Entrevista a un cliente.

Warneke Paper Box, EEUU.

La primera Primefire 106 de Norteamérica se está instalando actualmente en Denver, Colorado. La máquina de impresión digital inkjet de 7 colores industrial ayudará a la empresa Warneke Paper Box Co. a seguir desarrollando embalajes específicos para sus clientes y a dotarse de la tecnología más avanzada. Stacy Warneke, presidenta y CEO de Warneke Paper Box, nos da más detalles.


"Con Heidelberg construimos el futuro de la impresión digital".

Señora Warneke, la instalación de su Primefire 106 está actualmente en curso. ¿Cómo avanza la instalación? ¿Cuándo comenzará con la producción?

Gracias a la ayuda del profesional equipo instalador de Heidelberg todo se está desarrollando según lo previsto. Hace poco ofrecimos un evento de presentación a nuestros clientes y muy pronto comenzaremos con la producción en serie.

Parece ser que vio la Primefire 106 en la drupa 2016 y quedó fascinada con su rendimiento. ¿Es esto cierto?

Así es. Para ser el primer sistema industrial de impresión digital con inyección de tinta en el formato B1 los resultados eran simplemente impresionantes. Quedamos tan fascinados que firmamos el contrato directamente en la drupa. Estoy impaciente por ver las nuevas posibilidades que ofrecerá la Primefire 106 tanto a nosotros como a nuestros clientes.

O sea que no fue una decisión espontánea...

Al final sí. Pero hay que decir que llevábamos los últimos cinco años estudiando el mercado y observando otros sistemas de inyección de tinta. Y en la drupa 2016, la Primefire 106 presentó el mejor resultado que había visto jamás. Fue simplemente espectacular.

Usted es cliente de Heidelberg desde hace muchos años. ¿Qué es lo que tiene de especial su relación con Heidelberg?

Desde hace años confiamos en Heidelberg como desarrollador de tecnologías innovadoras que nos ayudan a ser más rentables. Esto ha funcionado muy bien en el pasado y estoy convencida de que será así también con la Primefire 106. Me alegra poder decir que seremos los primeros en poner en servicio esta auténtica obra de arte técnica.

¿Cuáles considera que son las principales ventajas de la Primefire 106?

Pretendemos ampliar nuestro parque de maquinaria de máquinas de impresión rápidas y de alta precisión para ganar en flexibilidad y versatilidad. Esto ofrecerá a nuestros clientes un abanico aún más amplio de posibilidades de embalaje y soluciones para cubrir sus necesidades. La Primefire 106 nos ayudará a abordar mejor el creciente número de tiradas cortas y las demandas de nuestros clientes en tiradas versionadas con características de seguridad contra falsificaciones.

¿Cómo funciona esto?

La Primefire 106 ofrece en el formato B1 una calidad de impresión del nivel de una máquina offset, lo que nos hace muy flexibles y nos permite seleccionar la mejor tecnología para cada trabajo de impresión. Los pedidos con plazos de entrega muy cortos, los que requieren datos variables y los pedidos con tiradas muy cortas se producen digitalmente. Para la producción en masa de tiradas grandes, donde el precio unitario juega un gran papel, se utiliza el equipamiento offset. Así damos respuesta a los retos que se dan con el mayor número de tiradas cortas y generamos ahorros de costes para nosotros y nuestros clientes.

¿Qué sucede si un trabajo debe cambiar de impresión digital a impresión offset?

Esta también era una razón de peso para la colaboración con Heidelberg, ya que para nosotros debe resultar fácil llevar un trabajo de una tecnología a otra. Y esto es posible con la Primefire 106. Ahora contamos con nuevas posibilidades para aquellos clientes que desean probar nuevos productos. Los clientes pueden comenzar con una tirada muy pequeña en impresión digital y ver cómo se comporta un producto. Si funciona bien, puede decidirse por la producción de una tirada grande del mismo embalaje en nuestras máquinas offset, las cuales ofrecen la misma calidad y consistencia de entintado.

