Nuestros clientes.

Rondo AG, Suiza.

Envases farmacéuticos:
¡en la cantidad exacta, personalizados y justo a tiempo!

Con ayuda del sistema de impresión digital Primefire 106 , el especialista suizo en envases farmacéuticos Rondo AG ha ampliado su suministro «justo a tiempo» con volúmenes de entrega más reducidos, incluido tamaño de lote 1, y la realización de trabajos con datos variables. Con ello ha conseguido consolidar su posición como socio de la cadena de suministro de sus clientes, los cuales, a su vez, tienen ahora menores tiempos de procesamiento de los pedidos y han reducido sus esfuerzos en adquisición en hasta un 50 por ciento.

¿Servicios «bajo demanda» en la exigente industria farmacéutica? En los embalajes secundarios, estos servicios responden exactamente a las demandas actuales: «La tendencia va cada vez más hacia tiradas de menor volumen debido a la medicina personalizada y a la mayor cantidad de versiones de idiomas y países. También los tiempos de entrega de los medicamentos son más cortos», explica Joachim Hoeltz, director ejecutivo de Rondo. Mantener los costes bajos y la capacidad de entrega alta dentro de este contexto supone un auténtico reto para muchos consorcios farmacéuticos. Por esa razón, desde la primavera de 2017 la empresa ofrece en su planta de Allschwil, cerca de Basilea, un servicio de suministro bajo demanda. El objetivo es suministrar a las empresas farmacéuticas pequeños tamaños de lote con una calidad constante y tiempos de entrega en el plazo de una semana. El valor añadido para los clientes es evidente: una mayor rentabilidad y capacidad de reacción. La automatización de procesos y la conexión del flujo de trabajo informatizado de Rondo con los sistemas ERP de sus clientes le permite integrar sus procesos en la cadena de suministro de forma ágil y flexible.

Entrega rápida de numerosos pequeños encargos

La nueva oferta ha arrancado con éxito. Rondo produce para un gran cliente numerosos encargos individuales bajo demanda. Las cajas plegables en tamaños de lote de aprox. 100 hasta 1.000 unidades son producidas por una Speedmaster XL 105 de diez colores, con inversor y grupo barnizador en impresión offset clásica. Sin embargo, la solución utilizada hasta ahora por Rondo no llegaba lo suficientemente lejos. De ahí que haya complementado la Speedmaster XL 105 con una Primefire 106. «La impresión offset es limitada en lo que se refiere a personalización y tiradas uno, por lo que hemos trabajado intensamente en la impresión digital y probado numerosos sistemas. Finalmente nos decidimos por la Primefire 106», explica Hans-Peter Süßlack, responsable de la gestión de procesos de negocio en Rondo. Como primera máquina de impresión digital industrial para embalajes en formato B1, la Primefire 106 no solo es perfecta para la Speedmaster en el formato 70 x 100, sino que también se adapta óptimamente a la filosofía de negocio de Rondo, como comenta Süßlack: «Aseguramos los desarrollos e innovaciones de nuestros clientes.»


Ejemplo de
aplicación

Impresión offset y digital en perfecta colaboración

Con la Primefire 106, Rondo puede ahora producir rentablemente envases farmacéuticos a partir del tamaño de lote 1 e incorporar directamente en el embalaje datos variables, como números de serie. A la hora de decidirse por la nueva máquina, los largos años de relación fiable y de confianza con Heidelberg jugó también un gran papel. La Primefire 106 y la Speedmaster XL 105 combinan perfectamente sus potenciales en la producción bajo demanda: «Las pequeñas tiradas y los trabajos con datos variables los realiza la Primefire 106, mientras que de las tiradas más grandes se ocupa la Speedmaster XL 105», indica Giovanni De Luca, director de operaciones para Suiza en Rondo. El extenso know-how de Heidelberg garantiza una calidad del color idéntica, de modo que los clientes finales no observan ninguna diferencia.

Más rápido, rentable y flexible

El servicio de suministro bajo demanda con las dos máquinas de altas prestaciones de Heidelberg ofrece a las empresas farmacéuticas numerosas ventajas en tiempo y costes: con la entrega justo a tiempo en la cantidad exacta ahorran en costes de almacén o los evitan por completo. No se producen en absoluto embalajes obsoletos. La estrecha integración mediante tecnologías de la información reduce los costes de proceso, sobre todo en el área administrativa. Además, si lo desea el cliente, Rondo se encarga del control de recepción de mercancías conforme a las directivas GMP (Good Manufacturing Practice). De este modo, el cliente puede ahorrarse hasta el 50 por ciento del coste total de la cadena de suministro. Gracias a la rápida disposición de embalajes bajo demanda, las empresas farmacéuticas pueden reducir los tiempos de entrega de sus medicamentos y conseguir ventajas en la distribución de sus productos.

Sin embargo, Rondo no considera que haya llegado aún a la meta final: actualmente trabaja en un proyecto de desarrollo con la Primefire 106 para la serialización de embalajes de medicamentos. El objetivo es poder implementar rentablemente en línea y mediante impresión digital la directiva UE sobre protección contra falsificaciones que entrará en vigor en febrero de 2019.

Rondo, AG

Gewerbestrasse 11,
4123 Allschwil, Schweiz

Tel :+41 61 486 87 87

rondo-packaging.com

Ponerse en contacto.

Su diálogo con Heidelberg.

Ohr und Sprechblase in HDM-Farben

¡Esperamos tener pronto noticias suyas!

Póngase en contacto para obtener más información, para recibir una oferta personalizada o por cualquier otro aspecto relacionado con Heidelberg.


Contacto