Heidelberg Cloud es nuestra plataforma central de servicio para el mantenimiento a distancia y otros servicios. Nuestro seguro y flexible servicio en la nube está operativo en todo el mundo desde 2004 y permite conectar todas sus máquinas Heidelberg y productos de software a nuestra plataforma Heidelberg Service.
Para poder ofrecerle servicios innovadores también en el futuro, desarrollamos continuamente nuestras prestaciones. Esto requiere analizar los datos disponibles y desarrollar nuevos servicios con la información obtenida. Naturalmente que esto lo llevamos a cabo sin ningún riesgo para usted. Como cliente nuestro puede confiar siempre en que existe la máxima seguridad durante la conexión, el acceso activo a distancia a su máquina o la transmisión y el almacenamiento de datos.
Aquí le ofrecemos una selección de nuestros servicios basados en la nube más populares:
El diagnóstico remoto, es decir el acceso remoto interactivo a sus máquinas permite a nuestros expertos corregir anomalías de forma rápida y eficiente, y ofrecerle ayuda en el manejo – en todo el mundo y a cualquier hora.
eCall le asegura el acceso directo al servicio de Heidelberg. Si se produce una anomalía, la máquina informa al operario automáticamente. Este último puede solicitar ayuda inmediata con una pulsación de botón y transmitir directamente con este mensaje todos los datos e informaciones relevantes para el diagnóstico de la anomalía. El servicio de Heidelberg procesa estos mensajes recibidos con la máxima prioridad y usted recibe una llamada de un experto cualificado en el menor tiempo posible.
Prinect Netprofiler sirve para la calibración colorimétrica de los sistemas de medición del color Prinect que lleva usted a cabo en su imprenta. Los datos obtenidos se transmiten al servidor de Heidelberg mediante la función del servicio a distancia. Seguidamente, usted recibe por correo electrónico un informe con todos los valores de referencia y un certificado que confirma la verificación de los equipos de medición conforme a ISO 9000.
Predictive Monitoring supervisa los sensores inteligentes de las máquinas a través de una plataforma de análisis de datos masivos (big data). Con ello se transmiten, analizan y evalúan datos técnicos. Si un parámetro se mueve fuera de un rango normal definido, el experto de servicio recibe un aviso del sistema. A continuación, el experto crea listas de tareas con posibles medidas de servicio, p. ej., mantenimiento, limpieza, ajuste o sustitución. Según el grado de prioridad, estas tareas se efectúan inmediatamente mediante la intervención de un técnico de servicio o bien se incluyen en el próximo mantenimiento. La monitorización reduce al mínimo las intervenciones no planificadas y asegura una máxima disponibilidad de las máquinas.
Performance Benchmarking es una solución basada en web que compara anónimamente la productividad de sus máquinas Speedmaster con la productividad de otros participantes del mercado. Para ello se registran online los rendimientos de impresión de las máquinas conectadas. Estos datos se evalúan de forma centralizada y se ponen a disposición en un portal de Internet.
En esta oferta de asesoramiento analizamos y mejoramos la propia máquina y también otros factores que influyen en el éxito económico de la imprenta. Para ello se examinan los procesos, el manejo de la máquina y la productividad de todo el flujo de producción. El proyecto comienza con un análisis de la situación real en dos pasos: primero se transmiten los datos operativos y de producción de las máquinas a través de Heidelberg Cloud y con ellos se calcula la eficiencia general de los equipos (OEE). A partir de esta evaluación y de otros métodos de asesoramiento in situ, como un mapa del flujo de valor, deducimos medidas de mejora que implementamos junto con usted. La medición de los resultados se efectúa mediante un análisis de datos continuo a lo largo de un intervalo de tiempo definido. Esto permite mejorar el rendimiento hasta en un 40 por ciento.
Heidelberg Assistant es la interfaz digital de nuestros clientes para obtener información en tiempo real y análisis completos de la Heidelberg Cloud. Heidelberg Assistant es una aplicación web protegida con el máximo nivel de seguridad mediante medidas técnicas y organizativas, p. ej., firewall de aplicaciones web (WAF), DMZ y análisis de virus en documentos adjuntos en un entorno aislado (sandbox). El acceso a Heidelberg Assistant está protegido por conceptos bien definidos de derechos y roles de usuario con datos de acceso individuales y protección por contraseña (Heidelberg ID). El propio cliente controla el administrador maestro y responde por él. Todos los requisitos de seguridad se analizan regularmente mediante pruebas de penetración internas y externas y se actualizan al nivel tecnológico más avanzado.
La conexión de los sistemas de producción de Heidelberg (máquinas y software) a la Heidelberg Cloud se efectúa a través de un canal de comunicación seguro basado en Internet, el cual utilizamos para acceder directamente al sistema del cliente o para transmitir datos relevantes para las distintas aplicaciones. Casi todas las imprentas ofrecen sus propios sitios web, reciben datos de pedidos por Internet y ofrecen acceso Web-to-Print a sus clientes. Estas conexiones de Internet se protegen generalmente mediante un control de acceso central en el lado del cliente. Con Heidelberg Cloud esta protección sigue siendo efectiva. Heidelberg Cloud ofrece una seguridad muy alta con las siguientes medidas:
Para los servicios a distancia de Heidelberg, las máquinas y los servidores Prinect tienen ya preinstalado un «agente de servicio». Este software está diseñado para que no permita ninguna toma de contacto con la máquina «desde el exterior». Cualquier establecimiento de comunicación con la central de servicio preconfigurada de Heidelberg parte de la máquina.
