Entre en el mundo de la impresión UV LE o UV LED y consiga resultados brillantes con mayor rapidez:

  • Amplíe sus posibilidades de producción
  • Utilice soportes de impresión especiales para crear extraordinarios efectos adicionales
  • Utilice su grupo barnizador para efectos especiales
  • Acelere la entrega de sus pedidos con tiempos de secado más cortos
  • Aporte una ventaja competitiva a su empresa

Impresión LE UV o LED UV: ¿qué tecnología elegir?

UV LE se basa en la técnica de luz ultravioleta convencional utilizada desde hace casi 40 años. Por lo tanto, se trata de un sistema largamente acreditado y consolidado. Sin embargo, las lámparas no están dopadas con mercurio, como en la técnica UV convencional o integral, sino que están dopadas con hierro, lo que hace que el sistema sea más respetuoso con el medio ambiente. El sistema no emite luz infrarroja y la cantidad de ozono emitida es mucho menor. En comparación con los sistemas UV convencionales, el sistema DryStar LE UV requiere menos fuentes de luz para el secado de la tinta en el soporte de impresión, lo que reduce la necesidad de energía de la instalación y la hace muy atractiva económicamente.

UV LED se basa en diodos luminosos que inician el curado. Los diodos de alto rendimiento de DryStar LED consumen aún menos energía que las lámparas dopadas con hierro del sistema . La vida útil total de los diodos luminosos montados en el sistema es de hasta 25 000 horas de servicio. Además, los ledes no requieren de fases de calentamiento y enfriamiento. Las barras de ledes se dividen en módulos separados. Los módulos dispuestos en los laterales se conectan y desconectan individualmente en función de la imagen impresa. Estas características traen consigo nuevos ahorros energéticos y hacen que el sistema sea aún más ecológico, ya que no emite luz infrarroja ni ozono. Debido a que la tecnología LED es aún relativamente nueva en la industria gráfica, los costes siguen siendo mayores que en la tecnología UV LE.


¿Qué beneficios esperar?

Aunque ambos sistemas se basan en la aplicación UV convencional, utilizan tintas altamente reactivas que contienen más y más diversos fotoiniciadores que los sistemas UV convencionales o integrales. Estos fotoiniciadores inician el secado inmediato y tienen la gran ventaja de que el pliego sale seco de la máquina de impresión. También son los responsables de que las tintas altamente reactivas sean más costosas, por lo que ambas aplicaciones resultan más rentables para pequeñas tiradas y un alto porcentaje de trabajos 4/4 o 5/5.

Los pliegos secos no requieren de barniz protector, como suele ser el caso en los métodos de impresión convencionales. Esto permite que el grupo barnizador pueda utilizarse para efectos especiales o prescindir simplemente de su inversión. Debido a que las tintas se secan o curan con una mayor rapidez que las tintas de impresión convencionales, permanecen en principio en la superficie del pliego, con lo que, dependiendo del soporte de impresión, los colores se aprecian más brillantes y la imagen impresa global produce un efecto más nítido.

Lo que necesitas para empezar

¿Cómo encontrar la máquina de impresión correcta?

¿Está interesado en cambiar a la impresión UV LE o UV LED y está pensando en adquirir una máquina de impresión nueva? Como máquina para la impresión UV LE o UV LED, la Speedmaster en todas las categorías de formato es la primera elección. Ya sea la Speedmaster SX/CX con su atractivo equipamiento o el modelo Peak Performance, ya sea en formato grande o pequeño: nuestras máquinas hacen posible la impresión UV LE y UV LED con una productividad insuperable. Le ayudaremos a encontrar la configuración de máquina ideal para todas sus necesidades.

¿Qué actualización es la que más me conviene?

¿Posee ya una Speedmaster y desea cambiar a la impresión UV LE o UV LED? Utilice entonces nuestras innovadoras actualizaciones DryStar y aproveche nuestro extraordinario know-how en impresión UV LE y UV LED. Las actualizaciones DryStar UV de Heidelberg son sistemas de secado potentes y escalables que le facilitarán el acceso a los mercados de la impresión UV LE y UV LED, ganando así nuevos segmentos de clientes y lucrativas fuentes de ingresos. Los sistemas son apropiados para la impresión de productos comerciales con y sin barnizado en cualquier máquina de impresión Speedmaster. En función de las condiciones de aplicación y del soporte de impresión, las soluciones DryStar LE UV y DryStar LED pueden obtenerse también para impresión especial e impresión de envases y embalajes. También son apropiadas en parte para PET, SBS, láminas e IML.

¿Cómo encontrar los consumibles correctos?

Utilice entonces nuestros consumibles Saphira para conseguir resultados de impresión óptimos con su equipo UV LE y UV LED. Heidelberg ofrece una amplia gama de consumibles adaptados entre sí para las tecnologías de secado UV LE y UV LED. Todos los consumibles ofrecidos, como tintas, barnices, agentes humectadores y de lavado y mantillas, se verifican en su idoneidad y están perfectamente armonizados entre sí. Esto permite producir desde el primer minuto sin necesidad de realizar previamente ensayos costosos y laboriosos de materiales.


Heidelberg Service «Plus»

La radiación ultravioleta en la máquina de impresión y el empleo de tintas UV y agentes de lavado agresivos son el motivo de que las máquinas de impresión requieran una preparación especial para la impresión UV. El volumen de preparación puede variar dependiendo de la serie de la máquina. En cualquier caso, una preparación correcta es un requisito necesario para una utilización racional, productiva y segura de esta tecnología.

Heidelberg es el único proveedor capaz de preparar una Speedmaster para la impresión UV LE o UV LED. Ningún otro proveedor puede ofrecer una preparación semejante para máquinas de impresión Heidelberg. ¡Compare usted mismo!

Todo lo que deberia saber para introducirse en la tecnologia UV LE/UV LED.

Descarga nuestro whitepaper.

LE UV y LED UV ofrecen a las impresoras nuevas posibilidades
para la fabricación de productos de impresión con procesos optimizados
con una amplia gama de aplicaciones.

Pero, ¿cómo pueden estas tecnologías ayudar a su imprenta
a seguir siendo competitiva en el futuro?
¿Qué tecnología debes elegir?
¿Y cómo se debe implementar?

¿Quiere saber más sobre nuestras soluciones de impresión LE UV y LED UV?

Contáctenos.

Por favor, rellene el siguiente formulario.

*Estos campos son obligatorios.

¿En qué podemos ayudarle?

Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud. *Estos campos son obligatorios.