El hogar que construimos para ti.

Bienvenido al Centro de Medios Impresos.

Mientras continuamos con la celebración de nuestro 175 aniversario, cada mes destacamos un aspecto característico de HEIDELBERG. En esta ocasión, nos centramos en el Centro de Medios Impresos.

Desde que existe HEIDELBERG, existe el Centro de Medios Impresos. El nombre puede haber cambiado a lo largo de los años, pero hay algo que siempre se ha mantenido igual: ningún otro lugar encarna la magia de la impresión como este.

Reúne todo lo que HEIDELBERG representa, todo bajo un mismo techo. Conocimientos técnicos sobre aplicaciones. Soluciones tecnológicamente neutras para impresión offset, flexográfica y digital. Flujos de trabajo completos e integrados y configuraciones personalizadas para impresión de envases, etiquetas e impresión comercial.

El Print Media Center es muchas cosas: un centro de demostraciones en directo, un centro de competencia técnica, un espacio para el asesoramiento personalizado sobre servicios y software, un lugar para la formación y la celebración de eventos, y mucho más.

Durante décadas, ha sido el escaparate de nuestras innovaciones y un reflejo de lo que necesitan nuestros clientes.

Acompáñenos en un viaje digital a través de la historia del Centro de Medios Impresos.

1931

¡Despejen el escenario para el Tiegel!

La Tiegel o platina (también llamada prensa de planchas) está equipada de serie con marcas de sistema y ahora puede imprimir en registro y multicolor en batería, con varias máquinas una al lado de la otra. En 1931, los propietarios de imprentas se convencen de ello y hacen que un notario certifique la calidad y la velocidad de la presentación de impresión.

1937

De sala de exposición experimental a imprenta interna

A medida que crece rápidamente el interés por las presentaciones de productos, también lo hace el número de visitas de clientes. Tras la introducción de la primera Heidelberg Cylinder «Automat» en 1935, se añaden dos cilindros más al parque de máquinas. La que en su día fue una «imprenta experimental» se convierte en una imprenta interna y sala de exposiciones plenamente consolidada.

1950

Nuestra imprenta interna celebra su centenario.

Desde su fundación, la imprenta interna siempre ha sido un lugar de formación continua, capacitación y educación, tanto para los clientes como para los empleados de HEIDELBERG. En la imagen, por ejemplo, aparece un grupo de representantes de ventas de HEIDELBERG en 1950.

1958

¡Hagan espacio, por favor!

Lo que debe estar unido, se une: en 1958 se reconstruye y amplía la imprenta interna. El departamento de composición tipográfica manual se conecta con la sala de impresión, lo que permite ampliar considerablemente las instalaciones y, con ello, la capacidad para impartir cursos y formación.

1963

Más que impresión

La imprenta interna sigue imprimiendo todos los folletos, material publicitario, la revista para clientes y todo el material de oficina. Pero su personal también participa cada vez más en cursos de formación para clientes. Al final del curso, los participantes reciben un diploma que goza de amplio reconocimiento como certificación profesional en el sector.

1969

Gautschen: el bautismo de un auténtico impresor

Una orgullosa tradición que se remonta al siglo XVI: tras aprobar su examen final, los aprendices de imprenta son «bautizados» sumergiéndolos en un barril de agua, con lo que se limpian de los pecados de su aprendizaje y son acogidos como miembros de pleno derecho del gremio. Hay cosas que nunca cambian: incluso hoy en día, para empezar con buen pie en el mundo de la imprenta sigue siendo necesario mojarse bien.

1969

De camino a Wiesloch

Con el traslado de la planta de montaje de Rotaspeed, parte de la imprenta interna y los programas de formación asociados también se trasladan de la ciudad de Heidelberg a Wiesloch, 20 kilómetros al sur. Y con ellos, los impresores del Print Media Center con sus distintivas batas blancas, un uniforme de trabajo poco habitual en otras imprentas.

1972

¡Viva la impresión offset!

A lo largo de la década de 1960, el sector se ve marcado por acalorados debates entre la impresión tipográfica y la impresión offset. En 1972, la impresión offset ha tomado claramente la delantera. Como reflejo de este cambio, el parque de máquinas de la sala de exposición crece de forma significativa: a las máquinas Tiegel, HEIDELBERG, GTO, KOR offset y Rotaspeed se suman ahora las prensas S-Offset de uno y dos colores, así como equipos de estampado en caliente y troquelado.

1972

Comienza la era digital

La fotocomposición se abre paso gradualmente en la fabricación de planchas, reduciendo significativamente el uso de la composición tipográfica con metal caliente. En 1985, la autoedición revoluciona la producción de planchas y los dispositivos de medición del color introducen la objetividad en la evaluación de la calidad. Una vez más, la imprenta interna lidera la adopción de estos avances.

