Entrevista a un cliente.

Shenzhen Xianjunlong Color Printing Company, China.

Tan solo una hora es lo que necesita la empresa china Shenzhen Xianjunlong Color Printing Company desde la creación del diseño de una caja plegable hasta la aprobación de impresión. Esto es posible gracias al flujo de trabajo Prinect Packaging. La empresa no solo ha reducido notablemente los tiempos en la preimpresión gracias a que los procesos discurren en gran medida de forma automatizada, sino que además ha aumentado la producción a unos 45 trabajos al día.

Menores tiempos de producción desde el diseño hasta la impresión

Las capacidades de la empresa Xianjunlong Color Printing Company de la ciudad de Shenzhen son enormes: en una superficie superior a 50.000 metros cuadrados, lo que equivale a la de cinco campos de fútbol, trabajan, además de máquinas flexográficas y digitales, 23 máquinas Speedmaster de Heidelberg de la serie 102. La producción se desarrolla las 24 horas del día en tres turnos de trabajo y los artículos producidos son principalmente embalajes para vino y productos para las industrias cosmética, farmacéutica y eléctrica. «En el sector del embalaje procesamos alrededor de 1.400 trabajos de impresión al mes, el 60 por ciento de los cuales son repeticiones de pedidos. Estos trabajos pasan la fase de preimpresión en tan solo 20 minutos y ya están listos para ser imprimidos», comenta Zebin Lin, propietario de Xianjunlong Color Printing Company.

Diseño estructural con una pulsación de botón.

Para que los clientes reciban sus productos lo más rápidamente posible, Xianjunlong Color Printing da prioridad a la eficiencia y a la productividad. Por eso utiliza el flujo de trabajo Prinect desde hace más de diez años. Empezando al principio con algunos módulos individuales, el flujo de trabajo cubre ya casi toda la cadena de valor añadido. Sobre todo la preimpresión está altamente automatizada a fin de llevar rápidamente los grandes volúmenes de trabajo a las máquinas de impresión. «En pedidos nuevos esto lo conseguimos en tan solo una hora», explica Zebin Lin. «Unas tres cuartas partes de los pedidos son cajas plegables estándar. El diseño estructural necesario lo creamos con solo pulsar un botón.» Todas las formas estándar, inclusive catálogos ECMA y FEFCO, están disponibles en el Prinect Package Designer. El usuario selecciona solamente el tipo de caja plegable que desea e introduce la altura, la anchura y la profundidad. Prinect crea en pocos segundos el archivo CAD sin ninguna intervención manual.

El diseño 3D interactivo ahorra tiempo

«Recibimos un diseño 3D interactivo de la caja plegable. Esto nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo tanto en la creación del diseño de la caja como en el control de la calidad y la aprobación del cliente», comenta Zebin Lin. Así, por ejemplo, con el plugin Illustrator Connect pueden emplazarse elementos gráficos en la caja plegable rápidamente y sin errores. Si deben discurrir objetos de diseño en varias caras de la caja, Prinect se encarga de su posicionamiento correcto y garantiza que la imagen cuadre exactamente.

Xianjunlong-example-application-3-Heidelberg-packaging-customer

«Podemos examinar el diseño de las cajas plegables en diferentes estados, por ejemplo, en posición plana o vertical, y desde todos los lados, así como controlar la posición de los textos, imágenes y elementos gráficos», prosigue diciendo Zebin Lin. A continuación, el diseño es enviado online al cliente como archivo PDF, el cual puede girar, voltear, abrir y cerrar la caja virtual.

«Nuestros clientes están entusiasmados con este servicio, ya que reciben una réplica tridimensional realista de la caja plegable, inclusive efectos de acabado. La prueba en pantalla facilita y acelera enormemente el ajuste», comenta Zebin Lin.

Red inteligente en lugar de trabajo manual

En un 20 por ciento aproximadamente de los trabajos se requieren intervenciones manuales por deseo del cliente. «Estas modificaciones las realizamos de forma rápida y sencilla con la PDF Toolbox », explica Zebin Lin. Con las distintas herramientas para determinadas aplicaciones, como reventado, código de barras, efectos barniz o estampados, pueden realizarse adaptaciones rápidamente y sin mucho trabajo. Seguidamente se compara el PDF con el archivo enviado por el cliente y se verifica que solo se ha modificado lo que el cliente realmente desea. Prinect garantiza también velocidad y eficiencia tras la aprobación del cliente. El software genera la maquetación del pliego para la máquina de impresión y el diseño del troquelado para el acabado. El anidado con ahorro de espacio de las repeticiones en el pliego mediante la Prinect Signa Station y la creación automática de formas agrupadas minimizan la necesidad de material y tiempo.

«El manejo de Prinect es sencillo. Gracias al almacenamiento central de los datos y a la perfecta integración, nuestros empleados tienen acceso desde sus estaciones de trabajo a todas las funciones e informaciones que necesitan para sus tareas», explica Zebin Lin.

La consistencia continua de los datos incrementa además la seguridad de la producción y la eficiencia del proceso. Así, por ejemplo, Prinect crea los datos de preajuste para la impresión y acabado no solo transmitiendo parámetros de proceso, como el tamaño del pliego, el soporte de impresión y las zonas de entintado, sino también elementos de control, como marcas de posición o registro. Prinect genera además los perfiles de color para los distintos procesos de impresión y convierte colores especiales en colores de proceso.

Xianjunlong-application-shop-1-Heidelberg-packaging-customer

Proceso completo optimizado

«Interconectando trabajos y máquinas con el flujo de trabajo Prinect podemos controlar numerosas secuencias de forma central y automatizar pasos del proceso. Hoy día ya no es la impresión el reto más grande, sino la organización eficiente del proceso completo, desde la entrada del encargo hasta el envío. Con Prinect tenemos todo el proceso bajo control», afirma Zebin Lin. En el paso siguiente, Xianjunlong Color Printing utilizará la planificación de la producción y la tabla de planificación de Prinect. El nuevo modelo de suscripción Prinect Production Manager de Heidelberg facilita la introducción de nuevas funciones de forma sencilla y sin complicaciones. Heidelberg habilita el software y lo mantiene actualizado. «Solo Prinect ofrece una integración tan alta y tantas funciones desde la preimpresión hasta el acabado. La simplificación del proceso y la automatización resultante supone para nosotros una importante ventaja competitiva», asegura Zebin Lin.

Xian Jun Long Colour Printing Co. Ltd

56 Shilongzai Road, Shuitian Village,

Shiyan Town, Shenzhen,

Guangdong, China (518108)

Tel: (86 755) 27359271

Ponerse en contacto.

Su diálogo con Heidelberg.

Ohr und Sprechblase in HDM-Farben

¡Esperamos tener pronto noticias suyas!

Póngase en contacto para obtener más información, para recibir una oferta personalizada o por cualquier otro aspecto relacionado con Heidelberg.


Contacto