Contacto

Lámina inteligente para nuevas ideas.

Con la producción industrial de láminas funcionales equipadas con sensores, Heidelberg abre la puerta a una nueva dimensión en los modelos de negocio digitales. Cada metro cuadrado de lámina contiene hasta un millón de sensores que registran las más mínimas variaciones de presión, temperatura o humedad y las transmiten a un ordenador.

Todos los sensores se imprimen en una sola pasada junto con todas las pistas conductoras, sensores y la interfaz para la conexión a dispositivos terminales digitales.

¿Qué puede hacer la lámina?

  • Distribución de presión de alta precisión y resolución espacial
  • Amplio margen de medición desde unos pocos gramos a miles de toneladas
  • Alta resistencia en rango de peso y temperatura
  • Larga durabilidad
  • Muy ligera, delgada y elástica
  • Diseños adaptables flexiblemente

Esto le ofrecemos.

Somos su proveedor integral para que pueda materializar su futuro producto digital: desde el desarrollo hasta la producción industrial, desde el laboratorio a la fábrica le acompañamos en su idea de producto. Como expertos en electrónica impresa especializados en sensores impresos flexibles contamos con profundos conocimientos en materiales, procesos y tecnologías de impresión, factores indispensables para el desarrollo de sistemas electrónicos flexibles e híbridos.

Nuestras ventajas para usted:

  • Soluciones de hardware y software para el registro y el procesamiento de los datos generados
  • Sistema de producción capaz de crear una superficie equivalente a la de una pista de tenis en menos de una hora – escalable según se requiera
  • Resolución de más de un millón de sensores por metro cuadrado
  • Producción en masa a precios revolucionarios
  • Made in Germany, certificación ISO 9001
  • A la medida de sus necesidades

Ayer analógico, hoy digital:

Análisis de la distribución de la presión masticatoria con OccluSense.

«Sin la enorme competencia y la dilatada experiencia de Heidelberg e InnovationLab, OccluSense hubiera quedado en solo una idea.
En cambio, hoy contamos con una extraordinaria aplicación que ofrece a nuestros clientes un claro valor añadido digital.»

André Bausch, gerente de Dr. Jean Bausch GmbH & Co. KG

Nuevas soluciones para la tecnología médica.

¿Anda buscando posibilidades de diagnosis inteligentes para la monitorización y el tratamiento de pacientes? Con nuestros sensores inteligentes se pueden tomar constantes vitales, como pulso, temperatura, respiración y movimientos en tiempo real y documentarlas de forma completa y automatizada.

El sistema OccluSense de la empresa Bausch, con sede en la ciudad alemana de Colonia, demuestra cómo puede ser una innovación exitosa para nichos de mercado.

O el ejemplo de aplicación «Smart Bed». Las escaras (úlceras de decúbito) de pacientes que requieren cuidados es una complicación muy problemática para todos los afectados. Según estudios realizados por la Agency for Healthcare Research and Quality de Rockville, Maryland, EE.UU., las demandas relacionadas con úlceras de decúbito suponen la segunda causa más frecuente de demandas en el sector médico*. Para proteger a pacientes, hospitales y personal médico se utilizan sensores flexibles: una estera sensórica inteligente en la cama del paciente permite rediseñar el tratamiento de escaras, ya que los sensores de presión de la estera proporcionan datos en tiempo real sobre los movimientos del paciente y los documentan en el sistema. Del análisis de estos datos se puede deducir cuál es el mejor modo de tratar al paciente. Las ventajas son:

  • Documentación automatizada y completa del estado del paciente y mejora de la terapia y la diagnosis
  • Simplificación del proceso de trabajo para el personal de enfermería y ahorro de esfuerzo
  • Mayor seguridad y protección de los pacientes frente a caídas y úlceras de decúbito

Fuente: https://www.ahrq.gov/patient-safety/settings/hospital/resource/pressureulcer/tool/pu1.html

Nuevas soluciones para la logística de almacenes.

