Zenith entra con dos máquinas en el innovadora tecnología de la Stahlfolder.

Zenith Media, una imprenta galesa cercana a Cardiff, ha firmado un contrato para la adquisición de dos nuevas plegadoras de alta velocidad Stahlfolder TH 82-P de Heidelberg. La automatización de estas máquinas fue el criterio decisivo ya que la imprenta realiza en su mayor parte tiradas de entre 500 y 5.000 ejemplares. En la Drupa, el equipo de Zenith comprobó los tiempos de puesta a punto y el rendimiento de esta plegadora y quedó entusiasmado.

«Este contrato forma parte de nuestro programa de inversión permanente y se adapta muy bien a la Speedmaster XL 106 que compramos el año pasado. La plegadora, de hecho, ofrece la misma tecnología de marcado que la máquina de imprimir; su rendimiento, a fin de cuentas, es equiparable al de una máquina de imprimir XL», comenta Mark Partridge, el jefe de producción de la empresa.

Geraint Evans, el responsable de la sala de máquinas, añade que: «nos encanta la automatización, la estandarización y la posibilidad de conectar la plegadora con nuestro sistema MIS a través del flujo de trabajo Prinect JDF. Esto nos permite incrementar nuestro rendimiento y eliminar cuellos de botella y nos ayuda, también, a mejorar los ciclos de producción».

Además de incrementar la productividad, Zenith quería también, sobre todo, disponer de una máquina que fuera fácil de manejar y cuyos costes corrientes fueran competitivos. La Stahlfolder TH 82-P satisfizo todos los requisitos y, según comenta la propia Zenith, ya se han podido reducir los tiempos de puesta a punto y trabajar sin problemas con los datos de producción obtenidos.

«Como empresa sabemos que tenemos que invertir en nuestros trabajadores y en tecnología moderna para poder hacer frente a la competencia y poder seguir ofreciendo a nuestros clientes unos productos y un servicio excelentes», confirma Mark Partridge. «Al acortar los tiempos de entrega y ofrecernos más capacidad - y, por tanto, más flexibilidad -, nuestros clientes se benefician de ellas.»

Heidelberg había ofrecido anteriormente una plegadora de alta velocidad a la empresa, pero no disponía del sistema de alineación clásica de los pliegos en el marcador ni utilizaba esquemas especiales de imposición. Los modelos Stahlfolder TH/KH 82-P trabajan con la alineación estándar y solapan los pliegos durante toda su trayectoria por la máquina; esta característica conlleva, de hecho, una reducción de la velocidad de la máquina, pero esta redunda en beneficio de la estabilidad del proceso y proporciona un volumen productivo de pliegos mucho mayor en formato estándar.

El cambio de las tres plegadoras Heidelberg de Zenith por las nuevas se realizará en noviembre. Mientras se instalan las dos nuevas plegadoras Stahlfolder TH 82-P, los operarios recibirán un training profesional en la propia empresa. Esto permitirá aprovechar al máximo la tecnología directamente desde el principio cuando las plegadoras pasen a producción y funcionen las 24 horas del día.

«Los operarios están entusiasmados con la nueva inversión realizada en el departamento de encuadernación y tienen ganas de empezar ya el training y aprender a utilizar la nueva tecnología», comenta el Sr. Partridge. «Las máquinas Heidelberg están construidas con unos estándares de calidad altos y los técnicos y los comerciales son muy profesionales. Automatización inteligente, una solución de una misma fuente y la capacidad de avanzarse al futuro y de tener en cuenta los intereses de sus clientes en todo aquello que hacen, esto es lo que convierte a Heidelberg en un proveedor de primera.»

www.zenith-media.co.uk

¿En qué podemos ayudarle?

Contáctenos.

Por favor, rellene el siguiente formulario para que podamos responder a su solicitud.

*Estos campos son obligatorios.

Obtener una oferta