Expert Talk.

Producción segura con un control inteligente.

Ya el más mínimo error de impresión ocasiona costes considerables y daños a la imagen de la imprenta. El reto, precisamente para empresas que operan a nivel industrial, es cómo se puede generar una calidad impecable y continua produciendo el mínimo de maculatura y manteniendo al mismo tiempo alta la producción. ¿La respuesta? Utilizando sistemas de control inteligentes. El jefe de producto, Volker Felzen, explica cómo con Prinect Inspection Control 2 es posible conseguir una máxima garantía de calidad en la producción de embalajes y etiquetas.

Señor Felzen, ¿por qué son indispensables los procesos de control digitales y automatizados para conseguir una máxima garantía de calidad?

En la impresión de etiquetas y embalajes los plazos de entrega son cada vez más cortos y los productos más variados y exigentes. Esto hace que aumente la complejidad en el trabajo diario y también el riesgo de errores. Nuestro sistema en línea Prinect Inspection Control 2 reduce estos dos factores: por un lado, al automatizar los procesos de control de calidad reduce el número de intervenciones manuales y, por tanto, fuentes de error, y, por otro lado, proporciona seguridad al detectar fiablemente el más mínimo error. Prinect Inspection Control 2 puede hacer esto incluso en tiempo real, con lo que minimiza la maculatura ya durante la tirada.

¿Detectar fiablemente y en tiempo real el más mínimo error? ¿Cómo funciona esto?

Prinect Inspection Control 2 trabaja con dos cámaras de alta resolución, las cuales están integradas por completo en el grupo barnizador y bien protegidas contra el polvo y el agua proyectada. Estas cámaras trabajan con tal precisión, que incluso a velocidad máxima son capaces de detectar el más mínimo error, como motas, zonas no imprimidas, rayas, manchas y velos. Para ello, exploran la totalidad del pliego en busca de divergencias. Como modelo comparativo utilizan un pliego de referencia digital que el sistema Prinect Inspection Control 2 genera tan pronto como se inicia la producción de pliegos en orden.

¿Cómo asegura el sistema de inspección que un pliego defectuoso no vaya a parar accidentalmente a la postimpresión o al cliente final?

El sistema muestra cada error detectado inmediatamente en la Wallscreen XL. El operario ve que este pliego no está en orden y puede reaccionar de inmediato. Además, el primer y último pliego de maculatura se marcan a través del intercalador de tiras integrado en la salida. De este modo pueden reconocerse fácilmente los pliegos defectuosos y separarlos de forma segura. Si la máquina de impresión está equipada con un sistema de extracción de maculatura en línea, se incrementa aún más la seguridad, ya que este sistema desecha los pliegos defectuosos inmediatamente.

Una calidad perfecta es uno de los puntos positivos. ¿De qué modo ayuda a aumentar la rentabilidad?

La alta automatización y la integración en el flujo de trabajo agilizan la cadena de producción. Todos los datos relevantes del trabajo se cargan automáticamente desde la etapa de preimpresión. El impresor puede así concentrarse plenamente en la máquina de impresión y tan solo debe intervenir si el sistema indica un error de impresión. Esto aligera su trabajo, al igual que el manejo sencillo y autoexplicativo del sistema a través de la Wallscreen XL . Aquí puede seleccionar entre cinco distintas tolerancias de inspección en función de los requerimientos de calidad del trabajo. Para clientes que desean extraer el máximo de productividad y aseguramiento de la calidad ofrecemos dos funciones adicionales: con «Preset Inspect» pueden adoptarse de forma automática las áreas y tolerancias de inspección definidas en la preimpresión. Con «PDF Verification», el sistema lleva a cabo durante la preparación una comparación automática utilizando una referencia de la preimpresión. De ese modo se detectan errores en una etapa temprana y se evitan los costes derivados.


Impresión de pliegos sin errores con Prinect Inspection Control 2

No todas las imprentas necesitan una inspección en línea continua. ¿Qué solución es la adecuada para estos clientes?

Para estos clientes es ideal Prinect Image Control 3. El sistema no solo integra diversas funciones para la medición y la regulación del color, sino también la opción «Offline Inspection», que permite un control aleatorio de los más mínimos errores en el pliego de impresión. Lo que lo hace tan especial es que la medición espectral y la captura de la imagen se realizan en un solo proceso de escaneado. La imagen impresa medida se compara o bien con los datos de preimpresión o bien con un pliego de la producción, y la más mínima divergencia se detecta de forma segura. Seguidamente, los resultados del control pueden visualizarse en la Wallscreen XL o en un monitor separado. De ese modo, los errores pueden detectarse rápidamente antes de iniciarse la tirada y durante la producción en curso mediante pruebas aleatorias repetitivas. Esto evita reclamaciones y costes derivados.

¿Cómo se protocolizan los resultados?

Tanto Prinect Image Control 3 como Prinect Inspection Control 2 crean numerosos informes de calidad para cada trabajo en el «Analyze Point», la herramienta de informes central para datos de trabajos y producción. Los resultados detallados del control de calidad pueden verse allí en todo momento en relación con los respectivos trabajos. Esto facilita el análisis interno y certifica una producción sin errores frente al cliente.

¿Qué soluciones de inspección hay para el área de la postimpresión?

Nuestro socio MK ofrece aquí soluciones offline y en línea. Mis colegas de Postpress Packaging presentarán gustosamente este tema en una charla con expertos separada

Ponerse en contacto.

Su diálogo con Heidelberg.

Ohr und Sprechblase in HDM-Farben

¡Esperamos tener pronto noticias suyas!

Póngase en contacto para obtener más información, para recibir una oferta personalizada o por cualquier otro aspecto relacionado con Heidelberg.


Contacto