Contacto

Obtener una oferta

Testimonios de clientes.

Etna Pack, Francia.

Todo comenzó con la invención
del cono de dulces

Situada en el departamento francés de Ain, entre Lyon y Ginebra, los orígenes de Etna Pack se remontan al año 1932, fecha de creación de la empresa por el señor Piron, impresor, cajista y abuelo del gerente actual, Philippe Ros. La empresa se dio a conocer rápidamente con la invención del cono de dulces.

Esta diversificación allanó el camino para la producción de envoltorios más sofisticados para dulces y productos de chocolate de alta calidad. Etna Pack fue ganándose una gran reputación y, gracias a la compra de una empresa de embalajes en el año 1972, se afianzó firmemente en la producción de cajas de cartón, estuches, fundas, envolturas transparentes, etc. para sus mercados originales, pero también para la creación de estuches de lujo para grandes marcas mundiales del sector de la cosmética y la perfumería.

{{ media.alt }}

Los comienzos de la Speedmaster CD 102 en Etna Pack

En marzo de 2019 entró en servicio una nueva máquina de impresión en el centro de producción de Nantua, la primera máquina de Heidelberg: una Speedmaster CD 102 de seis colores con grupo barnizador. Esta inversión perseguía un objetivo muy concreto, como explica Philippe Ros: «Teníamos un problema con el secado UV de nuestros productos impresos y buscábamos una solución que hiciera este proceso más fiable. Las pruebas que realizamos con la Speedmaster de una empresa amiga me convencieron rápidamente de la superioridad tecnológica del secador IST. Los resultados fueron perfectos y, en vista de la excelente reputación de la marca Heidelberg, tomamos una decisión rápidamente. Desde que pusimos en servicio la CD 102 en el abril pasado trabajamos con plena confianza. Las tintas y los barnices en la salida están perfectamente secos. Con ello hemos podido prescindir del laminado hasta ahora necesario para conseguir una suficiente resistencia mecánica en la postimpresión y ganar así tiempo y flexibilidad. Con su tecnología de última generación, la nueva máquina de impresión es también más rápida y productiva que la máquina antigua. La calidad satisface por completo nuestras expectativas. »

IST, el líder indiscutible del mercado europeo en el sector de los secadores UV, produce también los radiadores montados en sus equipos y puede garantizar así un alto y constante nivel de calidad y fiabilidad. Asimismo, gracias a la colaboración que mantiene con Heidelberg desde finales de los años 90, ha sido posible optimizar la integración de los secadores UV en las máquinas de la serie Speedmaster. El secador es un elemento esencial para poder garantizar la calidad del secado de las tintas y los barnices y, sobre todo, para un control central y unificado en el pupitre de mando de la máquina de impresión. Por motivos de seguridad y para el enfriamiento de los radiadores, la tecnología de secado ultravioleta exige una monitorización continua. Para Heidelberg esta es una de las razones más importantes que han motivado el desarrollo de esta estrecha colaboración con IST.

Con más de 110.000 unidades vendidas en todo el mundo, la Speedmaster CD 102 sigue siendo la referencia indiscutible en el mercado del offset. Se beneficia regularmente de los últimos desarrollos tecnológicos de su hermana mayor la Speedmaster XL 106 , como el pupitre de control Prinect Press Center 2 , el marcador y la salida Preset Plus o la última generación de puentes de pinzas.

Etna Pack: una larga tradición en la producción de envases de calidad

Con 94 empleados, un volumen de ventas de 9 millones de euros en el año 2018 y una cuota de exportación del 20 por ciento, Etna Pack destaca por su dilatada experiencia en la fabricación de productos a medida y de alta calidad con los que puede responder a la demanda de embalajes complejos y de gama alta. La producción completa se realiza en la propia empresa, lo que hace posible un mejor control de los procesos de producción, de los costes y los tiempos de entrega. "La capacidad de reacción es uno de nuestros puntos fuertes. Somos capaces de desarrollar un producto completo en muy poco tiempo, realizando in situ tanto el diseño como todo el volumen de trabajos», explica Philippe Ros.

"Otra particularidad es que las cajas de cartón y cajas plegables se producen en una sola localización, en Nantua. El control de toda la cadena de producción, especialmente del diseño y prototipado en el desarrollo de nuevos productos, aporta una ventaja enorme en cuanto a eficiencia, ya que podemos reaccionar inmediatamente ante visitas de validación y aprobación de las órdenes de impresión." Mientras que la demanda de cajas de cartón simples decrece, la demanda de cajas complejas y confeccionadas crece constantemente.

"Nuestra organización y el tamaño de nuestra empresa nos permite reaccionar eficientemente ante necesidades concretas donde se requieren trabajos más complejos y refinados artesanalmente, por ejemplo, el montaje de elementos metálicos, imanes o nudos. En este aspecto somos muy fuertes. En este sentido y con el fin de completar el proceso, iniciamos hace poco una alianza estratégica con la empresa checa Marvinpac, con lo que ahora somos capaces de ofrecer a la industria cosmética y de perfumería un servicio completo que incluye el suministro de cajas de cartón listas confeccionadas", añade el gerente.

{{ media.alt }}

Como miembro de Impriclub, Etna Pack posee el sello de calidad Imprim‘Vert y cuenta con las certificaciones ISO 9001 y 14001. Los materiales utilizados proceden de materias primas ecológicas, especialmente tintas y barnices vegetales inodoros y de baja migración, y los residuos se reciclan desde hace ya muchos años.

© Fotos aplicaciones y vista aérea: Etna Pack, Francia, todos los derechos reservados

Contacto:

ETNA S.A.

B.P.24 - avenue du Camping
01130 Nantua
Francia

etna-pack.com

¿En qué podemos ayudarle?

Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud. *Estos campos son obligatorios.