1975

Presentamos un futuro clásico

La Speedmaster 102 se presenta al público como una imprenta S+W (impresión a doble cara en una sola pasada) de dos colores y se instala en la imprenta interna para realizar demostraciones. El interés de los clientes aumenta, y muchos están deseosos de producir su trabajo in situ y experimentar de primera mano las numerosas ventajas de las máquinas HEIDELBERG.

1982

Mucho espacio para personas y máquinas

Con la finalización de la nueva sede, la imprenta interna cuenta ahora con sus propias instalaciones representativas, lo que consolida su papel como sala de exposición moderna y única para la gama de productos HEIDELBERG. Ahora ofrece un amplio espacio para personas y máquinas, tecnología y debates, innovaciones e inspiraciones.

1986

Tecnología de vanguardia

La última tecnología se emplea de forma sistemática no solo en la sala de impresión, sino también en la fabricación de planchas: en 1986 se introducen los sistemas de fotocomposición, la tecnología de escáner y los sistemas electrónicos de edición y montaje de imágenes.

1996

De la imprenta interna a la imprenta de demostración

La sala de exposiciones cuenta continuamente con las máquinas más modernas para realizar demostraciones, como la Speedmaster CD 102 elevada en 1996. A medida que las actividades se fueron orientando cada vez más en esta dirección, la imprenta interna se convirtió en la «imprenta de demostración».

1999

OK Computer

En la década de 1990, los ordenadores se convierten en una parte integral del proceso de impresión, y los controles y la tecnología de medición del color pasan a ser indispensables. Al principio, conviven armoniosamente en la imprenta de demostración, pero poco a poco, la imagen digital de planchas (CtP) comienza a sustituir a la copia analógica de planchas.

2000

Imprimir + Conectar = Prinect

Como plataforma central, Prinect integra a la perfección todos los pasos del proceso de impresión en flujos de trabajo continuos. Naturalmente, también se ha implementado en la imprenta de demostración, que ahora se conoce internacionalmente como «Demo Center», estructurada por clases de formato, y ha ampliado su área de postimpresión.

2004

Obtenga Prinected

Prinect ha experimentado un importante desarrollo y se ha convertido en un argumento de venta único para HEIDELBERG. Para demostrar de forma eficaz esta solución de software en la práctica, se ha creado un área específica con las máquinas y los equipos correspondientes: ¡Prinect Live!

2008

Centro de medios impresos Embalaje en el pabellón 11

Con la inauguración del pabellón 11, el Demo Center se transforma en el «Print Media Center» (PMC) en Wiesloch-Walldorf. Adaptada a los retos de los clientes, la cartera de productos se estructura en flujos de trabajo para impresoras de envases y etiquetas. El PMC Packaging, que actúa como centro de competencia y laboratorio de pruebas para máquinas y aplicaciones, se beneficia de la proximidad con la gestión de productos y el departamento de investigación y desarrollo.

2016

Nuevo logotipo, nuevo anuncio publicitario del Centro de Medios Impresos.

Con una pizca de tristeza, el Print Media Center se despide de su histórico hogar en la ciudad de Heidelberg. Sin embargo, esta partida da lugar a un nuevo y audaz comienzo: en las instalaciones de Wiesloch-Walldorf, está tomando forma un moderno y luminoso centro de demostración de 4200 metros cuadrados. Diseñado para reflejar el funcionamiento real de una imprenta comercial, ofrece un amplio espacio para todo lo que hace que la impresión sea un éxito: servicio, consultoría, software, gestión empresarial y mucho más.

En 2016, la presentación del nuevo logotipo de la empresa marca con orgullo el inicio de esta nueva y emocionante era.

2021

Todas las soluciones bajo un mismo techo

En 2021, el Centro de Medios Impresos de Embalaje y Comercial se fusionarán en un único Centro de Medios Impresos para embalaje, etiquetas e impresión comercial, utilizando partes del área de montaje adyacente en el pabellón 11.

2023

¡Bienvenido al equipo!

Con la incorporación de Boardmaster, otra tecnología de impresión se une al PMC: la impresión flexográfica. Boardmaster se convierte en uno de los puntos focales y aspectos más destacados del PMC.

2024

Una feria comercial, dos ubicaciones

Además del pabellón 1 de Düsseldorf, numerosos clientes y personas interesadas visitan el Print Media Center de Wiesloch durante la drupa 2024, lo que supone un éxito rotundo para el concepto de dos sedes feriales y, sobre todo, para los visitantes, que pueden conocer toda la gama de productos de HEIDELBERG.

2025

La historia continúa

Nuestro centro de medios impresos en Wiesloch-Walldorf está evolucionando una vez más. En 2025, reabrirá sus puertas con un aspecto totalmente renovado: más de 9000 m² de tecnología de impresión de vanguardia, lista para explorar, probar y experimentar. ¡Estén atentos a las primeras impresiones!

Sumérgete en nuestras historias

¿En qué podemos ayudarle?

Contáctenos.

*Estos campos son obligatorios.