¿Cómo reaccionaron sus clientes cuando supieron que habían invertido en la impresión digital?

Gracias a la Primefire 106 pudimos introducir una perspectiva totalmente nueva en las conversaciones con nuestros clientes. Estos reconocieron rápidamente el potencial que les ofrecía la impresión digital y comenzaron a plantearnos nuevas ideas y conceptos. Así, por ejemplo, en la industria cosmética, cada estuche puede tener una apariencia distinta, lo que se amolda totalmente a la tendencia creciente de embalajes personalizados. En el sector médico, las posibilidades de serialización de la impresión digital hacen más seguros los embalajes, ya que cada caja puede dotarse de un número o una identificación inequívocos, asegurando así su trazabilidad.


"Con la Primefire 106 podremos ofrecer a nuestros clientes algo que ningún otro les podrá ofrecer".

¿Cómo cree que la Primefire 106 influirá en la competitividad de su empresa?

En pocas palabras: la Primefire 106 será un rasgo diferenciador de Warneke. Con ella podremos ofrecer a nuestros clientes algo que ningún otro les podrá ofrecer. Considere por ejemplo la anchura de impresión: naturalmente que en el mercado existen otros sistemas de impresión digital, pero la Primefire 106 es la primera en el formato de 100 cm. En comparación con nuestros competidores, esto significa que podremos realizar doble cantidad por pliego.

¿Qué tendencia cree que seguirá el mercado de los embalajes?

Como también sucede en otros mercados B2B, creo que el comercio electrónico se mantendrá también en la impresión de embalajes. Y para ello se requieren sistemas de impresión digitales. Puedo imaginarme un sitio de comercio electrónico de Warneke dirigido a ciertos sectores donde ofrezcamos determinados tamaños de caja y los clientes puedan adaptarlos a sus requerimientos subiendo sus propias plantillas. Esto creo que podría dar un gran impulso al crecimiento.

¿Qué espera de su relación con Heidelberg?

Yo creo que hay que seguir el ritmo de la tecnología. De lo contrario se corre el riesgo de quedarse atrás. Me siento orgullosa de que en Warneke aspiremos siempre a lo más alto, introduzcamos cambios y probemos nuevas tecnologías. Estoy segura de que con Heidelberg podremos contribuir a dar forma al futuro de la impresión digital.

Sobre la Primefire 106:

Como primer sistema de impresión digital inkjet en formato 70 x 100 cm disponible en el mercado, la Primefire 106 permitirá a los productores de embalajes incorporar un valor añadido a cada caja producida, lanzar más rápidamente productos al mercado y reducir los costes de la cadena de suministro gracias a la impresión bajo demanda.

La exposición «Direct-to-Sheet» con siete colores y el registro de color hacen posible la integración de elementos de seguridad impresos y contenidos variables para el diseño de embalajes seguros contra falsificaciones.

Con 1200 x 1200 dpi, la Primefire 106 ofrece una máxima calidad a una velocidad de producción inicial de 2500 pliegos por hora. Asimismo, está diseñada para tiempos operativos industriales, alcanzando volúmenes de producción de hasta 1,5 millones de pliegos al mes.

Su construcción modular permite que más tarde pueda reequiparse y aumentar la velocidad sin que deba sustituirse la máquina.

Sobre Warneke Paper Box:

Warneke Paper Box Company es especialista en la fabricación de cajas plegables, cajas expositoras, cajas de puntos de venta y carpetas con bolsillos. Desde hace más de 100 años, Warneke Paper Box convence por su combinación perfecta de calidad, rapidez y precio, y pone todo su empeño en superar las expectativas de sus clientes.

Warnekepaperbox.com

Warneke-Paperbox-Logo

Ponerse en contacto.

Su diálogo con Heidelberg.

Ohr und Sprechblase in HDM-Farben

¡Esperamos tener pronto noticias suyas!

Póngase en contacto para obtener más información, para recibir una oferta personalizada o por cualquier otro aspecto relacionado con Heidelberg.


Contacto