Más de 2 200 usuarios en más de 1 100 imprentas han empezado a utilizar Heidelberg Assistant desde su debut hace unos 18 meses. Y con toda la razón, porque el portal digital para clientes simplifica y agiliza el flujo de trabajo en todo lo que concierne a la dirección, la administración, la producción y las compras. A través del portal en línea, responsables de gestión y empleados tienen acceso directo a cuantos datos y servicios precisen para que los trabajos se desarrollen de forma eficiente. Y todo ello durante las veinticuatro horas del día, desde su ordenador personal, teléfono inteligente o tableta.

Ejemplo de ello es el departamento de contabilidad, cuyos empleados pueden acceder instantáneamente a todos los contratos firmados con Heidelberg y a todos los servicios utilizados, incluidas las facturas. Y mientras el departamento de compras encuentra enseguida las piezas y consumibles que necesita en el eShop de Heidelberg Assistant, el departamento de producción incrementa la disponibilidad y el rendimiento de los equipos accediendo rápidamente al know-how de los expertos, los mensajes actuales de asistencia técnica, los materiales de formación y los recordatorios de mantenimiento preventivo.

Heidelberg Assistant es, además, un valioso asesor estratégico para los directivos, a quienes proporciona datos de referencia constantemente actualizados para la gestión. El programa responde de forma rápida y sencilla a preguntas como: ¿cuándo vendrá qué especialista concreto del servicio de asistencia técnica? o ¿cuál es la tasa de ocupación de mis equipos? Todos los procesos se pueden consultar en tiempo real, sin lapsos, para todos los departamentos, turnos de trabajo y sedes. Esto aporta transparencia y facilita la comunicación, tanto a nivel interno como entre la imprenta y Heidelberg.

Finalmente, cabe destacar que Heidelberg Assistant es gratuito en su versión básica y es objeto de desarrollo continuo. Además, ofrece suscripciones complementarias y flexibles a servicios prémium: por ejemplo, a análisis exhaustivos de los datos disponibles o a la gestión de consumibles por Heidelberg.

Reconocimiento y aprovechamiento de potenciales


«Ya sospechábamos que nuestra productividad neta tenía margen de mejora. Pero no sabíamos exactamente dónde estaban los problemas. Heidelberg Assistant finalmente nos ha sacado de dudas señalándonos claramente los puntos neurálgicos. Para cada máquina instalada en la sala de impresión, me presenta los parámetros de rendimiento que necesito en diagramas claramente estructurados. Por ejemplo, el tiempo que llevan la puesta a punto y los trabajos auxiliares, la velocidad de pasada, el volumen de maculatura y el número de pliegos impresos, ya sea sobre una línea de tiempo o en comparación con otras máquinas, incluso si están distribuidas en varias sedes. Ahora vemos enseguida en qué máquinas tardan demasiado los tiempos de puesta en servicio, podemos tomar medidas concretas y ver hasta qué punto han surtido efecto».

Mayor productividad


«Con los mensajes de asistencia técnica digitales hemos podido incrementar aún más la disponibilidad de las máquinas. Si detectamos síntomas de una anomalía, podemos enviar una descripción precisa a Heidelberg sin necesidad de profundizar en detalles técnicos. En estos casos, tomamos una foto o grabamos un vídeo del componente afectado con el smartphone y adjuntamos los archivos correspondientes a nuestra consulta, que llega directamente al equipo de expertos de Heidelberg. Mientras los especialistas procesan el caso, Heidelberg Assistant nos mantiene al tanto y podemos incluso interactuar con ellos siguiendo el hilo de mensajes. Si tiene que venir un técnico a la imprenta, Heidelberg incorpora la cita acordada directamente a nuestro calendario de mantenimiento. Así no se pierde ninguna cita y es posible planificar perfectamente los trabajos en la máquina».

Gestión optimizada de compras


«Es excelente: Heidelberg Assistant me presenta una lista perfectamente estructurada de todas nuestras máquinas, me permite saltar del equipo seleccionado directamente a la tienda eShop y reconoce todas las máquinas instaladas a partir de mis datos de usuario. Si hago clic en una máquina, inmediatamente aparecen los respectivos consumibles y repuestos. Entonces elijo lo que necesito… y listo. Funciona muy rápido y no requiere papel. Pero lo mejor de todo es que el pedido entero se procesa de forma totalmente transparente. Los departamentos de contabilidad y de control encuentran fácilmente todas las operaciones, desde la recepción del pedido hasta la factura».

En el último número de Heidelberg News:

La productividad se impone al precio

La adquisición de una nueva máquina de imprimir afecta a la empresa en su totalidad, por lo que no conviene tomar esta decisión sin haber examinado cuidadosamente las alternativas...

«Soy partidario declarado del modelo»

Lensing Druck es una de las pioneras en el modelo de suscripción. Robert Dembinski, gerente de la imprenta, comenta en la entrevista que fue una decisión muy acertada suscribirse.

Descargue Heidelberg News (HN)

Heidelberg News (HN) presenta artículos sobre tendencias de la industria, nuevas tecnologías, aplicaciones de impresión, así como historias de éxito de imprentas de todo el mundo.

¿En qué podemos ayudarle?

Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud. *Estos campos son obligatorios.