Obtener una oferta

El proceso del encolado de cajas plegables.

Alimentador.

En el alimentador se introducen las planchas de las cajas que se han troquelado de un pliego de impresión y se transportan de forma individual en la máquina. Las planchas de las cajas se colocan en el alimentador entre dos paredes apiladoras regulables lateralmente. Mediante unas correas alimentadoras, la plancha inferior es conducida al interior de la máquina.

{{ media.alt }}

Estación predobladora.

En la estación predobladora se realiza un predoblado de las líneas de ranurado 1 y 3 y la caja se transfiere luego en posición plana a la estación de plegado. Este paso facilita posteriormente el llenado de la caja ya que estas se abren más fácilmente. La estación predobladora ofrece la posibilidad de alojar dispositivos adicionales, por ejemplo, para confeccionar cajas automontables, o con fondo automontable o con tapas superpuestas y bolsas para CD. Con módulos de prolongación, la estación predobladora puede alargarse y aumentar, de este modo, la velocidad de producción hasta 650 metros por minuto. Con ello se incrementa el rendimiento neto, especialmente cuando se manipulan planchas de cartón de mayor tamaño.

{{ media.alt }}

Estación de plegado y estación de transferencia.

En la estación de plegado se aplica la cola en la plancha y, seguidamente, la caja se pega y se cierra. Las encoladoras de cajas plegables Diana ofrecen el plegado controlado de izquierda a derecha. Las cajas encoladas son preparadas en la estación de transferencia para su entrega a la estación de prensado. El empleo de lectores de código o los controles de la aplicación de la cola evita que en la estación de transferencia se formen cajas defectuosas.

{{ media.alt }}

Dispositivo de prensado y salida.

En la estación de prensado Ias cajas son conducidas en escalerilla por entre dos correas de prensado rotatorias para que la cola se seque rápidamente incluso con altas velocidades.

{{ media.alt }}

Máquinas adicionales.

Al final del dispositivo de prensado y salida existe la posibilidad de instalar una empaquetadora semiautomática o totalmente automática. Las cajas encoladas son colocadas entonces directamente en las cajas de transporte. En el alimentador de una encoladoras de cajas plegables puede acoplarse una estación predobladora adicional para asegurar un flujo ininterrumpido de las planchas de cajas.

{{ media.alt }}
¿En qué podemos ayudarle?

Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud. *Estos campos son obligatorios.