¿La logística eficiente de almacenes y la gestión automatizada de stocks son sus temas? Dé entonces el paso siguiente hacia la digitalización de sus procesos utilizando sensores impresos. Con nuestras soluciones de sensores adaptables individualmente a sus necesidades obtendrá numerosas ventajas:

  • Mayor calidad en la preparación de pedidos en almacén: monitorización de las variaciones de peso en cada posición de almacenamiento para evitar errores de picking y mejorar la calidad general de los procesos.
  • Inventario inteligente en tiempo real: información de existencias en tiempo real para representar la visibilidad del stock y los puestos de palés libres en el sistema.
  • Proceso de carga mejorado: la verificación del peso total mejora la observancia de las normativas relativas a la carga.
  • Seguridad en el transporte de mercancías: cualquier intento de manipulación y variaciones en el paquete, p. ej., temperatura, humedad o daños, quedan registrados. La información correspondiente (con aplicación NFC integrada) puede leerse en todo momento con un smartphone y directamente en el paquete.

Somos su proveedor integral para electrónica impresa: desde el desarrollo hasta la producción industrial.

Desde sensores impresos flexibles hasta productos electrónicos híbridos.
Desde el primer estudio conceptual hasta la producción en serie.

Hable con nosotros

¿Por qué Heidelberg?

Como líder de mercado mundial de máquinas de impresión offset, llevamos ofreciendo la más alta calidad de impresión e innovación desde hace 170 años y contamos con la competencia necesaria en el desarrollo, la cualificación y la fabricación de modernos sistemas electrónicos.

Acompañamos a nuestros clientes en sus proyectos, desde el primer estudio conceptual hasta la producción en serie pasando por las fases de muestreo. Nos enfocamos principalmente en la aplicación de estructuras electroconductoras, capas y estructuras aislantes, fabricación de componentes sensóricos y superficies 3D.

¿Tiene usted una idea de producto propia o desea más información?

Contacte con nosotros

Nuestra cooperación con InnovationLab GmbH.

InnovationLab GmbH (iL) es experta en electrónica impresa y orgánica, ofrece soluciones a medida para los retos de I+D de sus clientes y les acompaña desde la primera idea hasta la producción industrial en Heidelberg.

Los clientes no solo se benefician del empleo de una completa infraestructura de investigación y desarrollo para electrónica impresa y orgánica, sino que también son asesorados a nivel tecnológico y científico a lo largo de toda la cadena de valor. Heidelberger Druckmaschinen AG garantiza la capacidad necesaria para la producción industrial en masa.

Las empresas BASF SE, Heidelberger Druckmaschinen AG y SAP SE, así como el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) y la Universidad de Heidelberg participan en la iL. En 2008, esta red fue galardonada por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) como uno de los clústeres de vanguardia alemanes.

¿Qué es la electrónica impresa
y dónde se utiliza?

La electrónica impresa y orgánica es una tecnología innovadora para la producción de sensores a partir de tintas conductoras y materiales funcionales. Estos sensores suministran datos a la nube y son un fundamento relevante para los campos de aplicación de la Industria 4.0 y el Internet de las cosas.

En comparación con la microelectrónica convencional, la electrónica impresa se caracteriza por una fabricación más sencilla, flexible y, sobre todo, más barata, se puede diseñar a gran escala y tiene un grosor inferior al milímetro.

Otras ventajas que ofrece es su modo de producción con una alta eficiencia energética gracias al empleo responsable de material. Este aspecto y la fabricación en serie industrial garantizan una calidad constante en grandes cantidades a costes relativamente bajos y son requisitos decisivos para el éxito en la competencia internacional. La electrónica impresa ya se utiliza en muchas áreas, como la industria del automóvil, la electrónica de entretenimiento, electrodomésticos, farmacia y asistencia sanitaria.

Contacte con nosotros:

Heidelberger Druckmaschinen AG
Gutenbergring
69168 Wiesloch, Alemania
Tel.: +49 6222 824656

printed.electronics@heidelberg.com

¿En qué podemos ayudarle?

Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud. *Estos campos son obligatorios.