Los defectos en la imagen impresa debidos a arañazos, chupones, manchas, etc. son una gran molestia y dan lugar a reclamaciones. Los sistemas en línea de la prensa inspeccionan cada hoja, pero a menudo las muestras aleatorias son suficientes para garantizar la calidad.

Prinect Image Control 4 ofrece una solución interesante con su exclusiva medición de hoja completa. Medición espectral del color y detección de defectos en la imagen en una sola operación sin restringir la velocidad de medición.

Esta combinación ideal no sólo asegura que todas las impresiones tengan exactamente el mismo color, sino que también garantiza que no haya defectos.

  • Excelente tecnología de medición para lograr una coloración más uniforme, la coincidencia de pruebas y el control de errores
  • Paquete completo para comparar las impresiones con el PDF de la preimpresión o una buena hoja
  • Un solo proceso de medición, sin necesidad de hardware adicional, con posibilidad de adaptación
  • Amplio equipamiento de serie, como el control del blanco opaco y el archivo de colores para PANTONE®, HKS, PSO

Inspección de toda la hoja y medición del color en una sola operación

Mantener los colores dentro de unas tolerancias estrictas y evitar los errores de impresión: este es el reto al que se enfrenta el impresor de envases de alta calidad hoy en día. Esto se debe a que los sistemas de medición del color que cuentan con una función de detección de defectos en la imagen no suelen proporcionar los valores de color L*a*b* y ΔE requeridos por el cliente. Si se requieren ambos, siempre se necesitan dos sistemas.

La inspección en línea tiene la ventaja de comprobar cada hoja. Según el equipamiento de la máquina, las hojas impresas defectuosas se marcan automáticamente o incluso se eliminan. Esto es obligatorio para los productos farmacéuticos, pero no es necesario en otros ámbitos. En el caso de los envases de alta gama, por ejemplo para bebidas alcohólicas y cosméticos, no se trata tanto de la falta de una coma en la letra de cuatro puntos, sino de la impresión general del envase, que debe estar libre de errores y en los colores correctos. Esto se consigue a menudo mediante mediciones de muestras.

Además de los sistemas de medición del color existentes, a menudo se utilizan otros dispositivos de medición independientes exclusivamente para la detección de los defectos de la imagen. Esto significa que en este caso también se necesitan dos dispositivos diferentes.

Si los sistemas de medición del color en línea existentes, situados junto a la máquina de impresión, deben equiparse para la detección de defectos de imagen, suelen requerir un hardware adicional, que a menudo reduce la velocidad de medición o requiere un proceso de medición independiente.

Con el Prinect Image Control 4 de HEIDELBERG, es posible combinar por primera vez la medición espectral de toda la hoja con las ventajas de la detección de defectos de imagen en un solo dispositivo.

No es necesario añadir hardware al dispositivo ni realizar una segunda medición. Una de las grandes ventajas de este método es la precisión ilimitada de la medición, desde el borde delantero hasta el borde trasero. La velocidad de medición de 25 segundos no cambia. Durante este tiempo, se genera un escaneo de 200 ppp con 50 millones de valores CIEL*a*b*. Se utiliza para el control preciso del color de la máquina de impresión y se transfiere al software Prinect Inspection Toolbox para la detección de defectos de imagen, donde se analiza de forma totalmente automática. Para garantizar que el Control de Imágenes no se bloquee durante el tiempo necesario para realizar otras mediciones de color, el software de inspección (Prinect Inspection Toolbox) se ejecuta en un PC independiente.

Se puede manejar cómodamente en la pantalla de la prensa o en un monitor independiente. Gracias a la interconexión del flujo de trabajo Prinect, Image Control y la prensa, los datos de referencia necesarios están disponibles automáticamente al inicio de la tirada. En cuanto Image Control 4 ha transmitido el escaneado de 200 ppp a Prinect Inspection Toolbox (de 25 a 30 segundos), el software inicia el análisis de errores y las mediciones pueden continuar en el dispositivo. Después de un corto tiempo, la impresora ve los errores encontrados en la pantalla. Con un clic del ratón, decide si el resultado debe compararse con el archivo PDF de la preimpresión o con una hoja de control creada previamente. El software siempre contiene ambas opciones. Un aspecto destacado: el operador puede ajustar la precisión de la inspección sin tener que volver a escanear la hoja. Esto ahorra una enorme cantidad de tiempo en el caso de patrones difíciles o sustratos de mala calidad.

