Contacto

Obtener una oferta

Testimonios de clientes.

Cardbox Packaging, Austria.

Cooperación impulsa el crecimiento.

Cardbox Packaging surgió hace ocho años de la empresa Druck- und Verlagshaus Ernst Plötz, situada en la localidad austriaca de Wolfsberg, la cual a finales de 2010 y con una facturación inferior a 4 millones de euros tuvo que ser saneada. Actualmente, la empresa austriaca tiene una facturación anual de alrededor de 45 millones de euros y es un actor internacional en el mercado de los embalajes.

Primero fue Wolfsberg en Austria, luego Zádveřice en la República Checa, entretanto una nueva reestructuración con la absorción de Schachner Pack, de Pinkafeld (Austria), y desde hace poco Pittston en EE. UU. - Cardbox Packaging crece y crece, tanto en Europa como fuera del continente. Sin embargo, hace nueve años las cosas eran bien distintas. La planta de Wolfsberg se encontraba por entonces con la espalda contra la pared cuando los actuales gerentes cogieron las riendas de la empresa e iniciaron una reestructuración bajo el nuevo nombre Cardbox Packaging.

Y el cambio de rumbo salió bien. Por un lado, gracias a la especialización en embalajes de alta calidad y, por otro lado, gracias al sólido know-how y a la alta motivación de los empleados. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer y tiene en mira claros objetivos de crecimiento. La meta consiste en ampliar el negocio con nuevas localizaciones y orientar estas de forma sostenible. Para ello, la empresa ha apostado desde el principio por socios estratégicos. «El que nuestra estrategia de expansión saliera adelante hay que agradecerlo también al hecho de haber tenido a nuestro lado a Greiner Packaging y Heidelberg como socios colaboradores. Ambas empresas son innovadoras y cercanas al cliente, al igual que nosotros», comenta Roland Schöberl, director general de Cardbox Packaging Holding.

La alianza estratégica con Greiner Packaging, un proveedor líder mundial de embalajes de plástico con centros de producción en todo el mundo, allanó el camino al mercado estadounidense.

Cuando otro gran cliente –un fabricante europeo de artículos de marca– mostró interés por producir en el futuro sus embalajes de cartón con Cardbox Packaging, el salto al otro lado del Atlántico estaba decidido.

Alta productividad de cero a cien

El primer objetivo estaba claramente definido: establecer la producción en Pittston (Pensilvania) lo antes posible. Sin embargo, el mercado estadounidense es bastante distinto al europeo en muchos aspectos, tanto a nivel de consumidores y clientes como de proveedores. Por esa razón, Cardbox Packaging intensificó la colaboración con Heidelberg en calidad de socio global.

Y esto demostró ser todo un acierto. Simultáneamente al traslado al nuevo edificio, Heidelberg suministraba el equipamiento y creaba una producción ajustada con recorridos cortos y un flujo de materiales eficiente. Todos los procesos fueron analizados en detalle y orientados hacia la rentabilidad para que el papel, la tinta o las planchas de impresión llegaran con poco esfuerzo a las máquinas en función de las necesidades.

«Heidelberg nos ha apoyado enormemente. Contábamos con un interlocutor que se ocupaba de todo y coordinaba el proyecto, desde la instalación de las máquinas hasta su puesta en servicio y el suministro de consumibles. Las rápidas tomas de decisiones ayudaban a ahorrar tiempo y esfuerzo. Así pudimos poner en marcha un centro de fabricación con una alta productividad partiendo de cero», explica Klaus Hockl, director gerente de Cardbox Packaging Holding.

«Por parte de Cardbox Packaging, una premisa clave para el éxito de este proyecto fue sobre todo la labor incansable y preparada de manera excelente de Florian Scharl como director principal del proyecto y de Chris Düringer como director de compras del grupo», afirma Roland Schöberl.

Más que solo máquinas

El centro de Pittston está totalmente equipado con máquinas de Heidelberg y MK Masterwork. Actualmente, alrededor de 20 empleados producen en una máquina de impresión y una troqueladora en régimen de dos turnos embalajes para fabricantes de artículos de marca de la industria de los dulces, alimentación y cosmética. «Afrontamos los deseos de nuestros clientes de forma muy flexible y les ofrecemos soluciones individuales a medida. Sin embargo, al final es el precio el que decide», comenta Klaus Hockl.

Debido a la fuerte presión competitiva, los cálculos se realizan de forma precisa y el esfuerzo asociado a los cambios de trabajo se analiza con total exactitud. Precisamente en las tiradas cortas cada segundo cuenta. Por esa razón, todos los trabajos de impresión –también para productos no alimenticios– se realizan con consumibles de baja migración aprobados para uso alimentario. Esto acorta los tiempos de cambio, reduce los trabajos de puesta a punto y permite al mismo tiempo que Cardbox Packaging pueda cumplir fiablemente las altas exigencias de los clientes de productos alimenticios.

Cadena de suministro delgada reduce costes y complejidad

Heidelberg facilita todo lo necesario para conseguir un alto rendimiento y una alta disponibilidad de las máquinas: consumibles adaptados, instalaciones de producción y servicio técnico. « Con el contrato de servicio 36 Plus obtenemos seguridad en la producción . Por experiencia sabemos que un contrato de este tipo vale totalmente la pena, ya que así evitamos tiempos de parada no planificados», afirma Roland Schöberl. El paquete de servicios comprende además el análisis de la producción para detectar dónde se esconden nuevos potenciales de ahorro y cómo poder aprovecharlos.

Cardbox Packaging se beneficia también de una cadena de suministro delgada y de un esfuerzo mucho menor. «En lugar de tratar con varios proveedores, recibimos todo de Heidelberg. Esto hace todo más sencillo. Ahorramos en costes de proceso y, gracias a la descarga que tenemos en el trabajo diario, podemos concentrarnos en temas importantes, como la creación de nuevas ofertas para nuestros clientes», comenta Roland Schöberl.

Crecimiento con servicios inteligentes

Cardbox Packaging continúa en la senda de crecimiento. «Sabemos que una gran parte de nuestro éxito depende de las personas: de nuestros empleados y de nuestros socios», afirma convencido Klaus Hockl. De ahí que Cardbox Packaging conceda mucho valor a un entorno de trabajo moderno, un buen clima laboral y la formación continua de sus empleados. La transferencia de know-how en toda la empresa sobre temas técnicos y operativos en la imprenta desempeña un papel fundamental.

Cardbox Packaging considera también la colaboración llena de confianza con Heidelberg una clave de su éxito a largo plazo. « Heidelberg impulsa activamente temas digitales, como los datos masivos (big data) y e Internet de las cosas . De ahí se derivan para nosotros múltiples oportunidades para incrementar nuestras prestaciones y seguir creciendo. Y ello sin tener que realizar nuevas inversiones», concluye Klaus Hockl.

Contacto:

Cardbox Packaging Pinkafeld GmbH

Canovagasse 7/14
1010 Vienna
Austria
Office@Cardbox-Packaging.com

cardbox-packaging.com

¿En qué podemos ayudarle?

Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud. *Estos campos son obligatorios.