Entrevista a un cliente.

Karl Rädisch GmbH & Co KG, Alemania.

La imprenta de embalajes Karl Rädisch GmbH & Co KG, de la localidad alemana de Emskirchen, es la primera empresa del mundo que ha integrado en su producción la troqueladora Promatrix 106 CS con el sistema de registro óptico Masterset. La nueva máquina no solo le ha permitido reducir la maculatura y los tiempos de puesta a punto, sino también ganar en seguridad en la producción.

Orientación perfecta para un troquelado preciso y productivo

Como especialista en tiradas pequeñas y medianas, Karl Rädisch es la imprenta de referencia para aquellos clientes medianos regionales que desean artículos de embalaje de alta calidad. Los 20 empleados de su plantilla producen cajas plegables, displays y tarjetas blíster para empresas de los sectores del juguete, artículos de papelería, automóvil, textil y cosmética. «Con nuestras tiradas medias entre 5000 y 6000 pliegos, la Promatrix 106 CS es la máquina ideal para nuestros requerimientos», explica el socio gerente Thomas Feuerlein. Los volúmenes de estas tiradas llevan consigo frecuentes cambios de trabajo. Además, productos como las tarjetas blíster o de inserción con perforaciones requieren una alta precisión en el proceso de troquelado.

Orientación exacta de los pliegos de troquelado

La Promatrix 106 CS funciona en la empresa desde otoño del año pasado. Gracias a sus cortos tiempos de puesta a punto y a su alta productividad y seguridad en la producción, la máquina contribuye a que los procesos sean más eficientes. Una parte importante de que esto sea así es el sistema de registro óptico Masterset, una absoluta novedad de la máquina. Este sistema se encarga de orientar cada pliego a la perfección con ayuda de una cámara. «Con este sistema hemos ganado en seguridad y continuidad en el proceso de troquelado», afirma Thomas Feuerlein. Los materiales procesados tienen gramajes de hasta 700 g/m2. Pero con ello Karl Rädisch no agota todo el potencial de la Promatrix 106 CS. Diseñada para tiradas pequeñas y medianas, la troqueladora puede procesar materiales entre 90 y 2000 g/m2, así como cartón ondulado de hasta 2 mm de grosor. El rendimiento máximo es de 8000 pliegos por hora en un formato de 760 x 1060 mm.


La Promatrix 106 CS puede procesar materiales entre
90 y 2000 g/m2,
así como cartón ondulado de hasta 2 mm de grosor.

Uso más flexible y rentable de las herramientas de troquelado

Gracias al espectro de prestaciones, a su alta facilidad de manejo y amplio equipamiento estándar, algunas empresas utilizan la Promatrix CS 106 como troqueladora única, procesando también tiradas grandes con una alta fiabilidad y estabilidad. En Karl Rädisch, esta máquina complementa a otra troqueladora de Heidelberg. «Un requisito para la compra era que la nueva máquina fuera compatible con la Varimatrix 105 CS que ya teníamos en servicio», explica Thomas Feuerlein. «Ahora, podemos utilizar las herramientas de troquelado recíprocamente, lo que nos hace muy flexibles a la hora de elegir la máquina con la que produciremos. Esto supone una ventaja adicional en materia de rentabilidad». Pero también las buenas experiencias que ha tenido la empresa con las máquinas de Heidelberg ─y no solo en el troquelado─ han jugado un papel importante en la compra. Así, por ejemplo, la empresa utiliza una Diana X 115 y una Diana 45-3 para el encolado de las cajas plegables.


El MasterSet, aquí integrado en el tablero del marcador, garantiza una alineación precisa de los pliegos en la máquina.

Recortes troquelados con exactitud y menos maculatura

Entre las ventajas conseguidas, Thomas Feuerlein destaca los menores tiempos de preparación: gracias al sistema de sujeción rápida, el cual forma parte del equipamiento estándar, la empresa ahorra entre un 10 y un 15 por ciento en tiempos de preparación por cada cambio de trabajo. El sistema de registro óptico Masterset garantiza procesos de troquelado más estables y precisos. Adaptando dinámicamente la posición del pliego, el sistema asegura una perfecta alineación de la imagen impresa respecto a la herramienta de troquelado. El resultado son recortes troquelados con precisión y menos maculatura. «Masterset nos ayuda mucho», afirma Thomas Feuerlein. «Por ejemplo, ahora podemos realizar troquelados incluso hasta un diámetro de cuatro milímetros de forma precisa y fiable. Asimismo, en los trabajos digitales, Masterset compensa automáticamente la orientación centrada de la imagen impresa.»

Con la Promatrix 106 CS, la empresa tradicional fundada en 1928 ha aumentado la seguridad en la producción y la productividad. Una contribución importante para seguir cumpliendo su compromiso de ofrecer prestaciones de forma rentable y con gran dedicación: materializar las ideas de embalajes individuales de sus clientes.

Karl Raedisch GmbH & Co KG

Bahnhofswald 9,

91448 Emskirchen, Allemania

Tel :+49 09104 826250

karl-raedisch.de

Ponerse en contacto.

Su diálogo con Heidelberg.

Ohr und Sprechblase in HDM-Farben

¡Esperamos tener pronto noticias suyas!

Póngase en contacto para obtener más información, para recibir una oferta personalizada o por cualquier otro aspecto relacionado con Heidelberg.


Contacto