Tras la evaluación de errores, se crea un registro de errores de imagen en segundo plano. Esto se puede ver al final del pedido, junto con los informes de color de Image Control, a través del sistema central de Analyze Point.

Excelente tecnología de medición para una coloración más uniforme, ajuste de pruebas y control de errores.

"Medir lo que se vende" ha sido siempre el reclamo de Prinect Image Control. Lo que durante mucho tiempo ha sido cierto para el control y el ajuste del color de la imagen desde la impresión hasta la prueba, ahora también se aplica a la impecabilidad. Con 50 millones de puntos de medición, se pueden detectar con fiabilidad incluso pequeñas desviaciones en la impresión que la impresora podría haber pasado por alto. Prácticamente combinados en un solo dispositivo, en un solo lugar, directamente en la prensa y sin esfuerzo adicional.

Paquete completo para comparar las impresiones con el PDF de la preimpresión o una buena hoja

El paquete de software para la detección de defectos en las imágenes contiene siempre dos opciones de inspección:

1. comparación de la hoja impresa con los datos digitales de la preimpresión (comparación de PDF): Esto proporciona la certeza de que los datos de impresión y preimpresión coinciden.

2. Comparación hoja a hoja: aquí el impresor compara las hojas de impresión de la tirada con una hoja buena o una prueba de hoja completa determinada por él.

Estas dos funciones ofrecen la máxima flexibilidad. También es posible cambiar dentro de un trabajo de impresión.

Un solo proceso de medición para todo, sin necesidad de hardware adicional, con posibilidad de adaptación.

Al eliminar la necesidad de un costoso hardware adicional, el software Prinect Image Control 4 ofrece no sólo una solución de alta calidad, sino también una solución rentable para una inspección rápida y fiable en la impresión de envases.

La hoja impresa sólo tiene que medirse una vez. Esto elimina la necesidad de una segunda medición o incluso el transporte a otro lugar. El ahorro de tiempo en comparación es de 2 a 5 minutos por cada hoja en el formato de 75 cm x 106 cm. La función puede instalarse a posteriori en el modelo predecesor Image Control 3, así como en Image Control NG.

Amplias funciones estándar como el control del blanco opaco y los archivos de color para PANTONE®, HKS, PSO

Prinect Image Control 4 incluye de serie valiosas funciones, a veces únicas, como el control del blanco opaco, que ofrece al impresor la seguridad de que, en caso de desviaciones de color en láminas o cartón laminado de aluminio, el sistema de medición del color detecta si es necesario ajustar el blanco opaco o los colores cromáticos. Esto ahorra rápidamente entre 400 y 500 hojas de residuos por trabajo y minimiza las quejas de los clientes.

En lugar de tiras de control de impresión continuas, Prinect Image Control 4 también permite un control preciso del color mediante elementos de control de impresión offset. Esto permite ahorrar rápidamente varias toneladas de cartón al año.

Además, todas las áreas sólidas se incluyen en el control para lograr la mayor uniformidad posible en todo el ancho de la hoja. En el ejemplo de abajo es el beige.

Integrable posteriormente con un clic de ratón

El volumen de suministro incluye tablas de colores desbloqueadas para PANTONE® PLUS, HKS y FOGRA51-52/PSO. No se requiere una licencia separada.

Con la opción de detección de defectos de imagen, Prinect Image Control 4 ofrece la solución ideal para los impresores de envases que se centran en los envases de alta calidad y los controles puntuales. No sólo se mantienen los valores de ΔE más bajos especificados por el cliente a lo largo de toda la tirada, sino que también se entregan impresiones sin errores al mismo tiempo.


¿Deseas más información?

Escriba a nuestro experto:

Bernd Utter

¿En qué podemos ayudarle?

Contáctenos.

Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud.

*Estos campos son obligatorios.