Impresión de etiquetas.

Segmentos de mercado.

Un producto decorado eficazmente destaca de la masa. Las etiquetas desempeñan aquí numerosas funciones:

  • Marketing: publicidad del producto orientada a grupos destinatarios, posicionamiento en el estante de venta frente a productos de la competencia
  • Información: información legal sobre ingredientes, fecha de caducidad, datos sobre el fabricante
  • Funciones logísticas: seguimiento del producto para el comercio al detalle
  • Función de seguridad: prevención del riesgo de confusión, protección contra falsificaciones y antirrobo
  • Funciones técnicas: sellado, nuevo cierre, protección lumínica

Las etiquetas deben cumplir también diferentes exigencias en función del segmento de mercado. La durabilidad de una etiqueta y el campo de aplicación del producto determinan el proceso de fabricación y la elección del material.

Alimentos

Una etiqueta para alimentos no solo debe anticipar el placer de saborear el producto, sino también cumplir todas las disposiciones legales sobre alimentación y envases.

El comportamiento del consumidor final y los requerimientos técnicos, por ejemplo, la resistencia al hielo en los productos congelados, juegan un papel clave en la elección del material.

Desde la sencilla etiqueta para una confitura de fresa de un gran distribuidor hasta la etiqueta de gama alta para un aceite de oliva prémium en la tienda de delicatessen. Desde tiradas cortas con muchos tipos de etiquetas hasta grandes tiradas: nuestras máquinas de impresión satisfacen todas las exigencias en materia de productividad y calidad de impresión.

Soluciones recomendadas para esta aplicación:

food

Bebidas

No hay prácticamente ningún segmento de mercado donde el espectro de exigencias sea tan amplio como el de las etiquetas para bebidas: desde sencillas etiquetas para refrescos con cortos ciclos de vida hasta las etiquetas nobles y duraderas de los vinos y licores.

Además de los aspectos decorativos, para la elección del sustrato, el proceso de impresión y el grado de realce son especialmente determinantes otras características técnicas, como la capacidad de lavado y de reciclaje y la velocidad de aplicación de las etiquetas en las bebidas.

Gracias a su estructura modular y a la amplia oferta en procesos de acabado en línea, las máquinas de impresión Gallus contribuirán enormemente al éxito de su empresa.

Soluciones recomendadas para esta aplicación:

beverage

Cuidado personal

Estos productos transmiten el placer de vivir en el cuidado personal y también en el entorno inmediato. De ahí que se combinen materiales modernos, como sustratos del tipo «No label look» con acabados variados, como serigrafía, estampación de láminas en caliente y en frío o efectos metálicos.

El largo ciclo de vida de los productos y el exigente entorno plantean altos requerimientos técnicos en la elección correcta del sustrato y en el proceso de impresión y acabado, los cuales deben dominarse tanto en tiradas cortas variadas como en grandes tiradas.

Gracias a su excelente calidad de impresión y a la alta flexibilidad en las aplicaciones y técnicas de impresión, los productos de Gallus contribuyen de forma decisiva a la elegancia de los productos de cuidado personal.

Soluciones recomendadas para esta aplicación:

cosmetic

Sector farmacéutico

Los envases de productos farmacéuticos presentan tasas de crecimiento superiores a la media en el mercado de los envases y embalajes.

El crecimiento del sector de los productos sin receta (OTC - Over the Counter), preparados vitamínicos y complementos alimenticios hace que también la decoración de los productos gane en importancia en el sector de los envases farmacéuticos.

Los requisitos para prevenir el riesgo de confusión y proteger contra falsificaciones, así como las condiciones de producción establecidas mediante directivas hacen necesario contar con las condiciones y los medios de producción correspondientes. Las máquinas de impresión Gallus satisfacen todos estos requisitos a la perfección.

Soluciones recomendadas para esta aplicación:

pharma

Industria

Las etiquetas industriales sirven para identificar líquidos, sólidos, piezas y componentes. La decoración del producto se utiliza para la visualización de los contenidos. Las etiquetas industriales pueden contener también información para el control de procesos logísticos.

Además, este tipo de etiquetado debe hacer frente a numerosas exigencias técnicas, como durabilidad, capacidad de adherencia y resistencia a la temperatura, a los arañazos y a los líquidos. En ocasiones también se espera que las etiquetas industriales contribuyan a la seguridad contra falsificaciones.

Las máquinas de impresión Gallus ayudan al impresor de etiquetas en todos los trabajos: desde la impresión sencilla, rápida y eficiente hasta la creación de etiquetas especiales complejas.

Soluciones recomendadas para esta aplicación:

industrial

Hogar

Los artículos para el hogar nos acompañan en nuestra vida diaria: ya se trate de productos para necesidades básicas o que mejoren la calidad de vida, ya sea una vela aromática o un producto de limpieza, o artículos que se consumen de golpe o se utilizan durante meses. En este sector, cada vez más productos parecidos con características similares luchan por ganar la atención del comprador.

Además de decorar el producto, las etiquetas de artículos para el hogar contienen información. Nos indican su finalidad de uso y nos explican cómo utilizarlos correctamente.

En la producción de etiquetas para productos domésticos debe combinarse un alto contenido de información con un diseño atractivo. Las máquinas de impresión Gallus destacan especialmente en este segmento de mercado por su gran flexibilidad y alto grado de especialización.

Soluciones recomendadas para esta aplicación:

household

Tiene una pregunta,
necesita una cotización?

Contáctenos hoy mismo.

Acepte la declaración de privacidad, por favor.

Ponerse en contacto.

Su diálogo con Heidelberg.

Ohr und Sprechblase in HDM-Farben

¡Esperamos tener pronto noticias suyas!

Póngase en contacto para obtener más información, para recibir una oferta personalizada o por cualquier otro aspecto relacionado con Heidelberg.


Contacto