160-6 | TRE 160-6 | TRE 160-7S |