Heidelberg Cloud está construida consecuentemente sobre estándares de Internet que realizan una encriptación de la comunicación. Con ello se consiguen dos objetivos:
Las direcciones web de destino de la Heidelberg Cloud ya están registradas en las máquinas en el momento de su entrega al cliente. Durante el establecimiento del contacto, ambos participantes en la comunicación se identifican inequívocamente. La máquina recibe una identificación única en todo el mundo y una contraseña, las cuales también están ya preinstaladas en la entrega. Heidelberg Cloud está dotada de certificados digitales que acreditan que las direcciones de destino son realmente las de la central de servicio de Heidelberg y que ningún extraño pueda actuar en su nombre.
Las máquinas y los servidores Prinect que están conectados a la Heidelberg Cloud solo establecen contacto con ella si el cliente así lo desea y lo autoriza expresamente. Existen diferentes características en función del producto de servicio adquirido en el marco de un contrato de servicio:
Con este concepto, el cliente puede decidir qué tipo de comunicación desea. Todas estas funciones pueden activarse o desactivarse en todo momento. Si ninguna de estas funciones está activada, el software de comunicación de Heidelberg Cloud permanece completamente desactivado.
Las operaciones realizadas, p. ej., la transferencia de archivos, se registran tanto en la máquina como en la nube, con lo que el cliente puede acreditar de forma segura qué es lo que ha sucedido. Muchos otros proveedores realizan los registros solo de forma centralizada y esto supone una desventaja para el cliente, ya que en caso de daños es él el que debe probar que no ha sido el responsable, etc.
Aparte de la autorización para los servicios a distancia individuales, para cada acceso interactivo se requiere siempre una confirmación individual. Solo tras pulsar el «botón de servicio a distancia» (icono de teléfono), un técnico autorizado de Heidelberg SystemService podrá acceder directamente a la interfaz de usuario durante un tiempo limitado e interactuar con el operario in situ para analizar las anomalías y ofrecerle ayuda. Este estado de activación se le indica al usuario en pantalla, con lo que resulta siempre transparente para el cliente. También este puede seguir los pasos de menú que recorre el técnico y la vista de pantalla que este está viendo. Naturalmente que el cliente puede finalizar este acceso remoto en todo momento.
Solo los empleados de Heidelberg autorizados para el servicio a distancia tienen acceso a la Heidelberg Cloud mediante un portal. Además, deben seguir un proceso de autenticación seguro conforme a estándares actuales. De ese modo, el técnico de Heidelberg SystemService queda identificado de forma fiable, ya que el concepto prevé únicamente cuentas de usuario personales. No existen participantes anónimos dentro de una conexión de servicio a distancia ni cuentas de grupos. En cada servicio prestado, nuestros técnicos de SystemService aparecen con sus nombres, también en los servicios a distancia. Por esa razón, cada vez que se realiza un acceso remoto interactivo aparece el nombre del técnico en pantalla. Por regla general transmitimos también una foto del técnico, pues para nosotros la cercanía personal es importante, también en los servicios a distancia.
Antes de que un técnico reciba el acceso a la Heidelberg Cloud es instruido en materia de seguridad informática y protección de datos, y firma una declaración de compromiso. En la misma se regula especialmente el trato confidencial con datos a los que el técnico tenga acceso a través de su cuenta de usuario en la central de servicio. Los técnicos de SystemService registran información únicamente para la prestación de los servicios o mejoras en los productos. Los datos también son utilizados por la unidad de servicio y ventas (SSU) local o por Heidelberger Druckmaschinen AG para la mejora de la gestión de la calidad y el desarrollo de las máquinas y los productos de servicio, así como para innovaciones y la gestión de las relaciones con los clientes (CRM). También estos empleados han sido instruidos en materia de seguridad informática y protección de datos, y han firmado la declaración de compromiso.
La cuenta personal para técnicos autorizados va unida a una limitación máxima del acceso a la información. Las máquinas conectadas a la Heidelberg Cloud aparecen en el portal únicamente a aquellos técnicos responsables de las regiones en las que están instaladas las máquinas, que poseen un permiso de acceso y han sido además instruidos para la respectiva línea de productos.
Todos los técnicos de SystemService de Heidelberg trabajan con ordenadores de servicio estandarizados, los cuales son equipados por los departamentos informáticos centrales con la protección antivirus y los elementos de seguridad más actuales. Por consiguiente, la cadena completa de todos los sistemas implicados en el servicio a distancia de Heidelberg –desde la propia máquina hasta el PC de servicio– están protegidos eficazmente.
La seguridad informática evoluciona continuamente y se enfrenta siempre a nuevos retos, ya sea por nuevas amenazas o debido a nuevas posibilidades tecnológicas. Por esa razón, en Heidelberg hemos creado un Consejo de Seguridad Informática sobre el tema de los servicios a distancia, en el que especialistas en seguridad informática, responsables de protección de datos y responsables de productos siguen los desarrollos actuales. El objetivo común consiste en optimizar continuamente las medidas de seguridad para nuestros productos.
PTC es líder de mercado en el sector tecnológico del internet de las cosas. Heidelberg utiliza actualmente la PTC Machine Cloud europea en el centro informático de Fráncfort del Meno. El centro informático de tecnología en la nube posee las certificaciones ISO27001 y TRUSTe Privacy y, debido a su emplazamiento, está sometido a las severas normas de privacidad de la UE. Esto ofrece a Heidelberg y a sus clientes un nivel de seguridad muy alto.
Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud. *Estos campos son obligatorios.
*Acepto las disposiciones sobre la protección de datos. Declaración de privacidad.