Impresión de etiquetas.

Aplicaciones.

Una etiqueta eficaz destaca de la masa. De ahí que el empleo de materiales nuevos e innovadores sea cada vez más importante.

Actualmente, tanto la transformación de etiquetas autoadhesivas clásicas como el empleo de los más modernos materiales compuestos y monolámina forman parte del entorno natural del impresor de etiquetas. Junto a diferentes procesos de impresión principal se utilizan también distintos acabados, como la serigrafía y la estampación en frío, en caliente o en relieve.

La transformación de los más distintos materiales y el empleo de diferentes procesos de impresión y acabado hacen necesario contar con sólidos conocimientos técnicos y medios de producción flexibles y modulares.

Self adhesive labels

Autoadhesivas

Quien dice etiqueta suele querer decir etiqueta autoadhesiva. El material autoadhesivo se introdujo en el mercado en los años 40 y está considerado un clásico en la decoración de productos con numerosas posibilidades en la combinación de materiales de sustrato y de etiqueta. Junto a la etiqueta de cola húmeda, la etiqueta autoadhesiva es la forma de decoración de productos más utilizada.

Gracias a su sencilla aplicación y a las extraordinarias propiedades del material, las etiquetas autoadhesivas son apropiadas para todos los tipos de decoración de productos.

Las máquinas de impresión de Gallus satisfacen todos los requerimientos para la transformación flexible y eficiente de materiales autoadhesivos.

Monoláminas

La familia de las etiquetas experimentó un fuerte crecimiento a finales de los años 90. Los nuevos miembros llevan nombres como etiquetas envolventes (wrap around), etiquetas plásticas RoSo (roll on shrink on), etiquetas en molde (inmould), fajas retráctiles (shrink sleeve) y estirables (stretch sleeve), todos ellos reunidos bajo el nombre «etiquetas monolámina».

Estas etiquetas son muy apreciadas en el sector de las bebidas, ya que ofrecen grandes superficies para publicidad e información en comparación con la que ofrecen los propios recipientes de los productos. La mayoría de las veces se trata de sustratos muy delgados y dilatables con un comportamiento térmico parcialmente definido.

Las máquinas de impresión Gallus son especialmente apropiadas para el procesamiento de aplicaciones monolámina gracias también a un inteligente concepto de transporte adaptado a las propiedades especiales del sustrato (dilatación, snap back, grosor, superficie).

Monoláminas
wetglue

Cola húmeda

El etiquetado clásico con cola húmeda sigue dominando especialmente en mercados con grandes volúmenes de pedido, como agua mineral, cerveza, vino o licores. Sobre todo los segmentos del vino y de los licores deben ofrecer niveles de acabado cada vez más altos.

El concepto de las máquinas de impresión Gallus es también especialmente apropiado para la producción de etiquetas encolables con acabados nobles. La impresión, el acabado, el barnizado y el troquelado se realizan en un solo paso (en línea) con un alto ahorro de tiempo y costes.

Laminados

Los laminados, denominados también materiales compuestos, se utilizan en aquellos productos en los que se combina función y decoración. Se trata a menudo de plásticos aluminizados o compuestos plásticos, como láminas de tubos y bolsas tubulares.

Todos los laminados tienen en común los altos costes de los materiales. Por lo tanto, un tema importante en su transformación es la reducción de la maculatura.

Las máquinas de impresión Gallus reducen la maculatura al mínimo gracias a su diseño ergonómico, sus inteligentes conceptos de preajuste, sus parámetros de proceso dinámicos y las regulaciones eficientes del registro.

Laminados

Tiene una pregunta,
necesita una cotización?

Contáctenos hoy mismo.

Acepte la declaración de privacidad, por favor.

Ponerse en contacto.

Su diálogo con Heidelberg.

Ohr und Sprechblase in HDM-Farben

¡Esperamos tener pronto noticias suyas!

Póngase en contacto para obtener más información, para recibir una oferta personalizada o por cualquier otro aspecto relacionado con Heidelberg.


Contacto