Soporte de aplicaciones.

UV LE y UV LED.

Muestrario gratis

Haga clic aquí para solicitar nuestro muestrario gratuito para la impresión UV LE y UV LED

Aprenda más cosas

Entre en el mundo de la impresión UV LE (Low Energy) o UV LED y consiga resultados brillantes con mayor rapidez:

  • Amplíe sus posibilidades de producción
  • Utilice soportes de impresión especiales para crear extraordinarios efectos adicionales
  • Utilice su grupo barnizador para efectos especiales
  • Acelere la entrega de sus pedidos con tiempos de secado más cortos
  • Aporte una ventaja competitiva a su empresa

La diferencia entre UV LE y UV LED:

UV LE se basa en la técnica de luz ultravioleta convencional utilizada desde hace casi 40 años. Por lo tanto, se trata de un sistema largamente acreditado y consolidado. Sin embargo, las lámparas no están dopadas con mercurio, como en la técnica UV convencional o integral, sino que están dopadas con hierro, lo que hace que el sistema sea más respetuoso con el medio ambiente. El sistema no emite luz infrarroja y la cantidad de ozono emitida es mucho menor. En comparación con los sistemas UV convencionales, el sistema DryStar LE UV requiere menos fuentes de luz para el secado de la tinta en el soporte de impresión, lo que reduce la necesidad de energía de la instalación y la hace muy atractiva económicamente.

UV LED se basa en diodos luminosos que inician el curado. Los diodos de alto rendimiento de DryStar LED consumen aún menos energía que las lámparas dopadas con hierro del sistema DryStar LE UV . La vida útil total de los diodos luminosos montados en el sistema DryStar LED es de hasta 25 000 horas de servicio. Además, los ledes no requieren de fases de calentamiento y enfriamiento. Las barras de ledes se dividen en módulos separados. Los módulos dispuestos en los laterales se conectan y desconectan individualmente en función de la imagen impresa. Estas características traen consigo nuevos ahorros energéticos y hacen que el sistema sea aún más ecológico, ya que no emite luz infrarroja ni ozono. Debido a que la tecnología LED es aún relativamente nueva en la industria gráfica, los costes siguen siendo mayores que en la tecnología UV LE.

Similitudes de los sistemas UV LE y UV LED:

Aunque ambos sistemas se basan en la aplicación UV convencional, utilizan tintas altamente reactivas que contienen más y más diversos fotoiniciadores que los sistemas UV convencionales o integrales. Estos fotoiniciadores inician el secado inmediato y tienen la gran ventaja de que el pliego sale seco de la máquina de impresión. También son los responsables de que las tintas altamente reactivas sean más costosas, por lo que ambas aplicaciones resultan más rentables para pequeñas tiradas y un alto porcentaje de trabajos 4/4 o 5/5.

Los pliegos secos no requieren de barniz protector, como suele ser el caso en los métodos de impresión convencionales. Esto permite que el grupo barnizador pueda utilizarse para efectos especiales o prescindir simplemente de su inversión. Debido a que las tintas se secan o curan con una mayor rapidez que las tintas de impresión convencionales, permanecen en principio en la superficie del pliego, con lo que, dependiendo del soporte de impresión, los colores se aprecian más brillantes y la imagen impresa global produce un efecto más nítido.

Opiniones de clientes:

Lea las opiniones de nuestros clientes y descubra cómo otras imprentas se han beneficiado de las tecnologías UV LE y UV LED, así como de la gran competencia de Heidelberg:

User_Reports_LE_LED

¿Qué es lo que le interesa?

Tanto si se trata de una máquina de impresión nueva equipada para la producción con DryStar LE UV o DryStar LED o bien si desea reequipar su máquina de impresión con estos sistemas y conocer los consumibles adecuados: le acompañamos en cada paso.

Máquina nueva

¿Está pensando en adquirir una máquina de impresión UV LE o UV LED? Estas son sus posibilidades.

Más

Reequipamiento

¿Desea ampliar sus instalaciones de producción con funciones UV LE o UV LED? Descubra nuestras opciones de reequipamiento.

Más

Consumibles

Obtenga resultados de impresión óptimos en UV LE y UV LED con consumibles Saphira.

Más

¡Contacte con nuestros expertos!

¿Da su empresa una máxima prioridad a la productividad y a la atención al cliente? Nuestros empleados del soporte de aplicaciones le ayudarán con un servicio completo que superará sus expectativas.

Acepte la declaración de privacidad, por favor.

Ponerse en contacto.

Su diálogo con Heidelberg.

Ohr und Sprechblase in HDM-Farben

¡Esperamos tener pronto noticias suyas!

Póngase en contacto para obtener más información, para recibir una oferta personalizada o por cualquier otro aspecto relacionado con Heidelberg.


Contacto