Tradición y progreso.

La imprenta familiar Cideyeg lleva más de 50 años confeccionando embalajes en la ciudad catalana de T errassa (Barcelona) y, pese a todos los cambios vividos desde entonces, aún conserva muchos de sus primeros clientes. Lo que no ha cambiado aquí es el amor por las artes gráficas, que se transmite de generación en generación.

Si la mesa del comedor de Montserrat Vilanova pudiera hablar, seguro que tendría historias apasionantes que contar. Fue aquí donde Salvador Vilanova, el padre de Montserrat, tomó la determinación de fundar su empresa familiar, la imprenta Cideyeg. A finales de la década de 1960, Salvador se hizo autónomo y empezó a confeccionar embalajes con una máquina de imprimir usada de su antiguo empleador.

En torno a esta misma mesa se reunía la familia cuando el floreciente sector textil de Terrassa, situada a unos 30 kilómetros al noroeste de Barcelona, empezó a sentir las presiones de la transformación industrial. A finales de la década de 1980, la industria textil había desaparecido casi completamente de la ciudad y la ambiciosa imprenta había perdido El negocio ha sido siempre, y sigue siendo,

Heidelberg-news-customer-Cideyeg-3
Heidelberg-news-customer-Cideyeg

El negocio ha sido siempre, y sigue siendo, un tema central en el comedor de los Vilanova. “El problema principal de las empresas familiares”, dice Montserrat Vilanova, directora gerente de Cideyeg, “es que es imposible irse a casa por la tarde y dejar el trabajo en la oficina. Las conversaciones continúan en casa, allí se forjan planes y ocasionalmente brota una discusión. Esos son los gajes del oficio, pero no me lo puedo imaginar de otra manera”.

Cideyeg se concentró desde un principio en el segmento del packaging. Inicialmente atendía al sector textil y desde hace algunos años confecciona estuchería de alta gama para artículos de consumo, como perfumes, cosméticos y licores. Pero sus equipos de impresión y troqueladoras también producen cajas para papel de cigarrillo, tiritas y vendas.

“No es fácil subsistir como empresa familiar en un mercado multinacional”, reconoce Montserrat. “Pero la mayoría de nuestros clientes valoran las relaciones personales. Suelen tener las mismas personas de contacto durante años y conocen su historia. Hoy en día, resulta difícil establecer relaciones de confianza de este tipo”.

Quienes conceden un encargo a Cideyeg suelen permanecerle fieles durante largo tiempo, a tal punto que muchas empresas llevan 50 años en su cartera de clientes. Un motivo importante para ello es la atención personal que reciben y que incluye también servicios de asesoramiento. “En el ámbito del packaging, especialmente, suele haber grandes discrepancias entre los deseos de los clientes y la realidad”, explica José López, director de fábrica de Cideyeg.

Heidelberg-news-customer-Cideyeg-2

“Muchos de ellos vienen con ideas o diseños que no son realizables o que solo lo son con un presupuesto desmesurado. Nuestro trabajo, entonces, consiste en buscar soluciones practicables o más económicas que sean igual de atractivas y que cumplan su cometido”.

Esto funciona tan bien que muchos clientes incorporan a los especialistas de Cideyeg en su proceso de diseño desde una fase muy temprana...

Más información

  • Servicio Heidelberg News

    Los datos de su dirección se han modificado, ¿quiere recibir HN o darse de baja? Aquí puede modificar sus datos.
    Más

  • Feedback

    Díganos qué les gusta de las HN y qué temas le gustaría encontrar. ¡Sus críticas, y sus elogios, serán bien recibidos!

Ponerse en contacto.

Su diálogo con Heidelberg.

Ohr und Sprechblase in HDM-Farben

¡Esperamos tener pronto noticias suyas!

Póngase en contacto para obtener más información, para recibir una oferta personalizada o por cualquier otro aspecto relacionado con Heidelberg.


Contacto