Nuestros clientes.

Utah Paperbox, EEUU.

Calidad con cero defectos abre la puerta a nuevos negocios.

Entregas sin fallos es lo que distingue al especialista de embalajes norteamericano Utah Paperbox ante sus exigentes clientes de los sectores farmacéutico y de artículos de lujo. Y gracias a ello aumenta continuamente su volumen de pedidos y su presencia en el mercado. Su aliado aquí es el sistema de inspección offline Diana Eye 55, el cual se encarga de garantizar que cada caja plegable cumpla las especificaciones de calidad al cien por cien.

Una de las claves del éxito de Utah Paperbox (UPB) consiste en evitar una cosa: la entrega al cliente de cajas plegables defectuosas. De ahí que para este especialista en embalajes el control de calidad juegue un papel primordial. Desde hace cuatro generaciones, la empresa familiar de Salt Lake City goza de una excelente reputación en el mercado. Considerada una de las imprentas de embalajes más versátiles de EE.UU., UPB es una de las empresas de referencia para clientes de gama alta de la industria de bienes de consumo y, más recientemente, también de la industria farmacéutica. «No nos dormimos en los laureles, pues sabemos que con cada pedido debemos reafirmar nuestra imagen», comenta Steve Keyser, presidente y CEO de UPB. ¿Y si alguna vez la calidad no es del cien por cien? «En tal caso, el error no debe llegar al cliente», afirma Keyser. Y un garante de esto es el sistema Diana Eye 55 .

Un control de calidad del 100 % evita reclamaciones

Desde hace un año, el sistema de inspección offline garantiza un control de calidad absolutamente fiable. «Atendemos cada vez más a clientes en un área cada vez más grande tanto en el oeste como en el medio oeste y este de los EE.UU., y no queremos que ni un solo pedido retorne a nosotros por una reclamación», indica el vicepresidente y director de producción de UPB, Mike Salazar, el cual quedó fascinado con el sistema Diana Eye cuando lo vio por primera vez en acción en la última drupa. El sistema ofrece exactamente lo que andaba buscando: un control de calidad del 100 % de la imagen impresa completa y de todos los acabados de cada una de las cajas plegables.

Un «ojo» más agudo que cualquier otro sistema de inspección

Diana Eye lleva a cabo su tarea en un punto clave estratégico de la cadena de producción: el control de los recortes antes de que pasen a las encoladoras. Y esto a velocidades entre 50 000 y 120 000 unidades por hora. «El sistema Diana Eye es capaz de detectar ya el más mínimo rasguño hecho con una aguja y separar el recorte fiablemente», explica Keyser. «Para nosotros, esta es la mejor solución y la más rentable.»

UPB no puede realizar un control de calidad completo en la respectiva máquina de postimpresión debido a que los sistemas de inspección integrados llegan a sus límites cuando deben controlar sustratos muy reflectantes o acabados sofisticados. El sistema Diana Eye llena precisamente este vacío. «Las capacidades del sistema son increíbles. Con él podemos controlar todo sin importar el paso de producción en cuestión: calidad de impresión, color, brillo, efectos de barniz, aplicaciones de lámina caliente y fría, superficies metalizadas, ventanas e incluso troquelados. Hasta ahora, muchas cosas debíamos controlarlas manualmente. Con el sistema Diana Eye esto se hace ahora de forma automática, lo que acelera nuestro flujo de trabajo y los tiempos de producción», comenta Salazar. El sistema controla los recortes dudosos mientras discurre la producción en la respectiva máquina.


El sistema de inspección offline Diana Eye 55 dispone de hasta 4 cámaras con las que controla los detalles de la superficie impresa

Ahorro de tiempo y maculatura

El sistema Diana Eye dispone de hasta cuatro cámaras con las que controla los detalles de la superficie impresa. Con otra cámara opcional puede controlar también el reverso del cartón. Los recortes que no poseen el 100 % de calidad se separan sin dañarlos. Esto reduce la maculatura, ya que los recortes defectuosos se utilizan para la preparación de las encoladoras, pero también para la del propio Diana Eye. «Para definir los márgenes de tolerancia para la inspección de calidad comprobamos de nuevo los recortes manualmente o con el sistema. Los valores de tolerancia definidos los guardamos en el Diana Eye para repeticiones de pedidos», explica Salazar. UPB utiliza una cámara con una resolución extremadamente alta para examinar aquellos elementos de diseño delicados que requieren una inspección especialmente detallada.

Entrada al mercado de los estuches de farmacia

El sistema de inspección no solo cumple los altos requisitos de la impresión de embalajes de gama alta, sino también las severas normativas de la industria farmacéutica y la tecnología médica. «Los clientes de estos sectores exigen un control de calidad del 100 % en sus cajas plegables. El sistema Diana Eye es para nosotros nuestro billete de entrada a este mercado», afirma Salazar. Pero el sistema ofrece también otras ventajas que aumentan la eficiencia en el trabajo diario, p. ej., en acabados con aplicaciones de lámina caliente. Hay un trabajo en especial en el que el Diana Eye les ofrece enormes ventajas, como explica Salazar: «Imprimimos el trabajo en una máquina con el formato 100 x 140 cm. El estampado se realiza con un sello de 127 cm de ancho. Esta siempre ha sido una operación delicada debido al registro. Ahora podemos garantizar que las cajas plegables son perfectas y además ahorramos una gran cantidad de tiempo.» Por otro lado, Diana Eye proporciona a los impresores una información muy valiosa, ya que reconoce incluso niebla de tinta muy fina en cajas de color blanco puro.


Diana Eye se encarga de garantizar que cada caja plegable cumpla las especificaciones de calidad al cien por cien

Valor añadido y nuevos negocios

El nombre «Heidelberg» facilitó la toma de decisión a favor del sistema Diana Eye. Los servicios SystemService en técnica y prestaciones garantizan que los usuarios extraigan el máximo partido de su máquina y que, en caso necesario, un técnico de servicio se presente rápidamente en la empresa. «Heidelberg está detrás del producto y lleva a cabo el mantenimiento de la máquina, lo que permitirá que esta pueda trabajar de forma estable durante muchos años», afirma convencido Salazar, el cual está absolutamente satisfecho con el Diana Eye, que, además, abre el camino a nuevos negocios: «El sistema nos ayuda a conseguir una mayor calidad y ello a una velocidad muy alta. Algunos de nuestros clientes esperan este nivel y exigen cajas plegables controladas al cien por cien. Gracias al Diana Eye pueden estar seguros de que también recibirán esta calidad», resume Salazar.

Utah Paperbox

920 S 700 W, Salt Lake City
UT 84104, USA
Tel +1 801-363-0093

upbslc.com

Ponerse en contacto.

Su diálogo con Heidelberg.

Ohr und Sprechblase in HDM-Farben

¡Esperamos tener pronto noticias suyas!

Póngase en contacto para obtener más información, para recibir una oferta personalizada o por cualquier otro aspecto relacionado con Heidelberg.


Contacto