Consumibles para aplicaciones especiales

Consumibles respetuosos con el medio ambiente de Heidelberg

Saphira Eco

Saphira Eco es la extensa línea de consumibles ecológicos que ofrecemos para la preimpresión, la impresión y el acabado. Los productos dotados con el sello Saphira Eco satisfacen e incluso superan los estándares de rendimiento industriales y garantizan la estabilidad de la producción. El uso de consumibles Saphira Eco le permite cumplir los requisitos de los programas de certificación medioambiental regionales e internacionales, p. ej., el Nordic Swan, el EcoLabel europeo o el Umweltzeichen austriaco.

Heidelberg impone unas normas estrictas en la selección, adquisición y comercialización de los consumibles Saphira Eco. El cumplimiento no solo de estas normas sino también de los requisitos del ISO 9001 / 14001 por parte del sistema de gestión puede comprobarse en nuestro certificado.

Respetuosidad medioambiental probada: el catálogo de criterios de Saphira Eco

Nuestro catálogo de criterios contiene una relación concisa y fáctica de todos los grupos de productos Saphira Eco. En él encontrará todos los componentes relevantes e información sobre los criterios que han llevado a considerar los consumibles Saphira Eco como «ecológicamente recomendables». El catálogo demuestra el profundo compromiso de Heidelberg con el medio ambiente y la seriedad con que aborda su objetivo declarado de abrir perspectivas económicas prometedoras a sus clientes con productos respetuosos con el medio ambiente.

Materiales de baja migración con certificados de comprobación

Saphira Low Migration

En los envases y embalajes para productos alimentarios no debe permitirse que los componentes de sus materiales migren al contenido de los envases. La migración depende de los componentes utilizados, de la interacción entre los consumibles empleados y del diseño mismo del envase. Con frecuencia, el procesamiento de los materiales (p. ej., el secado) constituye el problema crucial en este sentido. Heidelberg ha seleccionado con especial cuidado su gama de productos y ofrece una extensa cartera de productos de consumibles adecuados. Esta cartera comprende desde tintas y barnices, agentes de lavado y soluciones de mojado hasta colas para el pegado de las cajas y lubricantes.

Otro de los criterios importantes es la aplicación subsiguiente de los envases, por ejemplo, si se utilizarán para productos secos o grasientos. Todos los materiales están especialmente diseñados para prevenir o minimizar la migración o el daño del producto envasado.

  • Materiales de baja migración con certificados de comprobación
  • Consumibles cuidadosamente seleccionados para productos alimentarios secos y con grasas
  • Amplia cartera de productos que incluye tintas, barnices, soluciones de mojado, agentes de lavado, lubricantes y colas para acabado
  • La adecuación de todos los productos a los productos alimentarios ha sido probada y certificada por una institución independiente

Ideal para el grupo de entintado reducido

Saphira for Anicolor

Los consumibles Saphira Anicolor han sido optimizados especialmente por nosotros para la Speedmaster SX 52 y la Speedmaster XL 75 con el grupo de entintado reducido Anicolor. Pueden adquirirse tanto tintas convencionales como tintas UV y soluciones de mojado.

Nuestras tintas convencionales reaccionan, por ejemplo, perfectamente a los cambios de temperatura y contribuyen, de este modo, al perfecto control del entintado.

El resultado son unos tiempos de puesta a punto más cortos y menos maculatura. Todas las tintas Anicolor, además, pueden individualizarse en impresión digital y sobreimprimirse. En impresión UV sobre papel y lámina plástica, la serie de tintas Anicolor se caracteriza por un grosor homogéneo de la capa de la tinta y una aplicación estable de la misma. La solución de mojado Saphira Anicolor destaca por la estabilidad que aporta al equilibrio tinta-agua y por contribuir al máximo rendimiento en impresión.

Los consumibles Saphira de Heidelberg están disponibles a todas horas en nuestra eShop

¿En qué podemos ayudarle?

Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud. *Estos campos son obligatorios.