Prinect Portal ofrece a los clientes de las imprentas, a los empleados del departamento de ventas y a los técnicos de producción un acceso cómodo, fiable e ininterrumpido a las funciones Prinect específicas de cada trabajo respectivo. El enfoque integral del sistema permite integrar pedidos, procesos de producción y de negocio y conectar procesos de forma perfecta. Todos los implicados, tanto clientes como empleados, tienen acceso a la misma información sobre el estado técnico y comercial. La comunicación, en consecuencia, se simplifica, los ciclos adquieren más transparencia y los errores se evitan.
En el Prinect Portal está a su disposición a todas horas, sea cual sea su horario laboral. El cliente, el departamento de ventas, la producción y los procesos de negocio internos están estrechamente vinculados entre sí. La automatización conlleva una mejora de la optimización.
En la producción se reducen notablemente los tiempos de reacción, de preprocesamiento y de producción. Todo ello redunda en una mayor productividad y rentabilidad. Sirviéndose de pruebas en pantalla online, los responsables pueden aprobar páginas, pliegos y productos de forma rápida y cómoda desde su propio monitor. La prueba y el producto final son generados por el mismo RIP con ajustes idénticos.
También el personal que trabaja fuera de la oficina puede realizar fácilmente desde la web tareas como la preparación de ofertas o la aceptación de pedidos. Con unos pocos clics, los clientes pueden solicitar presupuestos, realizar pedidos y consultar una fecha de entrega online en cualquier momento del día.
Las web shop opcionales ofrecen servicios y provisión de productos adicionales, tanto para «closed shops» (B-to-B) como para «open shops» (B-to-C).