Contacto

#PressingAhead.

«¿Cuál será la oferta de Heidelberg en la impresión de embalajes?»

Heidelberg es el mayor proveedor mundial en el sector de la impresión de embalajes. De forma muy similar sucede con MK Masterwork: nuestro socio posee una cuota de mercado superior al 25 por ciento y es el número dos en el mercado mundial de máquinas de postimpresión.

Ambos liderazgos son el resultado de una orientación consecuente a las altas demandas de rendimiento de la impresión industrial de embalajes, sector que seguirá siendo en el futuro un elemento central de nuestras actividades de investigación y desarrollo. Esto significa que seguiremos ofreciendo a nuestros clientes un valor añadido cuantificable y claras ventajas competitivas mediante soluciones innovadoras: desde el flujo de trabajo Prinect hasta máquinas de impresión offset, máquinas flexográficas en línea, máquinas de postimpresión, ofertas de asesoramiento y servicio a medida y consumibles adaptados. El enfoque aquí es la digitalización y la automatización de la impresión de embalajes, ya que ambos aspectos ofrecen a nuestros clientes el acceso a amplios análisis de datos con los que pueden explotar valiosos potenciales de optimización en sus producciones.

Nuestra oferta para el productor de embalajes ha ido creciendo continuamente desde 1986, en especial en los últimos tres años, como refleja el gráfico siguiente. Actualmente podemos ofrecer a nuestros clientes la cartera de productos más amplia del sector, mientras trabajamos ya en las soluciones del mañana.

¿Qué ventajas ofrece Heidelberg al productor de embalajes?

Todas las soluciones y actividades de desarrollo de Heidelberg van dirigidas a incrementar la producción para que nuestros clientes puedan desarrollar su negocio de la forma más eficiente y rentable posible. El resultado es un valor añadido cuantificable:

  • Aumento de la eficiencia general de los equipos (OEE)/productividad neta
  • Reducción de interfaces
  • Manejo sencillo de las máquinas
  • Optimización del proceso completo
  • Automatización de la impresión de embalajes hasta la producción autónoma en la Smart Print Shop

Más productividad con menos interfaces y tiempos de parada

El mayor potencial para el aumento del OEE y para conseguir costes unitarios más bajos es la reducción de las interfaces de usuario y de los tiempos de parada condicionados por el proceso.

Nuestras soluciones hacen posible aprovechar este potencial, ya que ofrecen procesos ágiles, controlados inteligentemente y con pocas interfaces. Esto permite a nuestros clientes aumentar su productividad sistemáticamente y sin intervención del operario, así como aprovechar datos de rendimiento transparentes y exactos para analizar y optimizar continuamente todos sus procesos.

Un ejemplo de ello es la nueva Speedmaster de la generación 2020 con funcionalidades Push to Stop avanzadas, por ejemplo, el asistente de preparación Intellistart 3 y el sistema de navegación dinámico Intellirun para la máquina de impresión. En combinación con componentes robóticos, nuestros sistemas de asistencia reducen las intervenciones manuales a un mínimo y permiten que el productor de cajas plegables pueda introducir la producción autónoma en su imprenta. Asimismo, simplifican el proceso de impresión, reducen los tiempos de parada innecesarios, incrementan el rendimiento hasta una productividad máxima – y todo ello independientemente del operario. Con un equipamiento así, también la producción de pequeñas tiradas sale a cuenta para nuestros clientes del sector del embalaje.



Incremento del OEE con Push to Stop en el ejemplo de la Speedmaster XL 106:

Optimización de procesos para la producción sin interrupciones

La pandemia Covid-19 nos ha hecho tomar conciencia de lo frágiles y críticas que pueden ser las cadenas de suministro existentes. Precisamente en un sector relevante para el sistema, como el de la impresión de embalajes, el suministro continuo de consumibles y servicios supone la base para una producción ininterrumpida, pues solo así las personas pueden recibir en todo momento los productos vitales que necesitan.

De ahí que un elemento central para la optimización del proceso completo sea la mejora de las cadenas de suministro. En esta área, la oferta de Heidelberg para la Smart Print Shop va mucho más allá de las ofertas de medios de producción usuales en el sector.

La disponibilidad de las máquinas es un factor especialmente crítico para el éxito. Las paradas deben evitarse por todos los medios. Por esa razón, el mantenimiento de las máquinas debería estar siempre bien planificado a fin de evitar paradas imprevistas y mantener el rendimiento de las máquinas al máximo nivel. También aquí ofrecemos una amplia gama de ofertas y servicios.

Si el cliente lo desea, Heidelberg se hace cargo de la gestión completa de sus consumibles. Las ventajas de esta gestión del inventario controlada por el proveedor con la aplicación VMI (Vendor Managed Inventory) son especialmente evidentes en el modelo de suscripción de Heidelberg . El resultado es una menor inmovilización de capital por consumibles. Los usuarios de este modelo se benefician también de una mayor flexibilidad y pueden concentrarse en sus clientes, dejando que Heidelberg se ocupe de la gestión de su stock.

Otra premisa importante para la optimización de todos los procesos en el camino hacia la Smart Print Shop es conseguir una transparencia completa. La herramienta perfecta para ello es Heidelberg Assistant, la plataforma de comunicación interactiva que reúne todas las informaciones relacionadas con la imprenta. Con ella, nuestros clientes pueden acceder directamente a todos los indicadores importantes y contratos de servicio y prestaciones, así como analizar la disponibilidad y la eficiencia de sus máquinas. Heidelberg Assistant ofrece además acceso a diferentes productos y servicios. Así, por ejemplo, nuestros clientes pueden transmitirnos online información para la aclaración técnica de forma sencilla y rápida.

Esto es solo una pequeña muestra de nuestra oferta de soluciones con la que le apoyamos en el desarrollo de su negocio. Contacte con nosotros y díganos cómo podemos ayudarle.

Somos y seguiremos siendo
su socio en la industria
de medios impresos.


¿Tiene alguna pregunta?
Escríbanos.

«¿Cuál será el negocio principal de Heidelberg en el futuro?»
Nuestro negocio principal
«¿Cuál es la situación económica de Heidelberg?»
Nuestra viabilidad futura
Digitalización: «¿Qué valor añadido puedo esperar de Heidelberg?»
Nuestra estrategia de digitalización
¿En qué podemos ayudarle?

Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud. *Estos campos son obligatorios.