Nuestros clientes.

Multi Packaging Solutions Ussel, Francia.

Fundado en el 2005, el Grupo Multi Packaging Solutions es un referente en la industria del embalaje. Con 9.200 empleados y 59 centros de producción en todo el mundo, la empresa cuenta con un amplio espectro de competencias en los sectores de la salud, productos de marca (licores, dulces, cosmética) y multimedia.

El 42 % del volumen de ventas de Multi Packaging Solutions procede del segmento «Farmacia y Salud» en sus cerca de veinte localizaciones en Europa: dos de ellas se encuentran en Francia (Ussel y La Couronne) y están especializadas en la fabricación de cajas plegables.

En el 2014, Arnaud Laborde, jefe de la sección de cartonajes de Francia, decidió dar un nuevo impulso a la planta de Ussel, en el departamento francés de Corrèze. Un proyecto de larga duración, el cual, tras un exhaustivo estudio técnico de dos años, se materializó en el montaje de una nueva Speedmaster XL 106 -6+LX2 (versión elevada) de Heidelberg, sustituyendo a dos máquinas de impresión antiguas de la competencia.

background_0533

Productividad y fiabilidad

«El farmacéutico y el de la salud son sectores del mercado muy competidos que trabajan con unos márgenes muy ajustados. Solo con ayuda de la optimización de los procesos y un control perfecto de la producción se pueden lograr ahorros que nos permiten afianzar, e incluso ampliar, nuestra posición en el mercado en condiciones aceptables. Este era nuestro objetivo en el proyecto de renovación del parque de maquinaria, proyecto en el que trabajó también intensamente el Sr. Vialloux, jefe de nuestro departamento de impresión y troquelado», explica Arnaud Laborde. Comparaciones y pruebas exhaustivas mostraron claramente los puntos fuertes de la Speedmaster, la cual se distingue por su robustez y fiabilidad. La configuración elegida comprende 6 cuerpos de impresión + grupo barnizador, una salida prolongada, marcador y salida Preset Plus Non-Stop y diferentes componentes para la producción de cajas plegables, como cepillo de aspiración y apoyo de pliegos especiales. Como periféricos se seleccionaron además los sistemas CleanStar Compact, CoatingStar Compact, DryStar y AirStar basados en la tecnología de bus CAN específica de Heidelberg, con la que se integran los armarios de control en el pupitre de mando Prinect Press Center.

«La producción arrancó mucho antes de lo esperado tras el montaje en marzo de 2016. Ya en mayo habíamos alcanzado el 90 % de la capacidad de la máquina y a partir de mediados de junio la producción funcionaba a pleno rendimiento. Esto nos permitió introducir muy rápidamente un turno de fin de semana. Las convincentes prestaciones de la nueva máquina de impresión y el aumento de la productividad alcanzado eran más que evidentes. La velocidad de producción es ahora de 15.000 pliegos por hora (en algunas tiradas incluso de 17.000 pliegos/hora) y ello con tiempos de preparación considerablemente más cortos. Con nuestra gama de productos cumplimos sobradamente los requisitos especiales del mercado farmacéutico en el que rigen las directivas GMP. Estas estipulan el uso de equipamiento cualificado y la observancia del pliego de condiciones del sector. En las pruebas con la XL se mantuvo este criterio por completo, ya que la máquina cumple los estándares exigidos de forma fiable y reproducible, sin ningún tipo de desviación. Este punto fue para nosotros determinante, ya que durante el transcurso de un año producimos numerosas reimpresiones con unos requisitos extremadamente altos en los colores.»

Análisis espectrales reales como respuesta a las máximas exigencias

El pliego de condiciones de Multi Packaging Solutions incluía un elemento imprescindible: el sistema en línea Prinect Inpress Control 2 para la medición del color y el control en tiempo real para el espacio de color L*a*b*, así como la regulación automática del registro. Para satisfacer las exigencias extremadamente altas de un gran cliente de Multi Packaging Solutions, el cual no tolera ninguna desviación cromática, la medición espectrofotométrica en línea del Inpress Control ofrecía la solución ideal: una indiscutible alta estabilidad cromática. «Los datos espectrales obtenidos son valores de medición científicos concluyentes. Esta medición extremadamente exacta era de una enorme importancia para este mercado específico. Gracias a su precisión y estabilidad, Inpress Control es un instrumento único en este sentido. El sistema encaja perfectamente en el enfoque cualitativo que siguen nuestros clientes, los cuales poco a poco van dando la espalda a los colores Pantone y cambian a la impresión en cuatricomía», comenta Arnaud Laborde.

Trabajando en servicios de tres turnos seis días a la semana, el contador de producción de la nueva máquina de impresión había alcanzado los 19 millones a finales de diciembre, lo que supone alrededor de 2,5 millones mensuales en los ocho primeros meses de servicio. Un rendimiento considerable con un promedio de 20 cambios de trabajo al día, una reducción de la maculatura del 35 % y una reducción de los tiempos de preparación del 20 % a pesar de la complejidad de determinados trabajos. Además, la empresa pudo reducir también la tasa de maculatura, lo que condujo a ahorros de unos 100.000 euros al año.

«Estas mejoras son fruto del excelente nivel de rendimiento de la máquina de impresión y de su rápida puesta en servicio, atribuible especialmente a las funciones automáticas del Prinect Inpress Control 2. Plazos de entrega cada vez más ajustados exigen tiempos de reacción cortos y una disponibilidad continua, y aquí la eficiencia del soporte técnico de Heidelberg juega un papel clave. La buena capacidad de respuesta y rápida disponibilidad de los técnicos nos da la seguridad y la confianza necesarias para afrontar las tareas del día a día sin ningún contratiempo.»

Siempre actualizado, en todo el mundo

«En nuestro proyecto pudimos aprovechar la amplia experiencia dentro del Grupo Multi Packaging Solutions. Varias localizaciones europeas están equipadas con máquinas Speedmaster y las valoraciones de todas ellas son muy positivas. Gracias a la estrecha colaboración con Heidelberg, nuestro Grupo está siempre a la última en materia de innovación y rendimiento gracias a las máquinas tecnológicamente avanzadas, las cuales están hechas a la medida de nuestras necesidades, independientemente de la respectiva área de negocios. Así, por ejemplo, en la localización de Gent se ha instalado recientemente una Speedmaster XL 75 Anicolor UV con 8 cuerpos», explica Arnaud Laborde. La filial de Multi Packaging Solutions en la localidad alemana de Obersulm será la primera que adquiera la nueva máquina de impresión digital Primefire 106 y actuará como centro de pruebas para el sector del embalaje industrial.

„«Solo con ayuda de la optimización de los procesos y un control perfecto de la producción se pueden lograr ahorros que nos permiten afianzar, e incluso ampliar, nuestra posición en el mercado en condiciones aceptables.»“

Arnaud Laborde
Jefe de la sección de cartonajes de Multi Packaging Solutions France

Multi Packaging Solutions

Zone Industrielle de l’Empereur, BP16

19201 Ussel Cedex

France

Tel: +33 (0) 555 461 580

Fax: +33 (0) 555 723 386

fr.multipkg.com

Ponerse en contacto.

Su diálogo con Heidelberg.

Ohr und Sprechblase in HDM-Farben

¡Esperamos tener pronto noticias suyas!

Póngase en contacto para obtener más información, para recibir una oferta personalizada o por cualquier otro aspecto relacionado con Heidelberg.


Contacto